Pira Pagana: La Hora del Preguntón

No está en YouTube. No está en las imágenes de Google. Sólo se menciona en uno o dos blogs de manera superficial:

La Hora del Preguntón.

Conducida por El Preguntón, Jorge C. Aubert. (¿Cuan Aubert?), conductor también del infame "Risas estrellitas y sonrisas". Para las lectoras que no sean hermosillenses todo esto les parecerá confuso. La Hora del Preguntón y Risas Estrellitas y Sonrisas eran programas de televisión transmitidas en el estado de Sonora durante los años ochentas. LHDP desapareció en los noventas. RE&S todavía sigue en el aire, conducida por otras personas, seguramente por un puñado de niños hiperactivos y algún cabrón o cabrona que debe odiar su vida.

El Preguntón (su nombre me hacía imaginar que era enemigo de Batman, pero sin glamour) era un sujeto con un rostro lleno de mezquindad y odio por los niños que, curiosamente, terminó trabajando exclusivamente en programas infantiles. Ahora que lo recuerdo me parece muy cruel. Es como si a mí me pusieran a trabajar en el programa de Animal Planet "Roachland" o "La hora del jazz blanco". Qué hijos de puta los del canal 12.

LHDP en verdad se llamaba "Lluvia de Cheques: La Hora del Preguntón" (!), porque (me cuentan mis tías) en los inicios del programa el preguntón premiaba a los ganadores con cheques del Banco de México válidos por cantidades nimias. Tal vez por eso el programa comenzó a ser frecuentado por los niños del gueto.

Cuando estaba en secundaria fui por primera vez a LHDP. Tal vez por ahí estaba Luis Lope, quien me confesó que también solía ir a probar suerte. Tal vez sin advertirlo nos sentamos juntos a tratar de ganarnos los premios que ameritaba nuestra pericia al saber el nombre del asesino de Álvaro Obregón (León Toral) o la capital de Turquía (Ankara).

Entrar al estudio del Canal 12 para ser parte de la audiencia-concursantes era humillante y atroz. Uno o dos cabrones autoritarios abrían la puerta por unos segundos y los que podían colarse entraban. Cuando se llenaba el lugar los demás teníamos que volver a casa. Y me refiero a tomar un puto camión a las 3 de la puta tarde desde el puto canal 12 hasta las putas Lomas de Madrid 1, como a 20 kilómetros a 45 grados celsius.

Ya dentro del estudio (aparte de los hospitales fue el primer lugar con aire acondicionado que recuerdo) esto es lo que pasaba: el preguntón solía acercarse (no mucho) a decirnos que nos calláramos hasta que terminara la canción de inicio y que aplaudiéramos sólo cuando él lo indicara. No se veía de buen humor, ni feliz de estar ganándose el pan en un lugar con aire acondicionado.

El Preguntón se sentaba, daba la bienvenida a los televidentes y comenzaba con las preguntas, no sin antes presentar a "la secretaria", quien era siempre una niña de nuestra edad (teníamos entre 10 y 15 años, grandes como para tomar un camión, pero no tan grandes, porque ir al show del preguntón era lame) se encargaba de contestar el teléfono para fiscalizar las respuestas de los concursantes desde casa (en mi casa no había teléfono todavía).

Ah, Gladys. Gladys era una "secretaria" en el show. Era muy bonita. Confieso que dos o tres veces fui al show sólo para verla. Fantaseaba con cruzar la barrera que había entre las gradas y el estudio al final del programa y hablar con ella, pero en realidad nunca tuve nada qué decirle. ¿Gladys? No se llamaba así, ya no me acuerdo. Pero si lees este blog, Gladys, bueno, pues BOOYAKASHA!!!, ya no me interesas y me voy a casar con una mujer más bonita y más cool que tú.

El preguntón era famoso (localmente, claro) por la manera en que arregló un importante problema logístico en su programa. ¿Cómo elegir entre la multitud que levantaba su mano para contestar, al elegido, al privilegiado que aparecería en la tele para hacer orgullosa a su familia al decir la respuesta correcta y ganarse un paletón o una soda?

Fácil: nos llamaba por nombres como "Hey, tú, el camisa rayada... Tú, el lengua peluda... Tú el cara de chango... tú el narices de bola... tú el cara de pendejo..." Bueno, ese último no. Pero yo vi en su cara una especie de placer al decirnos esos apodos... como si de manera velada disfrutara desahogar en nosotros, la niñez pobre de Hermosillo, todo su odio por la humanidad y su vida vacía de celebridad miniatura.

Cuando el programa terminaba se apagaban los reflectores y el Preguntón se iba sin voltear a vernos ni decir una palabra. Hace pocos años llegó a mis manos una joya: un VHS con grabaciones del canal doce en 1984, más o menos. Éstas me dieron una pista para saber qué había pasado con Jorge Caubert, por qué los cúmulos demoniacos de la misantropía le habían amargado la sangre.

En la cinta vi al Preguntón presentando una película "de arte". Daba una reseña-sinopsis de la misma en un tono serio y culturoso. Esa es la clave. Al parecer el Preguntón era una especie de "hombre culto" del Canal 12, como Sergio Romano en Telemax. Cuando el canal se dio cuenta de que la cultura no funciona en Sonora decidieron darle programas para niños porque simplemente no tenían otro lugar dónde poner a nuestro pobre villano de Batman. Por eso.

Hace poco lo vi en el VH fiesta (un supermercado local) comprando cosas inicuas. Me daba ganas de saludarlo y decirle "¿Es usted el Preguntón? HOLY FUCKING SHIT!!! YO IBA A SU PROGRAMA" para que se sintiera bien. Pero decidí que no, porque si, como me imagino, fantaseó alguna vez con matarnos a todos los niños del gueto que íbamos a su programa, pensé que sería mejor no acercarme a alguien que planeó mi muerte, aun indirectamente. Es una como regla que tengo.

Ah, las memorias... Si alguien recuerda algo más sobre el Preguntón por favor, no dude en agregar en su comentario lo que le parezca propio.

Si alguien conoce al Preguntón, dígale que me gustaría entrevistarlo sobre LHDP.

Y también, si alguien recuerda el tema musical del inicio del show, ayúdeme a completarlo.
Yo pregunto y tú contestas...
(¿Si contestas ganarás?)
si no sabes la respuesta
en los libros la hallarás.

CORO:

Pregunta preguntón,

Pregunta preguntón,
tus conocimientos me enriquecerán...

Et caetera.


Comentarios

  1. El cauallero de Queuedox os dize, que él es en lo fondo un admirador de uueso caudal y que os aconseja que no lo desperdiguéiz con tanta chufada

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA yo llegué a ver el programa varias veces, pero era màs chica, así que no recuerdo mucho.Pobre preguntón.

    ResponderBorrar
  3. yo si lo recuerdo... no me acordaba de lo de "lluvia de cheques" pero tienes razon... tambien me acuerdo del "pizzero bailarin" dicho que todavia se usa ... "ya llego el pizzero bailarin (refiriendose al wey del dominos)" era el wey que llegaba con las pizzas que daba de regalo
    el otro dia me encontre al pregunton en el cajero... y tambien vi un libro suyo en una libreria local... creo que trata sobre los inicios de los programas de TV en hillo. saludos pues!

    ResponderBorrar
  4. una vez llame por telefono diciendo el nombre completo de simon bolivar, me gane creo una pluma o una paleta que nunca fui a recoger...

    ResponderBorrar
  5. Yo me acuerdo que las pizzas eran del Benji's. Y tenía una vecina que fue algunas veces secretaria del programa y se creía mucho, obvio.
    Yo veía el programa pero nunca fui.La verdad ni recuerdo haber visto niñas. Mi hermano me decía que era abierto a niños y niñas, pero la mayoría eran niños. en los cortes comerciales los regañaba bien gacho, les gritaba e insultaba.Ahí los niños hermosillenses se dieron cuenta que era malo. Y algunas niñas que tenían hermanos que iban pues también supimos :(
    Yo siempre quise probar las paletas Manhattan, son algo que siempre traigo en mi mente así como por default.
    El pastel nunca me lo ganaba y un día que tenía la respuesta hablé y me pasaron al Preguntón y en voz seria me dijo que el programa ya se había acabado, ni modo nadie se lo ganó.Bien gacho.
    Además una vez que íbamos en el carro, cuando estaba en su apogeo el P,lo vimos en otro carro creo que con su familia y lo saludamos y parecía que le daba coraje y nos ignoró.

    ResponderBorrar
  6. Al preguntón lo puedes encontrar en el Vip's de la Rosales en horario indefinido.

    Yo tengo una amiga que fue secretaria. Se llama Melissa y llenaba los cheques con su pluma y nomás se la pasaba al Preguntón para que los firmara. Es muy linda pero te ha de llevar unos siete años, dudo que sea la que comentas.

    Mi única aportación a estos recuerdos sería lo de los "pepsilindros" que sustituyeron a los cheques a principios de los noventas.

    Saludos!

    ps: buenas las fotos del historiadehermosillo.com no?

    ResponderBorrar
  7. recuerdo que en mi epoca el programa estaba en su punto y recuerdo los siguientes detalles:

    1. Los cheques eras de 10 pesos y te hacia uno para ti y uno para tu escuela (creo que en aquel tiempo el peso valia los mismo que ahora)

    2. A veces regalaba kits de limpieza que consistias de escoba, trapeador y recogedor

    3. Esto nunca se me olvidara. Una vez, el P pregunto a la audiecia que si cual era el hueso en el que termiana la columna y un ninio rapidamente levanto la mano y paso al frente del micro. Cual seria la sorpresa del P cuando el ninio, sin malicia y con toda franqueza, contesto "el fundillo". El P nomas le dijo "callate chamaco peludo" y lo mando a sentar.

    4. Tambien me llamaba la atencion la forma es que agarraba el telefono, asi como que doblaba la mano, no se, algo diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye yo tambien veia el programo era muy bueno y esa anecdota es muy buena si podrias subir videos del programa porque e tratado de conseguirlos y no encuetro nada

      Borrar
    2. hay en youtube 2 videos del programa....puedes teclear en google la hora del pregunton y entre los resultados estan esos dos videos que subieron en youtube.

      Borrar
  8. Carlos, deberías (¿podrías?) conseguir videos del programa.

    ResponderBorrar
  9. No hay nada que temer: la libertad les hará libres

    ResponderBorrar
  10. Yo fui un niño del guetto. Llegué a ir durante primero de secundaria. Ganamos como 3 veces. Éramos Ley 57 3. Una vez me saqué un montón de dulces pro adivinar un número.

    ResponderBorrar
  11. Definitivamente este post ha causado conmoción. Creo que son valiosas las aportaciones que se han hecho aquí en los comentarios. A mi también me gustaría ver videos del preguntón, sólo por el morbo de recordar a ese viejo ojete cara de turdo maltratando a los niños del ghetto.

    ResponderBorrar
  12. jajajaja
    "tu el lengua peluda"
    enserioooooooooo?
    que cruel he
    que bueno que lo saludaste
    tal vez no hubieras vivido para contarlo

    si te casaras?
    con una chica bonita y cool?

    ResponderBorrar
  13. ¿qué pasa que no os movéis, Roedorzuelo? Ando ansioso por leer una buena mala página,Jajaja ¿qué tal esa antítesis? Jajaja

    ResponderBorrar
  14. la cancion que ponian durante todo el programa TODOS los fukins dias era la del inspector gadget.. , no se como demonios se llama pero terminaba zumbando en tus oidos por horas..
    recuerdo q todos llevaban sus diccionarios y libros de texto del año q estaban cursando, como si el grado que cursaran fuera el que abarcara toda la tematica de las preguntas jaja, maldito viejo, nunca fui porque todo su odio se podia percibir desde casa en el televisor...
    la unica vez que lo tuve de frente fue en un concurso de trompos premier en risas estrellitas y sonrisas.. .
    eeeeeeeeeeen fin ..

    saludos!!

    pd. estaria bueno hacer una pequeña remembranza de aquellas caricaturas q pasaban en la tv local en ese entonces..
    los tigres del mar, campamento minimonster.., los thundercats, las ranas del barrio, la ranita de metal .. .etc etc..

    ResponderBorrar
  15. Trotaconventos:

    Pensede que estauas muerta. Que no sea asy le qvita mucy mucho ualor a la dolida elejya que el don archipreste de fita vos fizo.

    Perséfone:

    Sí, concuerdo con tu "pobre preguntón", su figura es la de un héroe pathetico.

    Howen:

    Iba a incluir el pizzero bailarín, pero me pareció que la entrada ya estaba muy larga y además estaba seguro de que alguien lo mencionaría.

    A la madre, me interesaría saber qué ondas con ese libro, quién se lo publicó y todo eso. Investigaré, muchas gracias por el tip.

    Diana:

    Es buena esa, saber el nombre de Simón Bolívar antes de los tiempos de Wikipedia...

    Summer '07:

    Siento diferir, pero el pizzero bailarín era del Rin-Rin Pizza.

    Las niñas eran prohibidas tácitamente por el machismo que impedía que las niñas tomaran camiones infestados de cholos y cabrones hijosputa.

    Además las niñas eran más listas y decidían no sacrificarse tanto por ganar pinchis paletones.

    Au:

    Mmmh, el Vip's de la Rosales, muchas gracias por la pista valiosísima.

    HAHA, los pepsilindros rifaban. Me acuerdo de los vasos de los Tiny Toons... "cambian de color!!!" La neta los extraño, les cabía muuucha soda.

    Anónimo:

    10 putos pesos, qué coraje... Con la publicidad que le hacía a las tortillas Yani de seguro sacaba bastante y se lo quedaba!

    HAHAHAH, el fundillo!!!

    Javo:

    Desde el inicio aclaro que no está en la Internet el cabrón. A ver si tengo que irme al archivo del Canal 12, pero sólo si mi curiosidad se convierte en seria investigación.

    Isaiah Berln:

    De qué putas hablas?

    Luis Lope:

    Yo sabía que habías estado ahí, Lope. Y eras acérrimo enemigo de Lomas de Madrid 1, mi grupo. Nosotros casi nunca ganábamos :(

    Una vez sí ganamos, nos llevamos un pastel y hasta un pinchi bulldozer de juguete. Fue un pedote repartir las cosas entre el equipo.

    Man on Fire:

    Sí, verdad?

    Y sí, yo sabía que en los comentarios iban a salir valiosos recuerdos de todos los que vivimos esa época extraña.

    Wey, la palabra turdo es genial.

    Queen:

    Sí, neta, nos decía manos peludas, también, refiriéndose a nuestros hábitos masturbatorios.

    Y sí, me casaré con la chica más bonita y cool del mundo.

    Francisco de Quevedo:

    Concedido y Eneas:

    Chocolate:

    No era la canción del Inspector Gadget, pero sí se parecía mucho. Sí se salía a la verganado la revolución, porque la loopeaban.

    La remebranza de caricaturas que tanto ansías está en el blog de Smooth, date una vuelta, está muy chistosa.

    ResponderBorrar
  16. uy amé este post que me hizo recordar mis años de infancia sin cable :o
    como yo no era del gueto mi mami nunca me dejó ir jajjaja así que nomás lo veía en la tele. Mi insulto favorito era el "lengua peluda" jajajaa
    El bato vivía a 2 cuadras de mi casa y tenía un trenecito verde de esos para pasear niños afuera de su casa :|
    Creo que su hijo vive ahí ahora.. o sabe ...

    ResponderBorrar
  17. Carlitos:
    No tengo blog, pero te he leido siempre.
    Yo me gané unas tortills Yany. ¿Quién las recuerda?
    Habráse visto. Y también un cheque con el que compré el libro "Pregúntale a Alicia"

    Por cierto, invita a la bodacool.

    ResponderBorrar
  18. Charlotte

    Si el preguntón vivía cerca de ti eras de las niñas "ricas" que eran némesis de todos. ¡Pobre niña rica!

    Es carrilla, pero sí nos creíamos esas cosas que veíamos en la tele.

    Exvecina enamorada

    Sí recuerdo las tortillas Yany. De hecho el preguntón inventó el taco de torilla Yany, algo que me pareció muy ingenioso.

    Ah, y sí te invito, pero dime quién eres.

    ResponderBorrar
  19. Yo una ves fui por que mi amiguita era la secretaria en turno, eramos 3 amigas y eramos "olivares 2" y no recuerdo como pero me gane una orden de pollos mac y nos daban paletas heladas o sodas en el programa, y si es cierto la pizas eran de rin rin.
    saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola a Todos.Lo que no logro hacer que mis camaradas recuerden es que antes,en los inicios habia "corresponsales",enviaban la pregunta escrita y se le iban acumulando premios o pesos por cada uno que erraba la respuesta....yo me gane una fichona de Pepsi...anotó una lista de numeros con su respectivo premio...dije 51 ...y gané...y me saco del set el wey...dijo que habia visto y hecho trampa...falso...."chamarra pinta" otro apodo recurrente...paletas Manhattan -estaban frente a los bomberos-...la rolita era la de star wars...Horacio Vidal la pone en American Media...los cheques "uno para ti y otro para tu escuela" eran de Banpacifico...por $ 50.00...en el vips del vado es mas facil realizarle una emboscada..y soltarle un chingadazo como el que le propino el Cacho Bojorquez ahi en las cabinas de grabacion del canal 12...yo tampoco tenia telefono...el programa decayó cundo,recordaran ustedes salio con la mamada aquella de que "arriba es 1,abajo 3 ,adelante multiplicar,atras dividir...viejo baboso...Queso Cotagge,tortillas Yani,sodas de Tip -traian un delfin y la botella estaba curada,las de uva Yummi Yummi-...si tu libro traia una respuesta diferente te la daban por buena...los clasicos "close up" a las niñas de ojos claros...Sí,era despota en su trato...las señoras se indignaban por los sobrenombres y le llamaban Guacho y ahi va todos los pinchis programas a dar una pseudo aclaracion...Que tiempos!!!..Por su Atención Gracias...Si Gustan escribanme..Sale

    ResponderBorrar
  21. Julio:

    Eso de los corresponsales es muy misterioso y no lo recuerdo. A lo mejor de los inicios del programa.

    La rolita era de Star Wars y probablemente del Inspectr gadget pero yo recuerdo otra.

    "Bereberebebebe bererepep..."

    Era como cómica.

    No podrás contar más del chingazo al Preguntón?

    ResponderBorrar
  22. No crean nada de lo que han oído. Busquen donde la cruz que se alzó de las cenizas de Cáceres está clavada sobre un costillar humano.

    ResponderBorrar
  23. Me encantaron las fotos old school de Hermosillo. No mamar estan buenísimas...

    ResponderBorrar
  24. Hola de Nuevo...el cacho bojorquez es lo mas irreverente que ha habido en la tv Hillense. desde recortar las mangas a su traje-o sea camisa,corbata y saco manga corta- y salir aL aire en Teledicion..el original-con Lolita Parra,no el conducido por el dizque wikipedia,sabelotodo de luis alfonso lopes celis....espero no se el mismo luis lope camarada tuyo...pues bien ...no es un secreto que todo es vender publicidad para permanecer-el hijo del Pregunton es un publicista de reconocimiento aqui-...el pregunton...grababa y grababa anuncios en la minuscula cabinita del canal( han de haber sido aquellos anuncios de dulceria la vaquita o de refaccionaria atlantica,la casa de pequeños en tierra de gigantes"jalele el bigote al rafa lagarda" o exclusivas de AleGar,el lugar del uniforme escolar..y el cacho pues...se empezo a encabronar...le pidio que se saliera un rato pa´ desocuparse él...el inquisidor no accedió y como consecuencia el otro le sorrajó tremendo sabanazo en la jeta...cayendo el receptor cuan largo es-de lengua-...eso trajo consecuencias...ahora,cuando le preguntan al cacho -todos los Martes cantina "El Campo" en San Benito-donde mas-¿es cierto que te corrieron de teledoce porque le pegaste al preguntón?...contesta muy ufano : "Sí...yo le pegué un chingazo al pregunton y por eso me corrieron..sí ,yo le pegué al preguntón".............Sumate a esa lista de los que no recuerdan a los corresponsales...el pizzero en su origen se llamaba el pizzero BailaRin Rin...de ahi eran los redondos manjares...en wal-mart venden paletas Manhattan...si te decia " a ver tu MALdito escuincle ven por tu paleta-previamente degustada por él-habias de tocar la cabeza de el proximo agraciado y asi se hacia la cadeniita y reparticion en el estudio...tenias derecho de hacer una pregunta para obtener una pista acerca de la respuesta...no faltaba el que decia ¿cual es la respuesta?...aunque a veces la cajeteaba el viejo menso como cuando dijo ¿de donde es originaria la China?..obvio...la pregunta era de donde provenia el papel...lo que si le reconozco al Sr. es que le caia de a madres que los chamacos al preguntar nuestro nombre contestaramos sin los apellidos ¿y tu, que no tienes papá y mamá..que no te estan viendo en tu casa.."ya lo dice el Mandamiento -Honraras a tu Padre y Madre-dime como te apellidas lengua peluda que tus papás esten orgullosos de verte en la tele"..tuve un hermano al cual le llamo la atención los apellidos de una niña que se presentó ahí: Buelna del Moral....de esos apellidos casi no hay me dijo...si esa rolita todavia rebota en mi cabeza como aquella que con los maravillosos efectos especiales de la epoca-de las cavernas-parecia hacer rebotar el pregunton en el escritorio y por todo el estudio..el tiempo pasa....july 4 ,es mi Dia...va a haber cuetes alla en los united y aqui en la Olivares,espero.(reconozco que no recordaba las competencias por barrios,esas ya no me tocaron).

    ResponderBorrar
  25. Yo me gane un pollo Mac y después un puño de dulces (la mano creció de tamaño para agarrar los que pudiera, el viejo se quejó de que era muy langaro), pero una vez a la salida me robaron la baika, pinches morros del Mariachi 2, fueron ellos, nomas porque yo sí supe para que usan las antenas las hormigas.

    No volví a ir, pero una vez fui el telefónico.

    ResponderBorrar
  26. uuuta! Me remonté con este blog. Justo ayer estaba comentándole a una amiga que tengo un audio del programa "Risas, Estrellitas y Sonrisa" de 1982 donde "El Preguntón" presenta a los artistas del año "Los Mamberos" y posteriormente anuncia con bombo y platillo la actuación del grupo "Pozole" quienes se dedicaban a bailar canciones de Menudo. Me sumo a las personas interesadas en ver ese video de 1984 donde aparece el preguntón en plan "intelectual", jaja. Tengo entendido que Canal 12 ya no tiene archivo de ese material de antaño ya que tuvieron que reducir el tamaño de su antigua videoteca para darle paso a los nuevos formatos en video. Al parecer solo se transfirieron unos cuantos programas que el canal consideró importantes.

    ResponderBorrar
  27. ke mamoon ke la niñaa .. el pregunton la apodaba la minimorelia pk era cuando en televisa pasaban la novela de morelia y segunesl se parecia.. luego... el pizero bailarin shhh como olvidarlo... =D en horabuena muy buen programa si quieres fotos de el....

    http://www.ruta52.com/staff

    ResponderBorrar
  28. en efecto, los del canal 12 tiraron todos los cassetones a la jodida y no dejaron nada, como si quisieran borrar todo rastro de su pasado.

    ResponderBorrar
  29. puess bueno o malo parte de nuestra hermosillense infancia..!! como olvidar que regalaba vales por pollos mac los cuales canjeabamos por la reforma enseguida de la fabula pizza..

    como olvidar que aprovechando el tumulto y las horas de espera afuera de canal12 un cholo nos quitaba lo que podiaa.. o mas bien nos amenazaba para que cuando salieramos le dieramos lo que ganabamos :'(

    el pizero bailarin pobre cabron al cual humillaban publicamente..

    no olvido que al final si no se sabian la respuesta mas dificil rifaba entre los asistentes la pizza (obvio la que quedaba por que ellos la mañoseaban) y la caja de sodas con numeros jsjss.

    La verdad la entrada si era inhumanaaa te doi toda la razon! pero eramos chamacos y no nos importaba con tal de agarrar un puño de dulces de vampiritos o dientitos o como sea jaja..

    bueno o malo parte de mi :)

    gracias saludos :P

    ResponderBorrar
  30. jajajjajjaj el preguntooooooooooon ... cuando decia QUE QUIERES DE PREIMO ?? no ps ...un puñado de dulces .. y ps ya lo agarraba el morrito y el Pregunton se enojaba VEL CHAMAKO MANOLARGA ESTE ........ se encabronaba no ? ajajaj no mames

    ResponderBorrar
  31. Las pizzas eran del Rin Rin Pizza, no del benji's o domino's. Eso fue antes de que saliera "La Fabula Pizza".
    Tambien regalo los famosos "Pepsilindros" con forma de termos de los picapiedra, relojes de las tortugas ninja, entre otras atrocidades.

    ResponderBorrar
  32. Si, las pizzas eran del Rin-Rin por eso al pizzero le decin "el pizzero bailaRin-Rin" y le daban carrilla porque siempre llegaba bien tarde y con la pizza fria... me acuerdo de una vez que lopusieron a bailar la cancion de "Mi abuela" de Wilfred y la ganga y se le cayo la pizza al p.. tonto!

    ResponderBorrar
  33. ÁSI ES COMPAÑERO ESTABA FRIA POR QUE EL SR PREGUNTON ME TENIA ESPERANDO MUCHO TIEMPO SENTADO Y CUANDO STABA FRIA ME LLAMA AORA PA BAILAR POR CIERTO MI NOMBRE ES ISAIAS ALIAS EL PIZZERO BAILARIN
    QUE FUE UNA MALDICION NETA WE POR QUE TODAVIA ME SIGUEN DICIENDO QUE VERGUENZA EEE
    YNO FUE AMI QUE SE ME CAYO LA PIZZA ESE FUE A UN AMIGO Y SI ESTA BIEN PEN.....

    ResponderBorrar
  34. Hola a todos!
    me encanto este blog, sobre todo por que en estos dias recordaba con una amiga que pasaría con este pobre hombre que de alguna manera nos mantuvo entretenidos en nuestra niñez lo que puedo aportar es como se engranaba cuando no decías por teléfono pregunta preguntón, se engranaba machín y te decía: "di pregunta pregunton si quieres concursar... di pregunta pregunton si quieres concursar.... di pregunta pregunton si quieres concursar y asi nos tenía en casa viendo la alegata por teléfono.

    Una vez corrio al aire a la secretaría en turno una tal avecita creo fue la que mas duro como secretaría y ese día los niños participantes le dijeron al P que había soplado una respuesta y el P la avergonzo y la corrio en el programa; pobre niña espero ese suceso no la haya marcado como a Isaías jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Les platico mi relación a este programa.
    Recuerdo que en 1985 vivía en una colonia muy cerca del canal 12 y yo tenía 4 años de edad. Mis papás estaban probando una nueva Videocacetera BETAMAX que habían comprado en Tucson y se pusieron a grabar el programa de LHDP y lo más curioso del caso es que ese día y ese programa mis hermanos y yo estuvimos presentes en el programa.
    Hace alrededor de 2 meses encontré por mera casualidad en la casa de los abuelos (mis padres) el ahora tesoro, un Videocassette BETAMAX que dice con pluma ya poco entendible "1985 el preguntón"
    Y le hice un transfer a DVD y ahora estoy convirtiendolo a .avi para subirlo a Youtube posteriormente en 2 o 3 partes y compartirlo con ustedes.
    Les paso mi correo
    shovick@hotmail.com Pueden escribirme directamente si les interesa una copia.

    ResponderBorrar
  36. Eduardo yo fui secretario del p. por casualidad , estavanos afuera del canal esperandolo y cuando llego se le fueron ensima aver quien kedaba de secretari y me escojio ami y no me dio ni siquiera un pedaso de pizza el casicon cuando se acabo el programa, un detalle la pinche musiquita ke ponian kien la tocava?? a lo mejor los locutores de uniradio !! estereo 100 pueden saber los weyes

    ResponderBorrar
  37. desde la ultima ves ke escribi aki ando buscando la pinche misukita de fondo parese como de los 20's pero no y luego tambien la musikita de fondo de star wars cuando estaban en el bar y no es y lo ultimo musica de circo de los 70's ahi unas paresidas pero no le he atinado , este vato Deyker me mando el video de 19minutos pss esta bien perron hasta casi me hizo llorar de acordarme de los anuncios ke sale ahi de pekeños amigos y las pinches tortillas yani ke nunca las probe y las mueblerias de ese entonses uff ke tiempos me hicieron sentir viejo pero si alguien sabe de la musica de fondo pss pasenla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy Deyker! Saludos

      No recuerdo quien eres jejeje, como a 3 personas les compartí el video.

      Borrar
  38. a todos se les olvido mencionar los vales para fichas del "imaginate y fantasy" eran la mata nomas por ellas iba y debo confesar que yo era uno de los cholos que amenazaban a los demas para que al final entregaran los premios hahahahahahahaha! saludos

    ResponderBorrar
  39. yo tambien asisti al programa varias veces y en algunas ocaciones poco antes de empezar el programa nos regalaban paletas heladas y cuando era la epoca de trompos tambien me tocaron algunos lo curioso de esto es qe cuando recibiamos el trompo yo y mis amigos del barrio lo escondiamos en un baldio que estaba a un lado del canal y volviamos para la fila ja,ja, una vez tambien me gane un cheque para mi y para mi escuela ,recuerdo muy bien que fue un dos ho tres de septiembre cuando acababa de entrar a primero de secundaria en la federal 5 .yo eh visto al señor en esporadicas occiones y lo eh saludado muy bien pero sin mencionarle nada de su programa y personaje ,la verdad creo que si fue un personaje enojon y frustradon pero no es para tanto como algunos lo casi satanizan.por cierto recuerdan a su secretaria mas famosa la que le decian la"tarabilla"?.ya para terminar la verdad si me gustaria ver videos de ese viejo programa solo para alimentar mi morbosa nostalgia de niño ja,ja, .y para los que quieran saber por donde vive creo qu el señor vive ya retirado por los rumbos de la colonia fovisste ya que tiene varios locales de renta.

    ResponderBorrar
  40. Aqui esta un video:
    http://www.facebook.com/photo.php?v=461754980271

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja mi esposa es la sev¿cretaria del pregunton la morenita jajjaajajaj

      Borrar
  41. Oigan, un puño de dulces al que encuentre la canción!!! Hagan el paro ya escuche todas las versiones del inspector gadget en grooveshark y youtube y nada.

    En el video del link de arriba es la del segundo 0:50 por ahi...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  42. http://www.youtube.com/watch?v=_uwxRvWXaBQ

    ResponderBorrar
  43. La famosa "Tarabilla" es una de las productoras de algunos programas de Canal 12... todo un personaje el Sr. Caubert, yo fuí de los chavos de los últimos programas del "Preguntón"... una vez fuimos mi papá y yo y nos kedamos afuera, jajaja... lo bueno es que vivíamos cerca, en la San Benito

    ResponderBorrar
  44. jajajja tambien les desia a los morros cabeza cuadrada y aparte regalaba un cheke de un peso para que apartaras un lote en los pinos a un lado del el cerrito de la virgen cuando kieran buscarlo ahi lo encuentran ahi se la lleva y tambien un hijo dde el participo en una pelicula es un pelado k mide como como 2 metros y pesa como 180 kilos, en reforma y soli ahi vive es dueño sde los locales que estan ahi paradojicamente hay un rin rin pizza en el lugar

    ResponderBorrar
  45. jajajjajajaa el fundillo jajajjajaaaaaa

    ResponderBorrar
  46. aqui el link para ver uno de los programas del pregunton.....http://www.youtube.com/watch?v=_uwxRvWXaBQ

    ResponderBorrar
  47. el otro link para ver el anuncio de las tortillas yani 1980,........http://www.youtube.com/watch?v=OqY5DxyfwCI

    ResponderBorrar
  48. Era el pizzero baila-rin (de rin rin pizzas) ya domino´s y eso fue después xD

    ResponderBorrar
  49. ESTA CHILO EL TEMA JEJEJE... LO ACABO DE DESCUBRIR
    ME GUSTO. YO TE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO SI NO LO TIENES

    ResponderBorrar
  50. aki un link con el programa del pregunton
    http://www.youtube.com/watch?v=_uwxRvWXaBQ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares