PIRA PAGANA - PIANOS EN LLAMAS

Dios: este año deseé muchas veces que un ejército de pianos marchitos envueltos en llamas cayera del cielo en una lluvia atroz que barriera la basura de las calles, los criminales, los mentirosos, los hipócritas, los enemigos, los vengativos; y que se llevara también a los justos, a los felices y a los enamorados, porque estos últimos no se merecían la tortura estar en un mundo en el cual sus ideales valían un higo disecado.

Por mucho tiempo yo quise que la gente corriera por la calle empanizada de fuego y que las cuerdas de los pianos que llovieran se rompieran en conjuntos estridentes contra los tejados, el asfalto, los automóviles.


Pero este nuevo año querré algo diferente. Me he dado cuenta, por razones demasiado complejas para explicar aquí, que el mundo me ha hechizado con una nueva belleza, y te he pedido tantas veces su destrucción, que ahora creo que tengo que convencerte que nos perdones.

Esta oración, Señor Yahvéh y Cristo McJoseph, la rezo con la alta voz de mis letras y es una enumeración de por qué vale la pena perdonar este planeta y sus habitantes. Dios, perdona un mundo en el que dos personan pueden sentarse a besarse por horas. En un mundo frívolo, beligerante y empobrecido, dos amantes todavía encuentran lugar. Sálvalo.

Perdona un mundo en el que un fotógrafo decide poner a un sujeto negro y rasurado de perfil a su cámara y luego colocar un tiburón frescamente muerto y mojado a lo largo de su espina dorsal para anunciar relojes deportivos. Sàlvalo.

Perdona un mundo en el que existe el idioma francés, Tom Waits, el vino, Seinfeld, el poema “Sino sangriento”, los videojuegos violentos, los robots, los cuadros de Frida Kahlo, la pierna de Santa Anna, El Quijote y los japoneses. Sálvalo.
Perdona mi mundo, lleno de maravillas, como el ornitorrinco, que tiene pelaje, pico de pájaro, pone huevos, amamanta a sus crías y tiene un aguijón con ponzoña. Lleno de maravillas como la jibia, que es un pulpito que cambia de color como un anuncio de Las Vegas. O como el pitohui, que es un pájaro de Nueva Guinea que tiene plumas venenosas.

Perdona un mundo en el cual aún puedo sentir un miedo sagrado al ver el rostro de mi amada dibujado entre mis pestañas en los sueños. Perdona a este mundo y a mi idioma, que puede reinventar en veintisiete letras las frases más nuevas y sorprendentes, los lances poéticos más sublimes y palabras más hirientes que tragarse un furioso puercoespín de acero.

Perdona a mi mujer que está ya, en el futuro, esperándome un día nublado en una casa de fachada blanca y un gato en la puerta. Salva sus rizos negros y sus ojos negros y salva todo lo negro, las alas de los cuervos, las encías de los lobos, las gotas de petróleo, porque lo negro es hermoso.

Este año que viene todos deberíamos hacer una lista de las cosas que pondríamos ante Dios para convencerlo de que el mundo vale la pena todavía. Yo le enseñaría cosas hermosas y terribles: las novelas de Paul Auster y Chuck Palahniuk, un puñado de las canas de mi madre y una caja llena a reventar de cachorros Boston Terrier y French Poodles pequeñitos.

Le enseñaría una guitarra y un pan recién horneado, una cigarra viva y un imán. Le haría ver la maravilla de la sangre en unas gotas obscuras de la yema de mis dedos, le pondría un telescopio apuntado a las montañas, una botella cerrada con el olor de la brisa del mar y le pondría enfrente una hamburguesa doble carne con tocino, champiñones, queso suizo y aderezo.

Queso. Pornografía. Bob Esponja. Cigarrillos. Chocolates. La película Fight Club. Todos los cuentos de Borges. Orgasmos. Bright Eyes. Zombies. El Club Chufa. Nick Cave y Ute Lemper. La noche. Amor. Sálvanos. Amén.

Comentarios

  1. Hi5! Buen texto.
    Le enseñaríamos, además, un mundo en ruinas. Y Él, en Su infinito buen humor, haría un mundo nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Perdona un mundo donde un wey se corta el cuello (sólo un pokito) para llamar la atención.

    AJAJAaaaa

    Is anybody out there??

    ResponderBorrar
  3. "Dios" si existes:
    Iluminalos o eliminalos.
    Sino, dejalos ahi,
    adorando la ausencia de alguien (o algo) que nunca ha estado.

    Y perdona a mi Pacheco... cuando se cree "enamorado" le ciegan la razon.

    (pero asi tambien te quiero, aunque un poco menos =P )

    ResponderBorrar
  4. Yo pondría en la lista el chiste de "Fabián Gómez en la UNI" :D

    (Me reí por horas, a pesar de lo que el resto de tu amargado público diga)

    ¡Salud, honor, gloria perpetua y respeto (?) oh tú, Carlos del Pacheco que bloggea!

    -Mr. L-

    ResponderBorrar
  5. yo pondria el la lista a Madtv y las tardes rojas. Saludos carlitos

    ResponderBorrar
  6. Joder Carlos! ni que decir, lo dijiste todo

    ResponderBorrar
  7. Mad Tv esta bien botana!!

    --> "Terminator, ya no mates a Judas!!... "

    XD

    ResponderBorrar
  8. Buen texto, my friend...

    Ahí te va un racimo verbal de colección: Los que dicen saber tolerar alegan haber podido matar soñando.

    Happy hollydays, good time & good wine. (HB)

    ResponderBorrar
  9. Luis Lope:
    Qué bien que te pareció bueno el texto, qué bien y ué raro. Feliz año nuevo, loco.

    Harry Potter:
    Todos recordamos con amor el cuello de pelícano del buen Loperena, el único hombre valiente que he conocido, aprate de mi padre.

    Mifilifi:
    Dios perdona más a los incrédulos cuando se arrepienten. Hay que quitarse el sombrero ante los enamorados, no dudar de ellos.

    Lokuzt:
    Tu comentario fue un buen combo al estilo de los videojuegos de peleas, para los cuales, no sé por qué razón, me imagino que eres muy bueno. Feliz año, Loko, un abrazo.

    Chocolat:
    Madtv, SNL, los blowjobs, pay de cereza... hay tantas cosas que no mencioné. Debería al menos editar esta cosa y poner los Bjs, hi hi hi...

    Tadeo:
    Como le dije a le chocolat humain, no todo, pero gracis por considerar que casi todo.

    GuinEver:
    No le entendí a tu comentario, pero se ve que tienes buenas intenciones para conmigo. Un abrazo.

    Nacho Mondaca:
    Gracias por el piropo al texto. A tu racimo verbal no le entendí, pero te agradezco el tiempo y la intención y los buenos deseos para las fiestas.

    Devildoll: ¿Optimista? Enamorado, que es una mezcla de que todo está bien y todo está mal. Justo en el medio, en una nube.

    Begüé:
    Soy exigente por naturaleza. Con las chicas, los amigos y las cosas materiales que se han de pudrir.

    Por lo menos he tenido este fin de año un desfile de lectores distinguidfos y elegantes. Un saludo y un beso a todos. Felices fiestas y año nuevo 2009. Los quiero, a algunos bastante, a otros más o menos y al resto de una manera humanista o cristiana, pero los quiero. Sale, o, más bien, salgamos!
    samedi, décembre 31, 2005 1:19:51 PM
    Enregistrer un commentaire

    ResponderBorrar
  10. Je, no me di a entender, supongo. El racimo verbal es una colección de 8 inflexiones verbales seguidas sin preposición ni conjunción ni pegadura entre ellos. Je, su significado será confuso pero tiene sentido.
    Saludos desde la cruda del año nuevo.

    ResponderBorrar
  11. Resulta que llegué a tu blog y me entero que te gusta BrightEyes. Hay una banda que aunque es parecida, es muy lejana realmente al mismo género.

    Se llama Death Cab for Cutie. Y la capacidad del vocalista para escribir es impresionante. te recomiendo de esta banda:

    -Styrofoam Plates.
    -Photobooth
    -I will follow you into the dark

    Ojalá que te guste.

    ResponderBorrar
  12. esto es lo mas hermoso que he leìdo este dìa.

    si yo pudiera enseñarle a dios las bellezas del mundo le darìa una foto de mi gato montado sobre mi piano.

    ResponderBorrar
  13. tal vez se la mandarìa por el messenger.

    ResponderBorrar
  14. POr lo pronto, Loo, mándamelas a mí... tan lejos de Dios...

    ResponderBorrar
  15. No Pachecho, me cae que si dios es en verdad imagen y semejansa del hombre. Me lo llevo al table y le disparo unas cheves heladas cual pinga de pinguino, lo pongo ebrio y despues de un par de privados lo unico que dira de su creacion es "Te quiero un chingo, hicup." "Que salga la siguiente, que salga la siguiente".

    :)

    Por favor no le muestres todo porque nos va a cargar la chingada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares