ESTE FIN DE SEMANA: FORO DE ESTUDIANTES DE LITERATURA (y lingüística)

No se pierdan el foro. Todavía no se sabe si va a ser en la Escuela de Letras de la UNISON en Hermosillo o en el Museo de Sonora, antes cárcel. Pónganse las pilas y prepárense para llevarse una buena aburrida, pero vayan de todos modos... todos vamos a estar ahí. Y les prometo que si van a la mía por la tarde, van a ver algo.


Organizan foro de letras y lingüística

Del 14 al 16 de abril estudiantes universitarios analizarán  diversos temas relacionados con la lengua escrita y la enseñanza
Por Liliana Chávez

Por primera vez los alumnos del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora organizarán un Foro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura, para brindar un espacio de diálogo y análisis interdisciplinario que permita intercambiar ideas con otras universidades del país.

Del 14 al 16 de abril, en las instalaciones del Museo de Sonora del Centro INAH Sonora (Antigua penitenciaría de Hermosillo) los estudiantes podrán charlar, debatir y expresar sus ideas a través de las 67 ponencias, 17 mesas redondas y tres conferencias magistrales, además de los eventos culturales alternos.

Con participantes foráneos, provenientes de Querétaro, México, Puebla, Colima, Chihuahua, e incluso mi supercool novio Carlos Pacheco, este foro abarcará temas sobre Literatura Hispánica, comparada y extranjera, así como estudios del lenguaje y pedagogía.

Como conferencias magistrales se presentarán “La lengua escrita y su enseñanza: Enfoques actuales”, por el maestro Gerardo López Cruz; “La descripción gramatical en los estudios lingüísticos”, por Zarina Estrada Fernández y “El sentido de un final: ¿Por qué terminan las historias?”, por Francisco González "Gax" Gaxiola.

Organizado por estudiantes de las licenciaturas en Literaturas Hispánicas y Lingüística, han contado con asesoría de los maestros Fortino Corral y Luis Soto, así como el apoyo de autoridades universitarias, informó la integrante del comité organizador, Masiel Martínez.

“La Universidad no tenía este tipo de eventos para estudiantes de Literatura y Lingüística, por lo que consideramos importante sentar las bases para que se haga año con año, como una forma de expresarnos y de conocer jóvenes con las mismas inquietudes en otras partes del mundo”, dijo Masiel.

La huelga que atraviesa actualmente la Universidad de Sonora no ha detenido este evento, ya que se buscaron otros espacios y actualmente los estudiantes se reúnen en casas y lugares públicos para continuar con la organización del evento, según la coordinadora general, Martha Patricia Minjárez.

Para mayores informes puede consultarse la página de internet


www.foronacionaldeestudiantes.uson.mx

Comentarios

Entradas populares