BANDERA DE MÉXICO, LEGADO DE NUESTROS HÉROES...

Me parece muy extraño y a veces conmovedor que países como Japón y México no son tan sensibles en cuanto al Holocausto judío. Europa y Estados Unidos tienen mucha razón al sentir muy de cerca estos fenómenos, porque ambos están repletos de judíos, muchos de ellos sobrevivientes o directamente afectados por la Shoah.

En Japón no es raro ver jóvenes entusiasmados con Hitler y la parafernalia nazi; en Europa ir a una fiesta de disfraces vestido de un oficial del SS acarrea graves consecuencias, como le pasó al un cierto príncipe imbécil. Recordemos que en el viejo continente se vivió todo esto muy recientemente y a nadie allá le da risa el asunto.

En México, estoy seguro de que podemos poner a Hitler en un anuncio de tortillinas Tía Rosa y a nadie le va a parecer el fin del mundo.

Cuando estaba en la primaria un profesor, con ayuda de un megáfono, nos dio a todos los niños un set de instrucciones. Ahora que lo recuerdo se me eriza la piel, porque estoy seguro de que en 1940 un montón de niños de diez años oyeron en Berlín el mismo discurso en la plaza de reclutas del ejército infantil de los Hitlerjugend.
"A ver, niños, vamos a hacer honores a la bandera: párense bien y levanten su brazo derecho con la mano extendida y la palma hacia abajo..."

...

¿No les parece un poquito raro que los mexicanos hacemos el saludo nazi (Hitlergruß) durante el juramento a la bandera? Nunca lo habían pensado, ¿verdad?




Comentarios

  1. pero no tiene que ver una cosa con la otra,
    acomodaste las palabras para que tu idea tuviera forma. En la segunda guerra mundial México tuvo su participación, no olvidemos al Batallón 201 que consistia por nada más ni nada menos que 300 hombres, ESPARTA!! digo MEXICO!!

    Y lo que dijiste de la insensibilidad Mexicana hacia la SGM y el holocausto, creo que estas bastante equivocado, hay muchísimos judios en el DF, checa esa página ahi vienen los apellidos de origen Judio que llegaron a México entre ellos se encuentra para mi sorpresa: Pacheco y Acosta, hahahaha,

    http://www.mesianicos.net/judios_en_mexico.htm

    ResponderBorrar
  2. J.C.:

    Sé que te encantó la idea de venir a deconstruir mi post, pero nelson, no funciona. Yo no dije que México apoyó o apoya a los nazis, ni siquiera dije que México adoptó el saludo romano de los nazis. Simplemente me refiero a que los mexicanos aún usamos el saludo que EL RESTO DEL MUNDO DEJÓ DE USAR cuando los nazis lo popularizaron.... por qué? Porque el holocausto no nos causa tanta pena como a otros países.

    Tampoco dije que no había judíos en México. Yo sé que hay un chingo en las ciudades de verdad, y sí, mi bisabuela era judía.

    Pero no puedes negar que el escándalo que hace un europeo y un gringo respecto a la Shoah son más grandes que los del mexicano promedio. ¿Estoy mintiendo?

    Tengo textos y piras paganas más deconstruíbles y débiles que este, novato. Buena suerte para la próxima.

    ResponderBorrar
  3. ..."simbolo de la unidad de nuestra patria y nuestros hermanos".

    Que tiempos aquellos, cuando de niño uno era patriota y no patrotero.

    Por cierto, que se jodan los pinches judios, ¿ah no verdad? no iba asi el tema de tu post... chin... ya la cague


    Saludos--


    Mr.KARATE
    --Black Belt


    P.s. Putazos! putazos!.. ah no, tampoco era asi... que madres...

    P.s. Alguna vez lo dije y lo repito nuevamente a colacion de este post:

    "Si los Nazis no hubieran existido, habria que crearlos; son simplemente el villano perfecto en cualquier tema"

    ResponderBorrar
  4. Si es cierto que a la mayoria nos vale verga y nos reimos, pero tambien nos reimos de nuestras guerras. De lo unico que no nos podemos reir en publico es de la bandera y porque si te ries de la bandera en publico te lleva la verga

    ResponderBorrar
  5. Nel el mexicano es tan pendejo que se rie de todo, hasta del el mismo se rie, pero no lo pongas frente a un espejo porque se apena y quiere dejar de ser mexicano... lo siento señores estamos tan acomplejados de nosotros mismo que por eso minimisamos todo, asi todos nos queda a la medida de nuestro inconciente colectivo... somos uno de los pueblos mas cerotones del mundo... es el primer paso para dejar de saludar como nazis cuando somos todo lo contrario a un aleman... ¿no les a tocado ver a guachos prietos y chaparos camisas nazis? pobres, son la prueba irrefutable de que el mexicano tiende a ser un imbecil acomplejado

    ResponderBorrar
  6. Si, si, lo que tu digas Hermes.

    Tu "gran" y "superior" intelecto ha dictado un juicio absoluto a TODO el pueblo de Mexico.

    ¿Haz de ser un Dios o algo semejante para tener tal facultad? ¿no eres pariente de Bush?

    Si algun dia te dan un curso de logica elemental para niños de kinder, fijate en la falacia de los silogismos.

    No siempre es acertado el generalizar.

    Doy gracias que pendejos como tu nada mas se atrevan a decir eso en blogs y no enfrente de mi cara.

    Saludos hasta Barcelona, IMBECIL!


    Mr.KARATE

    P.s. Asi es Carmelo, no seremos ciudadanos ejemplares, pero amamos nuestra patria, me cae de a madres que si.

    ResponderBorrar
  7. Dr. Muerte:
    ¿¿¿Qué???


    Mr.Karate y Hermes:
    Es "Símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos".

    La verdad estoy dividido entre detestar todo lo que México representa y mi raro amor a lo que más o menos es la nación.

    Este amor se manifiesta con mucha ira y frustración; reconozco la barbarie extrema mía y de mis compatriotas, la invencible corrupción de todos y la mediocridad de un pueblo acomplejado e irracional.

    Pero si fuera un malinchista me valdría mierda lo que pasara con México y me iría a vivir muy a gusto a París.

    Pero no. Me enojo con México y lo critico porque quisiera que cambiara, quisiera que la pendejez desapareciera y quisiera que fuéramos como Finlandia o Suecia.

    La crítica constructiva, a mi ver, puede ser tan cruel e insultante como uno quiera, pero tiene que tener en su base un deseo por redimir lo que se critica.

    En este caso no puedo aceptar el patriotismo ciego ni la deprecación insensata.

    Voy a decirlo así: amo a México porque quisiera que dejara de ser el país más mierda y patético del mundo, lleno de gente violenta e ignorante que hoy es.

    Carmelo:
    A mí siempre me ha parecido fascinante el celo que el gobierno tiene en cuanto a sus símbolos patrios. Existe un sinfín de formalidades que uno tiene que seguir para salvaguardar el uso del Himno, el Escudo y la Bandera, pero curiosamente otras instituciones no simbólicas, como la democracia, la justicia y la ley son violados por el culo diariamente por miembros del mismo gobierno.

    ResponderBorrar
  8. Yo coincido con la idea de que a los mexicanos el holocausto y la victimización de los judíos no nos producen esos desplantes de indignacción, compasión y empatía que a otras sociedades les han inculcado las películas y las series de televisión... en mi caso,siempre me ha costado trabajo visualizar a los judíos en el mismo plano de los mexicanos, los negros, los indios (de la India y de América, los musulmanes (mis favoritos)y los chicanos... me parece imposible ver en ellos un representate del subalterno, fundamentalmente porque su estigma (contemporáneo) es problemático: en mi imaginario (creo que el de muchos) los judíos son perseguidos porque son inteligentes, disciplinados, astutos, orgullosos, sofisticados (siempre aparecen vestidos como adorables profesores universitarios de Harvard o por lo menos de la UNAM y el COLMEX en las películas de la guerra, sus casas están repletas de libros y conocen secretos milenarios)... en fin, los judíos son super cool como para tenérles lástima... por eso, comoo mexicanos, creo que la mejor manera de abandonar todo rastro de antisemitismo tenemos que empezar a visualizar a los judíos tal como son: sujetos narigudos, vulgares (ver "La niñera")y con un horrible complejo de inseguridad que los hace refugiarse en una pretendida superioridad intelectual (ver al horrible Woody Allen), ésa es la única forma de empezar a sentir lástima por ellos y de una buena vez salir a las calles demandando un inmediato ataque preventivo contra Irán y el eje del mal.

    ResponderBorrar
  9. Tuan:

    No había pensado en la influencia que han tenido las innumerables películas sobre el Holocausto en la idea universal del judío. Y en todo me parecía que tenías algo de razón hasta que WWWOOOOOAAAAHHH!!!! ATAQUE PREVENTIVO? Estás ultraloco o qué pedo????

    ResponderBorrar
  10. Debo decir que si he pensado varias veces en la similaridad de nuestro saludo a la bandera con el saludo nazi... y no se, me da un poco de risa, precisamente porque en México no nos enseñaron a despreciar ciegamente todo lo relacionado con la segunda guerra mundial. Personalmente me parece más racional el reconocer que esos fueron tiempos de mucha crueldad y miseria, pero no lo fueron sólo para la raza judía. Millones de individuos de otras razas y países que se aliaron en contra de Alemania también fueron sacrificados, pero al final todo se ha centrado en los judíos... pero esta es sólo mi opinión. Aún me hace falta leer un buen sobre el tema, versiones de ambos bandos, de ser posible.

    pd. Stalin era judío.

    ResponderBorrar
  11. Pues que dire, respecto a lo de cuidar celosamente los simbolos patrios pero pasarse por el arco del triunfo cosas importantes, creo que a eso se le llama politica, dar esa imagen a la gente de rabioso guardian de nuestro legado, es de lo mas patriotero e hipocrita.

    Caso 1:

    "Fijate que el enano orejon se robo lana a lo bruto"

    "es cierto eso? , por que lo dijiste?"

    "bueno si lo dije pero estaba borracho, no sabia lo que decia"

    "a bueno entonces no hay problema"


    Caso 2:

    "Con ustedes Julio Marrano:"

    "Mexicanos al grito de cera, tomado en la mano el timon"

    "Que dijo???? , pecado mortal, hay que excomulgarlo, quemenlo en leña verde, utilizen el potro o alguna maquina similar"


    Bueno admito que si debio prepararse mejor el gordito pero pues ya es historia del pasado.


    Lo de Hitler, los judios, las peliculas y demas, segun los libros si hubo una distorcion de la campaña que emprendio Hitler, de que el vato estaba mal eso no hay duda, pero hasta donde se, no era tanto este asunto de la raza pura que debia predominar, si no mas bien era un tema economico, pero esto supongo que ya lo sabemos por default.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. porbablemente me falte algo dde cordura, pero al fín y al cabo yo también sobreviví a la segunda era Bush y nadie puede pasar por eso sin sufrir cierto daño... por cierto, recientemente un grupo de jovencitos de Houston fueron censurados cuando intentarón pubicar un número especial de su revista escolar a los ataques genocidas de Israel contra los palestinos (mis favoritos entre los favoritos)lo que desencadenó una exitante polémica en la que zionismo y antisemitismo se van fundiendo con inquietante rapidez. vean la historia aquí http://blogs.houstonpress.com/hairballs/2009/02/klein_anti-semitism.php#more
    Tuan

    ResponderBorrar
  13. Sinceramente nunca he visto a nadie hacer el saludo a la bandera que tu mencionas, el saludo a la bandera no es con el brazo extendido sino con la manos "sobre el corazón". A menos que la SEP haya cambiado recientemente las instrucciones! Imaginate como les hubiera ido a los mexicanos en el mundial de alemania!!!!! y no se hizo ningún escandalo, se me hace que estás confundido

    ResponderBorrar
  14. jajajaja me quiere pegar una karateca que no sé ni quien es. totalmente de acuerdo contigo pacheco yo para mi ese patriotismo es como ponerte la verde cuando andas por europa y miar el fuego eterno del soldado desconocido... recuerdan a ese heroe nacional del mundial de francia 98? Si no todos los mexicanos somos asi, pero los que no los somos no nos ofende reconcoer que en general somos un pueblo asi. Cuando llegues a Paris, pacheco, avisa para irte a visitar. Me queda como de hillo. a obregon.

    ResponderBorrar
  15. pues ese anonimo anda cagando sangre en los comments, jaja, una cosa es el himno nacional y otra el juramento ala bandera, has de ser de la mafia de los metroflogs que se hace autonombra EL ANONIMO ACOSADOR¬¬


    en fin,

    Pacheco, te llamo de esa manera ya que no conosco tu nombre, ademas de que no tengo el gran privilegio de conocerte, ajaj, pero esta bien masiso tu blog, yo quiero dos para llevar:D

    te la andas rifando paisa:)


    saludos :)

    ResponderBorrar
  16. Si. Lamanse los huevos mutuamente.

    Me caga ver gente "posser" que se cree la crema y nata del intelecto mundial, facultada para criticar y emitir juicios absurdos y trasgresores, sin importar el valor de cada persona y tomando como punto de referencia el impulso colectivo, la masa, el pueblo.

    Bien lo decia la biblia:

    "El que este libre de pecado, que tire la primera piedra"

    Hay cosas muy delicadas que deberian tratarse con respeto, una de ellas es el orgullo nacional; el que vivamos en una era de globalizacion y aldea global no quiere decir que el concepto y la filosofia de nacion sea obsoleta y retrograda.

    Nota: El vivir fuera de tu patria no te hace mejor a todos los mexicanos.



    Mr.KARATE

    P.s. Y no me cambies de sexo pendejo, que soy hombre y no marica como otros.

    ResponderBorrar
  17. SEÑOR KARATE:

    Empezaste muy bien y poco a poco muestras la Cólera del Dragón. Citas la Biblia cuando nadie ha dicho que los que vivimos en el extranjero somo superiores. Por favor, cita dónde exactamente Camelo, Hermes, Charlotte, tuano o el resto de quienes comentan ha dicho "Pinchis mexicanos de mierda, YO SOY MÁS CHINGÓN"... Yo creo que nadie cayó en eso.

    Pero tú sí comenzaste a insultar a todos a diestra y siniestra, sin provocación.

    Ah, y por cierto, el orgullo nacional es una burla, y el concepto y filosofía de nación es una dupla ridícula de cosas que no existen.

    La nación sí existe, y está en condiciones lastimeras desde... ¿1994? (Inicio de la gran Crisis) ...No... desde ¿1923? (Fin de la Revolución)...No... NO. Desde fucking siempre.

    Otra cosa MUY importante, Karate. NO HAY NADA tan delicado como para no tratarse con respeto. En el momento en el que crees que hay temas intocables e incriticables estás creando dogma. Y todos sabemos qué tan horrible puede ser vivir bajo el dogma, ya sea bajo teocracias asesinas o fascismos absolutos.

    Ah, y es "poser", no "posser".

    ResponderBorrar
  18. CHARLOTTE:

    No me gusta minimizar el sufrimiento de los judíos. Es cierto que gitanos, homosexuales, polacos y otros fueron víctimas de los nazis, pero los judíos han sido perseguidos desde que son un pueblo, desde tiempos que se pierden en la historia. Me parece sumamente peligroso revivir un odio que ha estado tanto tiempo entre nosotros y que, tristemente, veo renacer después del horrendo ataque e invasión de Gaza.

    DUQUE BLANCO:
    Tienes razón, esa es la definición bàsica de polìtica.

    Y sí, adivinaste, en parte se me ocurrió este post por el "escándalo" de Julio Preciado. Qué montón de hipócritas somos.

    Pero eso sí, repito, no me gusta minimizar la Shoah, y lee màs y lee mejor: Si Hitler no se creía el rollo de la superioridad nazi, qué chingados era el Hitlerjugend?

    TUAN:

    No me extraña eso de Pussyland, el país que paga mi sueldo desde 2003.

    ANÓNIMO:
    Te borré pero voy a pegar aquí tu comentario, porque tu error es muy chistoso. (Te borré porque normalmente no admito anónimos en este blog).

    DANIEL DINERO Y HERMES:

    No. No me llamen Pacheco, par de cabrones. Mis empleadores me pueden decir Pacheco. Me llamo Carlos. O Carlos Mal. O Carlos Mal Pacheco.

    No Pacheco, no chinguen.

    Daniel, gracias por el halago al blog, hago lo mejor que puedo.

    ResponderBorrar
  19. eeeeeeeeeeeemmm , la neta no lei todos los demas comentarios, tu post me recordo a un capitulo de family guy donde peter se cansa de que siempre llega un judio a pedir cosas a la puerta de su casa y decide poner un espanta judios:

    http://2.bp.blogspot.com/_bnFjA0seRI0/SaOURYj_fXI/AAAAAAAAAPc/fHJ5mVGDZnI/s1600-h/jewish.JPG


    saludos!

    ResponderBorrar
  20. pues de todas maneras,
    un símbolo o saludo se vuelve propio de una nación si se mantiene vigente, aparte no ha habido escándalos porque el juramento a la bandera sólo se hace en México, una de dos, osea que somos muy culones para andarlo haciendo fuera de México, ó realmente no tiene sentido jurarle lealtad a una bandera fuera de su territorio, este juramento me parece es más aislado y desconocido para el mundo que la tumba del primer emperador Chino.
    Trata de buscar imágenes de internet, de él en otros paises, salen culonamente doblando el brazo. Sí debe haber alguna política exterior que prohiba hacer el juramento de la manera tradicional fuera de México.

    Así que ningun gringo ó judió se escandalizará, nadie nos vendrá a prohibir el hacerlo.

    Es más podría ser un buen acto Jackass hacer el juramento en Isreal en la franja de Gaza, si dispara primero un Palestino podría ser un buen acto de tregua, hahaha.

    ResponderBorrar
  21. Bueno, vamos aclarando las cosas antes de que todo se vaya al carajo:

    1. Antes que nada, acepto que me exhalte y he tomado una postura agresiva. ¿Pero quien no la toma cuando lo agreden, quien no arremete contra quien lo ataca?

    Aqui señalo lo anterior:

    "Nel el mexicano es tan pendejo que se rie de todo, hasta del el mismo se rie, pero no lo pongas frente a un espejo porque se apena y quiere dejar de ser mexicano... lo siento señores estamos tan acomplejados de nosotros mismo que por eso minimisamos todo, asi todos nos queda a la medida de nuestro inconciente colectivo... somos uno de los pueblos mas cerotones del mundo... es el primer paso para dejar de saludar como nazis cuando somos todo lo contrario a un aleman... ¿no les a tocado ver a guachos prietos y chaparos camisas nazis? pobres, son la prueba irrefutable de que el mexicano tiende a ser un imbecil acomplejado"

    Ese comentario es igual o´ mas insultante que un: PINCHES MEXICANOS PENDEJOS.

    Tambien la actitud de quien lo escribe denosta cierta altaneria.

    2. No tengo problemas contigo en lo absoluto, de hecho fuera de mi primer comentario -el que era de curas-, ninguno en lo sucesivo ha sido para ti. Asi que no te lo tomes personal, salvo que te quede el chaleco.

    Tampoco he despotricado contra todos, sino especificamente contra una persona: HERMES.

    Si alguien se sintio agredido, reciba mis mas sinceras disculpas.

    3. No mi compa, que no hayas llevado alguna vez estudios de Ciencias Politicas y Teoria del Estado en tu carrera, no quiere decir que terminos como NACION, PATRIA, NACIONALISMO y ORGULLO NACIONAL sean una burla y por tanto no existan. Mucho menos que sean obsoletos.

    Estas mandando al caño siglos de estudios academicos y filosoficos acerca del Estado.

    Not so good mine friend.

    ¿Que dirian Bodino, Locke, Rosseau, Kelsen, Ortega, Heller, etc?

    4. No te discuto nada acerca de la historia de nuestra nacion. Cualquier sujeto con un minimo de cultura general esta enterado de esto y logra entender a su vez lo que se necesita para evitar cometer los errores del pasado.

    Quiza tome lustros, quiza decadas. Pero algun dia Mexico sera la nacion que todos queremos que sea.

    Y no sera gratis este cambio*.

    *Proceso que se enriquece gracias a personas que como tu, han tenido la oportunidad de ir al extranjero a prepararse. ¿Te suena a algo el milagro Japones?

    5. No estoy a favor de los dogmas, sino todo lo contrario.

    Creo firmemente en el derecho a discutir y proponer ideas; tambien en el poner en tela de juicio cualquier hipotesis bajo los razonamientos logicos adecuados y no menos importante, a enriquecerme de las ideas de otras personas.

    Eso es positivo.

    Pero si vamos a ser criticos y por ende realizar critica constructiva, creo que se deberia utilizar un lenguaje adecuado y serio.

    Salvo que quieras o prefieras la ingenieria inversa, es decir tratar de sacar algo provechoso mediante la critica lacerante y corrosiva. Mediante destruir amargamente, para de los restos sacar algo, quiza nada.

    Si vamos a hechar desmadre, entonces no pasa nada, todos seguimos felices y contentos sabiendo que es broma.

    6. Poser ó Posser, ambas son correctas. Sé que te encantó la idea de venir a deconstruir mi comentario, pero nelson, no funciona.

    Me despido con unas palabras que me resultan muy interesantes, mismas que alguna vez dijo una persona inteligente y sensata:

    "Lo que me hace pensar en que los que "hemos leído más" o "somos más conscientes" normalmente pensamos que los -patriotas- son pendejos cavernícolas supersticiosos e inferiores. No es así. En este mundo hay pendejez para todos, y a todos nos toca."



    Saludos et carpe diem--



    Mr.KARATE
    --Black Belt


    P.s. A donde vayas, la gente es gente y el viento es viento.

    ResponderBorrar
  22. ¿Porqué todavía hay gente preocupada por los judíos? Que yo sepa, ellos ya no son una minoría oprimida. Al contrario, se convirtieron en opresores de Palestinos.

    Y creo que estás equivocado con el saludo a la bandera amigo. No sé a qué escuela fuiste, pero en todas a las que yo asistí, el saludo era con la mano sobre el pecho y la palma hacia abajo.

    ResponderBorrar
  23. Yo también lo había pensado fíjate, pero me dio hueva que me tiraran mierda jajaja, como dices tú, hay gente extremadamente sensible ante el tema del holocausto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Bueno, coincido en que criticar a Mexico los que vivimos fuera es una forma de demostrar que queremos que Mexico y los mexicanos cambien pero no para ser Finlandia o Suecia, en todos lados se cuecen haban, mejor para tener un pais donde la racionalidad y la inteligencia prevalezcan. Suecia es rica en gran parte a las transnacionales que hay en nuestros paises, a la venta de armas para cualquier guerra, son paises colonialistas. Lo que nos queda a nosotros es salir de nuestra ignorancia, y no digo sabe leer y escribir, de la ignorancia estupida de creer que somos menos por ser de Mexico, y que los guerotes son mas chingones. Ojala algun dia la riqueza de nuestro pais sea homogeneamente repartida en un sistema que no sea perfecto pero que sea justo con todos. Pero cuando veo los diarios y leo las matanzas diarias y el comportamiento miserable de los politicos, me gustaria que cayera una bomba nuclear sobre mexico y que todo volviera a empezar, si suena facista, pero esta ya fuera de la realidad comprender como el pais sigue andando, cuando parece que en cualquier momento estallara en mil pedazos.


    Saludos desde La Belgique

    ResponderBorrar
  25. luis barragan garibay
    no no esta pinche pagina lo unico q e leeido es de lo jodido q estamos q si por q somos prietos o por q somos inutiles por todo son quejas dejende estar asindoce las victimas y tratemos de acer algo por nuestra nacion acuerdence de los hombres q an echo grande esta patria y no salgan con mariconadas de q somos imferiores, que no nos de lastima nuestra fortuna .mejoremosla y por fabos no nos agamos pendejos

    ResponderBorrar
  26. luis barragan
    esto es pal tal pendejo de hermes
    no mames hermano q pendejo estas tu si no eres MEXICANO y el acomplejado eres tu vete y chinga tu madre apena saber los comentarios de gente tan pendeja y sin educacion como tu
    posdata pendejo

    ResponderBorrar
  27. Luis Barragán:

    Acepto tu crítica (que es bastante macana y sensiblera), pero, bestia, APRENDE A ESCRIBIR!!!

    Ni siquiera a TU PUTO NOMBRE le pones acento. Tú haz algo por la nación y date un balazo.

    ResponderBorrar
  28. No digas pendejadas, el saludo ROMANO, tiene un profundo significado a la PATRIA, al igual que el FASCISTA. SIMBOLO DE HEROISMO..RECUERDA "DIOS, PATRIA Y FAMILIA" !

    ResponderBorrar
  29. jajaja me parecio chistoso que el MR Karate te dijera anti patiotra cuando ni él se supo el juramento a la bandera, y bueno a diferencia de muchos yo no difiero contigo.
    Buen blog, espero tengamos oportunidad de una platicada compadre...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares