EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

MÚSICA - MIS NEGROS

Es muy curioso cómo en español podemos hablar de negros sin causar gran revuelo. "Ah, sí, ese wey es negro" o "Pinchis negros, qué buena música hacen" y caer en la incorrección política sin ningún remordimiento. Así que aquí tengo música hecha por negros estadounidenses, quienes merecen el crédito por haber inventado prácticamente todos los géneros populares en nuestros días. ¿Pop? ¿Rock and roll? ¿Hip-hop, jazz, blues, R&B? Negros, mis amables lectoras. Esta es muy buena música hecha por ellos.


Si no les interesa bajar el mp3, les dejo un link a los vídeos para escuchar las canciones al instante.




Tupac Shakur - Hit 'em Up.mp3
He mencionado esta canción en este blog tantas veces porque a) es mi canción hip-hop favorita de todos los tiempos y b) es muy violenta y muy negra. Además, me hace pensar en los abyectos poemas ofensivos que se enviaban Góngora y Quevedo. Son básicamente lo mismo, pero ahora con referencia a pistolas, disqueras, atentados a balazos, tatuajes en la panza y cadenas de oro. Link al vídeo.




Kool and the Gang - Hollywood Swinging.mp3
¿Quieren bailar? Bailar es una actividad poco dada a académicos, escritores, intelectuales y filósofos, pero dado que estáis leyendo mi blog, dudo que en verdad alguno de ustedes lo sea, (aunque sí lo pretende), así que caderas a la obra. Esta canción es tan bailable que fue elegida por los weyes de GTA: Saint Andreas para un minijuego de baile. Si esta canción puede hacer que Carl Johnson se olvide de matar peatones, imagine qué puede hacer con nuestro humor. Link al vídeo. Link al genial cóver de Jamiroquai.



Dr. Dre & Snoop Dogg - Deep Cover (187 on an Undercover Cop).mp3
Esta canción es también una historia. Snoop "mariguano" Dogg le aclara a Dr. "papi de Eminem" Dre que sospecha que es un pinchi 5.0 porque no le jala al pito de Satanás (id est pingüe porro de mota o pipa de tetrahidrocarbinol) y Dr. Dre comienza a cantar su defensa sin dejar claro si es o no policía. Lo que sí queda claro es que es mejor no ser policía encubierto en N.Y. o Los Ángeles si uno no quiere terminar con más hoyos en la cara que el General Noriega. Link al vídeo.



Bomani Armah - Read a Book.mp3
Por último les dejo una pieza menos clásica, pero sí muy interesante y reciente. El cantante Bomani Armah (o D'Mite) insiste que "no es un rapero", pues parte de su poética es denunciar el estilo de vida que estos artistas inspiran en la comunidad negra de los Estados Unidos. En esta simpática canción D'Mite nos invita a los niggers a leer un libro, no uno con dibujitos, ni una revista de deportes: UN PUTO PINCHI LIBRO, WEY!!! La mejor línea dice: "Negros, compren terreno. Que chinguen su madre los rines que giran." Link al vídeo.







Share this:

JOIN CONVERSATION

6 commentaires:

  1. Jajajaja tu comentario alegro ese mal día, mamón.

    La música de hip-hop la verdad no me gusta, aunque he de reconocer que Tupac era bastante bueno, por ahí dicen que no esta muerto.

    ResponderEliminar
  2. Uh si mucha razon tienes los negros son padres de cualquier cosa que involucre musica para empezar son padres del rock. Los ejemplos que nombraste son bastante buenos por cierto.

    Bueno respecto a la palabra adicion en mi blog simplemente hace referencia a adquicisiones que eh hecho ultimamente para mi "filmoteca" bastante pobre ella en cantidad pero intento que cada dia se incremente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaajajajaja inmediatamente después de presionar "publicar comentario" voy a escuchar "read a book" :..D
    presiento que me va a gustar u.u (pinchis negros..)

    ResponderEliminar
  4. no pues agüevo que alguien dijo: "el blanco lo crea, pero el negro lo perfecciona" ps chance y si.

    ResponderEliminar
  5. No quiero tener sexo con un negro, que miedo.

    ResponderEliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)