CARLOS MAL EN PARÍS 1: PREGUNTAS SOBRE PARÍS

Llegué a París hace menos de un mes, así que no sé mucho sobre la ciudad, pero esta inocencia, creo, me da ojos nuevos y privilegiados para poder hacer anotaciones sin el filtro de los prejuicios nacionales o regionales que tienen los franceses. También ayudan mis tres años de casado con una parisina, lo que me ha dado la experiencia sobre la ciudad y sus habitantes producto de nuestras conversaciones.

Estas han sido vuestras preguntas:

José Carlos pregunta: ¿Qué pedo con algrito? ¿Has visto a Pépé Le Pew? ¿Ya viste algún mimo con una camisa rayada? ¿Te has podido bañar? (lo comento por el frío).

Sobre Al Grito, el lunes voy a empezar (aquí está el cómic que dibujé dicho lunes), esta semana es para pasear con Bérénice. No he visto mimos con camisa rayada, pero mi esposa tiene una blusa rayada y me da mimos. A Pepe no lo he visto, ¿tú has visto allá a Speedy González comiendo tacos y durmiendo siesta en un cactus? Lo de bañarme sí he podido; en las casas hay calefacción, así que en las mañanas y noches hace más frío en mi casa en Hermosillo.

Luis Ángel pregunta: ¿Cómo te ha ido?¿Qué partes has visitado? ¿Ya viste la torre de acero que salvaron las fuerzas G.I. Joe? ¿Ya te compraste una boina? ¿Has tenido problemas con la ley? ¿Has dibujado algo o alguien? ¿No te han confundido con algún miembro de Al Qaeda?

Me ha ido bien y no he visitado puntos turísticos, pero sí me he paseado por muchas calles de la ciudad. La torre E. la he visto por accidente varias veces, maldición. No me compraría una boina ni en el mundo de los reptiles. No he tenido problemas con la ley ni me han confundido con miembros de Al Qaeda; más bien se preguntan: "¿Wey, dónde dejaste al Llanero Solitario?" No, no he dibujado nada ni a nadie :(


Uriel pregunta: ¿Crees que Kalimba violó a la niña?

Es imposible estar seguro.

Comida coreana: pescaditos fritos.
Gaston sugiere: La comida, el vino, el café y los tabacos, háblanos de ellos por favor.

La comida es excelente, hasta un pinchi quesito comprado en un minisúper es el mejor queso que uno se ha comido en la vida. Estoy fumando unos cigarros chinos muy ricos. Vino, desafortunadamente, no tomo, pero estoy seguro de que debe saber muy bien.

Jesús dijo: Te fuiste y me quede esperando el café... Dijiste antes de irme a Francia nos tomamos un café.

Qué mala persona soy... también se me quedó en el tintero lo que pensé del track que me mandaste (en resumen: está chingón, muy barroco y muy diferente a lo que esperaba).

Elo pregunta: ¿Qué se siente ser un hermosillense en París? ¿Cómo describiría un auténtico hermosillense en pocas palabras a París? ;)


No sé si califico como auténtico hermosillense: pero en pocas palabras París la puedo definir así: "Necesito una brújula; es igual a los sueños de mi infancia, pero gris."

Minna pregunta: ¿Vendrías por mí y me llevarías con tu esposa a París, s'il te plaît?


No. ¡Hi hi hi hi hi!

Quiero una puerta así.
Erich pregunta: ¿Es cierto que los franceses son apestosos?

No es cierto; yo me baño mucho menos que los franceses que conozco.

Erasmo y Danny preguntan: ¿Es cierto que hasta los vagabundos son bien elegantes ?

Sí son. De hecho los hippies mugrosos de letras se ven peor que los vagos de aquí. Pueden buscar fotos en línea con la palabra clave clochard.

Bérénice
Hilda pregunta: ¿Los franceses escupen groserías sin ton ni son como los mexicanos?

Hilda: no manejo tan bien el francés todavía, pero me he dado cuenta de que merde y putain lo dicen con sabrosura y sin grandes reservas.

Erasmo pregunta: ¿Cual es el platillo más rico que has probado hasta ahorita?

Hasta ahorita unos ravioles con queso azul con nieve de albahaca.
Paulina pregunta: ¿Con nieve, primo?

Carlos Mal Todavía no nieva, Paulina, se está portando bien conmigo París.
El Sena.


Read in English


Comentarios

  1. ¿Cómo es un gato francés?
    ¿Podrías enviarme uno de alguna forma?

    Ira.

    ResponderBorrar
  2. Un gato francés es igual a un gato mexicano. Los gatos son universalmente chingones.

    ResponderBorrar
  3. Faltó corroborar esas fantasías del profe de geofrafía de que si es cierto que como casi no hay agua el vino les sale más barato.

    ResponderBorrar
  4. No dejes que los blogs mueran, Carlos.

    ResponderBorrar
  5. Voy a seguir escribiendo porque tengo la fantasía de publicar todo en un libro grosísimo cuando esté más viejo.

    ResponderBorrar
  6. hola amigo o compa me encontre de pura casualidad con su blog y esta genial no he parado de reirme muy bueno siga asi, saludos desde guamuchil, sinaloa, mexico

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares