PENDEJADAS EN EL IMPARCIAL (Y OTROS MEDIOS NOTICIOSOS)


El 15 de julio de 2010 Fugo Medina y yo comenzamos la página de Facebook Pendejadas en El Imparcial (y otros medios noticiosos). Años atrás, Fugo y yo nos enviábamos a nuestros correos electrónicos archivos de imagen con recortes de los periódicos locales con errores graciosos. Recuerdo uno que decía algo como "Cae niño de 9 metros y sobrevive en Nuevo León".


Después de muchos intercambios chistosos un día Fugo me dijo: "hay que hacer una página de Facebook con los errores de los periódicos", y así tan fácil nació la página que nos ocupa en esta entrada.

Este es un ejemplo de las
correccionesque hacemos en PEEI.
Desde temprano fuimos protagonistas de polémicas, ataques y amenazas, pero también de señas de que algunos estaban leyendo nuestras correcciones todos los días y estaban disfrutando y aprendiendo; algunos comenzaron a escribirnos con sus dudas sobre ortografía y gramática, otros nos compartían enlaces a artículos periodísticos con errores. La comunidad comenzó a tomar forma.

Hoy aparecimos en uno de los periódicos que criticamos regularmente. Aquí está un recorte (fuertemente corregido por nosotros).

Seguiremos corrigiendo los errores inexcusables, deshaciendo entuertos gramaticales en los periódicos de nuestra localidad. A ver qué pasa. Por lo pronto, creo que vamos por buen camino.

Estos somos Fugo y yo.
Read in English

Comentarios

  1. "Because some men aren't looking for anything logical, like money. They can't be bought, bullied, reasoned or negotiated with.

    Some men just want to watch the world burn".

    ResponderBorrar
  2. Hahaha, me emocioné cuando ví ese artículo n___n ... pero qué cabezones que siguen con un FAIL tras otro D: --más chamba y popularidad para ustedes ;)

    ResponderBorrar
  3. No mamen, que chingòn que se agarren a los periòdicos de botana y que doble cachetada con guante blanco la correcciòn que le hicieron al artìculo donde los nombran. Muy cool.

    ResponderBorrar
  4. corrijo: "docencia educadora" ¿pleonasmo? jajaja. Carlos sale con cara de: le doy un 7 :)

    ResponderBorrar
  5. Se la rifaron, par de dos, bofetada con guante blanco y tinta roja, jajaja.
    Jamás pensé decirlo, pero larga vida al Club Chufa.

    PD: Ya me hiciste pensar, Carlos: terminé la carrera... ¿para que me sirve hoy? Jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Jaja yo creo que a muchos nos interesará más reírnos de los errores que ver las mismas noticias todos los días (muertos y demás)

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Mr. Karate:

    Te parece que soy del tipo de personas que planean las cosas? No. Soy como un perro que persigue carros. Cuando los alcanzo no sé qué hacer. El Imparcial conspira y planea, no yo. Lo que yo hago es mostrar qué patéticos son sus intentos por publicar un periódico líder cuando no saben escribir. Soy un agente del caos.

    Ale:

    Muchas gracias por el comentario alentador, aunque no pude evitar sentirme aludido cuando dijiste "cabezones". ¿¿¿Ya viste el tamaño de mi cabeza en la foto???

    Undead Pornstar:

    Así rolamos, mi buen Undead ;)

    Pancho Demás:

    En verdad le estaba dando un siete. Atinaste, wey.

    Ángel Orozco:

    Ya quedó grabado, eh. Lo dicho en Internet es indeleble.

    Guerrero:

    A mí sí me gusta más reírme y aprender gramática que leer malas noticias que no me llevan a nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares