EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

QUIERO SER DANZANTE DEL VENADO, DÍA TRES

No me respondió nadie.

Ni Alejandra Olay, responsable de informar a la gente con dudas, ni Lutisuc, que se dice muy interesada en los asuntos indígenas (pero no en mí, que soy como 80% indígena y el otro 20 es yaqui). Ni la Casa de la Cultura, ni la Sociedad Sonorense de Historia.

Sin embargo Luis Lope y Liliana Chávez sí me ayudaron; por mensajería instantánea me dieron datos importantísimos: con estos me dispondré a actuar el lunes, pues este proyecto descansará los fines de semana.

A estas dos personas les pasaré mi propuesta vía email y después telefónica. Estén pendientes de los emocionantes resultados muy pronto.

Tonatiuh Castro Silva, del Museo de Culturas Populares

Román Amador, director de Tradición Mestiza, UNISON.

Y este es el mensaje:
Distinguidos señores:

Estoy haciendo un reportaje sobre el proceso de convertirse en un danzante del venado. El reportaje es un trabajo libre que publicaré en un futuro cercano; mi mensaje tiene el propósito de consultar con ustedes los pasos que debo seguir para convertirme en candidato a bailar en la danza del venado como "el venado".

Cualquier guía será muy importante para la continuación de mi investigación. Quiero dejar claro que mi intención es aprender la danza y ser capaz de interpretarla en público.

No perdamos esta oportunidad de poner la danza del venado en la mira de los medios.



Share this:

JOIN CONVERSATION

1 commentaires:

  1. Carlos Silva es la persona que necesitas... este teacher puede aleccionarte por los secretos caminos de la danza yaqui y ensañarte los pasadizos para conocer en vivo a los danzantes autóctonos que la rifan este año...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)