Pira Pagana - Piedras

En los inicios de nuestro planeta, cuando las grietas de piedra que hoy son el fondo del océano apenas iban cobrando forma, el universo bañaba la superficie con todo tipo de radiación extravagante, con polvo cósmico de galaxias remotas.

De haber existido vida en ese tiempo habría sido torturada (y aniquilada) por esa inclemente ducha galáctica.

Lo que sí pasó es que ese pasado mariguano de la Tierra se quedó atrapado en las rocas. Lo fascinante de las rocas es eso. Son cosas muy muy viejas y están por todas partes.

Un día me paseé por las arenas de Lutecia, una especie de anfiteatro romano en medio de París. Me senté en escalones construidos por los romanos y me sentí feliz de estar posando mis magros glúteos en esas piedras tan antiguas.

Después pasé por la muralla de Clodoveo, las ruinas de una fortaleza levantada por el primer rey de Francia, que ahora se pierden entre los edificios modernos de París.

Cada vez me sentí más privilegiado de estar ante tan añeja historia, ante piedras tocadas por esclavos de tantos siglos atrás.

En eso estaba cuando la aguja del DJ de la realidad hizo el sonido terrible de cuando raya un disco. "No", dije.

"Bullshit".

Esas piedras romanas y medievales fueron talladas hace siglos, no milenios. Levanté una piedrita de la calle. "Esta mierda probablemente es diez veces más vieja que la muralla de Clodoveo."

"En Sonora subí cerros que probablemente están allí desde que una explosión de rayos gama hizo mierda los primeros intentos de Satanás de poblar el mundo con humanos" (a veces mezclo teología con ciencia cuando estoy caminando en la calle).

A veces me parece raro que no nos quedemos admirados con cada piedra que vemos en la calle. Hay que imaginar que cada una de ellas ha estado allí desde cuando los megaterios rondaban la tierra comiendo lastimeros reptiles, desde que los dinosaurios trabajaban como aparatos electrodomésticos para los cavernícolas de Piedradura.
Carlos Mal, ¿quieres decir entonces que las piedras tienen poderes cósmicos para curar mis vibraciones "OM" y realinear mis chakras?
No.

No hay superpoderes, no hay sanación ni magnetismos benévolos en las piedras. Querer curarse con piedras es como querer curarse sobándose contra una montaña. Quiero decir que las piedras y los cristales son hermosos porque son viejos y porque absorbieron el caos del inicio del tiempo. Porque han soportado las entrañas de volcanes y el látigo de la radiación y la presión del centro de la Tierra. Y son mis amigas. Nada más.




Comentarios

  1. Las piedras van a gobernar el futuro.

    ResponderBorrar
  2. ahora entiendo porque el fanatismo chufa hacia piedra de sol

    ResponderBorrar
  3. Oiga Don Carlos, vine aquí a hacerle una consulta. Yo sé que es usté un etspertazo en el tema por lo cual quisiera, si es tan amable, me hiciera una lista de escritores clásicos y sus principales obras, porque quiero leerlos a todos, al menos lo más representativo de cada uno.

    Ejemplo: Cervantes - El Quijote

    Si mal no recuerdo su fuerte son los autores del siglo de oro español (de los cuales estoy muy interesado) pero siéntase libre de recomendar lo que usté quiera y considere que sería bueno leer.

    De antemano, gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  4. También una lista de libros malos con sus respectivos autores, ya que en las discusiones o pláticas quisiera poder degradar los gustos de otros lectores.

    ResponderBorrar
  5. Cabrón Insensible y Sergiou:

    Es muy difícil la lista que pide Cabrón Insensible porque sería una lista demasiado larga. Lo bueno de la literatura y de las otras artes es que tienen muchos ejemplos de chingonería.

    Pero bueno, Cabrón Insensible, si quieres saber lo más chingón del Siglo de Oro es simple: lee TODO LO QUE PUEDAS de Quevedo, Cervantes, Góngora y Lope.

    Si no quieres ser un experto, sino solo quieres leer uno de cada uno para cumplir una meta en tu vida, estas son mis recomendaciones:

    Quevedo - Todos sus sonetos
    Góngora - Las soledades (no nomás leer el poema, sino leerlo hasta entenderle un 50%, algo que puede ser lo más difícil que vayas a hacer en tu vida)
    Cervantes - Don Quijote.
    Lope - El caballero de Olmedo
    Calderón- La vida es sueño

    Si lees esto ya tendrás más fibra de Siglo de Oro de la que muchos estudiantes de Letras tienen.

    Si quieres leer más, lee estos que te recomendé y luego me dices.

    Sergiou:

    Libros malos son muchísimos también, pero normalmente prefiero no leerlos, pues no soy tan pendejo como piensa la gente. Leí The Da Vinci Code y no es tan malo, simplemente no se compara con la literatura buena de Estados Unidos y leí Harry Potter (el primer libro) y no me molestó, pero igualmente se queda muy chico en comparación con otras novelas inglesas. Así que creo que no te puedo ayudar mucho... supongo que los libros de superación personal son bastante malos, pero, como te dije, no los leo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares