MÚSICA - RAREZAS Y NOSTALGIAS, 2 de 2

En mayo 22 publiqué la primera parte de esta lista ultra-ecléctica de música que usted puede bajar en formato mp3 y conservarla en su disco duro para disfrutarla en cualquier momento. Estas canciones han pasado el filtro del tiempo y de mi simpatía, si es que eso vale para algo. Que les aproveche.

El otro yo - No me importa morir
Esta es una de las canciones más populares de esta banda argentina de rock alternativo. Sólo chéquense esta parte de la canción: "Estás bajo mi control / sólo yo puedo tocarte / y luego ahogarte / en el vértigo del sadismo." Buena letra.






K-Ci & JoJo - Crazy
Esta canción es una curiosidad porque es la ÚNICA canción de R&B que me gusta. El R&B y el jazz blanco son dos tipos de música que no puedo escuchar sin volverme, literalmente, un chimpancé al que le han puesto con gotero varios mililitros de nitroglicerina en los ojos bailando sobre un ejército de escorpiones borrachos y mariguanos. Bueno, de regreso al punto: esta es una canción de amor con voces robóticas. K-Ci y Jo "Samuel L. Jackson" Jo pasarán a mi libro de récords por esta hazaña. A ver si al volver a este blog en diez años sigo pensando lo mismo.







Gali Atari - Valentino (Prince of Dreams)

Cabrones, si nunca habían escuchado pop hebreo, agárrense de sus perineos radioactivos (y ustedes, lectoras, de sus marmóreas clavículas), porque aquí les va Valentino, ¡una canción sobre la cual no sé nada! Al parecer esta cantante, que es de la generación de mi madre, ganó algunos eventos internacionales en los 70s pero por supuesto por el idioma en que canta no tuvo mucho éxito . Pero lo que nadie ha tratado de considerar es esto: Jesucristo puede entender esta canción. Tomen eso.





Yoko Takahashi - Zankoku na Tenshi no Theze
Sólo la mente de un japonés pudo haber concebido el concepto del título de esta canción: "La tesis de un ángel cruel". Sólo por diversión sigamos la fórmula para crear nombres de canciones japonesas. Primera palabra, el nombre de un concepto filosófico o psicológico. Segunda palabra, cualquier objeto real o ideal. Tercera palabra, un adjetivo. Resultados: "Eterno retorno de una mariposa absurda", HAHAHA; "Mónadas en el balcón azul" y "Arquetipos y librerías nebulosas"... Ah, sí, la canción es el opening de la mejor serie de animé que ha existido: Neon Genesis Evangelion. Si no sabéis nada de EVA pues es hora de tomarse unas horas para enterarse sobre este tour de force de la cultura universal.




Kreator and Lacrimosa - Endorama
Tilo Wolff, cantante de Lacrimosa, se alía con esta banda alemana de trash metal para hacer una canción sobre el fin de todos los tiempos. Lo curioso es que aunque hable de cosas terribles como que al final todos sufriremos un chingo y cosas así, es imposible no reírse de qué tan chingones quieren sonar ellos al describir estas cosas. Claro, también es hilarante escuchar la voz reptilesca de Tilo: cuando el wey de Kreator, con voz gruesa y varonil dice "THIS IS THE END", Tilo dice, como si fuera una lagartija acorralada en una esquina por un chingo de depredadores: "this is the end"... de veras, imagínenselo como un reptil atrapado y da un chingo de risa!!!





Silvio Rodriguez - Apología de mujer con sombrero
Perfecta canción para el loser que ha sido rechazado por una mujer que se las da de ser la gran mierda. Por ejemplo, si una chica te rechazó, amigo lector, por que no pudiste aguantar estar horas y horas en una fiesta insoportable con sus amigos idiotas o si se niega a salir contigo porque tienes un Ford Topaz 87 al que no le sirven las puertas, pues esta es la canción para ti. Si eres un hombre considerablemente pobre y has amado a una estudiante de una universidad privada o la hija de una casa privilegiada también esta es tu canción. Ahora que soy feliz ya no me sirve a mí, pero espero que ustedes sean infelices para que puedan disfrutar esta canción en todo su esplendor emo.




Mary Black - James Connolly, The Irish Rebel (Live on CBC)
La voz de Mary Black es tan fina que una compañía de HiFi utilizaba sus grabaciones para calibrar sus instrumentos de medición. En esta versión en vivo de una canción tradicional irlandesa no sólo escuchamos su fineza, su pureza, sino su pinchi cabrona pasión. Le mete un chingo de ganas, y no me refiero a ese "meterle un chingo de ganas" que me da risa como cuando un perro está tratando de sodomizar la pata de un sillón. Aun cuando no tengo la más mínima idea de quién es James Connolly, para el final de la canción, cuando Mary Black termina de manera extática, sosteniendo una nota por largos e intensos segundos, siento que el pinchi irlandés acaba de democratizar México, abolir el ejército, legalizar la mariguana, pagar la deuda externa y la universidad de mis hijos, todo junto para después ser fusilado para salvar mi pellejo. Así de buena es la voz de esta diva ignorada por MTV




Todos tus Muertos - Mate
"Tum tum tutum tum tum tum tum tum tutututum... MATE! !!, cultura popular..." WWWOOOOO!!! El pinchi bajeo matador con la que empieza esta canción es memorable. Sí, ese "tum tum" es bajo, lector de poca imaginación. El álbum "Dale aborigen" de Todos Tus Muertos es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Me sé todas las canciones. Esta banda argentina de izquierdistas mariguanos y activistas es una joya de los noventas. Mi aversión natural a los mariguanos se disipa con obras de arte como esta canción y todas las del disco.






Sultanes - Decile que lo quiero (Estoy saliendo con un chabón)
Esta pegajosa y bailable muestra de la música tropicalosa de los Sultanes les obligará a cantar constantemente las cosas muy homosexuales y flamboyantes, y no se sentirá mal de hacerlo. La voz del vocalista es estereotípicamente gay. Eso sí, es un peligro tocar esta canción en el carro mientras uno se pasea por las calles de Hermosillo, pues es garantía de que una horda de cheros borrachos vendrá a quitarnos lo gay con patadas en la cara. me gustan las canciones gay.





Voltaire - The Vampire Club
Hablando de gay, la cultura gótica siempre ha tenido ocasión de ser ridiculizada porque, bueno, ciertamente es ridícula. Los vampiros y los espectros victorianos de vestimentas oscuras, vaporosas y floripondias son blanco perfecto de la burla y la parodia. Voltaire es un infiltrado: critica los góticos desde dentro. La canción "Vampire Club" habla de un bar en el cual ciertas noches se reúne un grupo de entusiastas del vampirismo, pero Oh Alas! a veces se reúnen otros grupos de geeks similares... y a veces hay chingazos muy maricones y chistosos! Es una canción muy divertida, incluso sin escuchar con atención a la letra.


 


Whiskeytown - Too Drunk To Dream
Whiskeytown convierte la música country en una aventura urbana y personal, no campirana y de antaño. Es como si pusieras a un vaquero de Arizona en las calles de Manhattan. Sin embargo la canción que aquí les presento suena más al country tradicional que constituye la raíz de las influencias de la banda. Otros grupos como Old 97s, Calexico y Wilco tienen una vena musical muy similar. Curiosamente Whiskeytown ha sido olvidado e ignorado por razones misteriosas, pues son tan buenos como sus colegas. Quién sabe. Disfruten esta canción; suena mejor si usted, estimada lectora, acaba de terminar una relación y quiere ahogar las penas en el fétido pozo del alcohol (a.k.a. el semen del Diablo).




Space Hog - Carry On
Hace dos años, cuando salió YouTube, emocionado busqué uno de mis vídeos musicales favoritos: "Carry On" de la ignorada banda inglesa Spacehog... y nada... Hoy, en 2007 por fin alguien subió el vídeo... SIN AUDIO!!! Bueno, al menos aquí les dejo esta bella pieza de rock. El vocalista trata de sonar como el de Radiohead y la música trata de ser muy cool y lo logra. Por cierto, que les arda: el vocalista, Royston Langdon (pinchi nombre más inglés que Harry Potter) es esposo de la elfa Liv Tyler.







Bon appétit, lectoras, que disfruten la música... HAHAHA, nadie baja estas madres...

Comentarios

  1. ¿Qué tienes contra los pachecos? Si somos rete buena onda. Pero sí, te la rifaste con estos dos posts. No he escuchado todas tus canciones, pero se aprecia la clavadez. Esa del Otro yo es la mera neta, Viva Satana! será para siempre una de mis canciones favoritas (checa la página de Tura Satana, por ahí anda), y a pesar del discurso pendejón, Dale aborigen es de los mejores discos en español que he oído. Hasta se te perdona lo de Control Machete y Molotov.

    Ah sí, de la época Bono de Damon Albarn, el soundtrack para Ravenous que hizo con Michael Nyman de música del siglo XVIII es una joya.

    ResponderBorrar
  2. No conozco el soundtrack de Ravenous, per me dieron ganas de conocerlo, lo que sí reitero es mi aversión contra los mariguanos... Y no, Pacheco soy yo, tú no eres pacheco, sino mariguano. No es así?

    ResponderBorrar
  3. Tampoco me gusta el Jazz blanco con excepcion de John Zorn es su etapa de amigo de MIke Patton...saludos

    ResponderBorrar
  4. "Y no, Pacheco soy yo, tú no eres pacheco, sino mariguano. No es así?"

    Tienes toda la razón. El problema es que el canon de la corrección política del usuario del cannabis indica que el término mariguano es peyorativo, y que el bueno es pacheco. Chale, de verdad sí me dijeron eso una vez. Supongo que inconscientemente me la creí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares