Guantes nazis, poder absoluto y anillos de calavera: diez cosas que quiero

Sin orden particular, 10 cosas que quiero.
  • 1. Vivir en París
No solo mi esposa y mi gato están allá mientras yo me pudro en la cárcel metafórica de Tucson. Es el maldito París. Yo todavía estoy en aquellos fervores decimonónicos de Rubén Darío y los modernistas, todavía pienso en París como el alma del mundo. Por si tienen dudas China es el hígado, Italia el pie derecho, España es la barbilla y México es un dedo del pie con callos y pie de atleta.
Parte de la imagen que tengo de mí mismo incluye invariablemente un anillo de calavera. Cuando era más joven decía que el anillo actuaba como un memento mori, un recordatorio de la transitoriedad de todas las cosas.

Ahora que ya no necesito hacer discursos matones para acostarme con mujeres (nunca me funcionó, además), puedo decir desfachatadamente que me gustan dichos anillos por que son bien chingones.

Pero, amigas, nunca han visto un verdadero anillo de calavera si no han visto los hijosputa anillos DeadRinger. 450 imposibles dólares de pura plata y puro WTF.
Solo comparen un anillo normal de calavera


con uno de los clásicos de Dead Ringer:

  • 3. Actuar (y cantar) en Die Dreigroschenoper
Yo soy actor. Bueno, fui actor. Actuaba en obras pequeñas y en comedias cabaretescas, en las cuales siempre me daban el papel del gracioso. Luego escribiré más sobre mis aventuras en el teatro.

Pero desde que vi en la Universidad de Sonora una puesta en escena de la Ópera de Tres Centavos de Kurt Weill y Bertolt Brecht me enamoré de la obra. Marat/Sade estuvo genial también, e igualmente la vi en la UNISON, actuada por alumnos de teatro con mucho talento bien dirigido.

Cuando vi la Ópera no pude evitar imaginarme a mí arriba, en el proscenio, cantando Tango Ballad, una canción bad-ass e increíble, o incluso me imaginaba siendo el vago que canta Die Moritat von Mackie Messer. La obra está tan llena de canciones excelentes. Si no han oído las canciones de esta obra los conmino a hacer de sus vidas un mejor lugar. Busquen la música y, si la ocasión se presenta, vean la obra.
  • 4. Aprender a tocar el piano (como Chico Marx)
Es casi secreto que hace poco más de dos años fui a la Casa de la Cultura a tomar clases de piano. Fue un intento risible, porque eran vacaciones de verano y después de cinco sesiones tuve que volver a Tucson of a bitch.

Pero realmente quería aprender. En casa tengo un teclado Casio bien vintage (me lo trajo Santa Claus en 1987, cuando comencé a querer aprender) y con él practicaba. No quiero tocar como virtuoso; quiero tocar como Chico Marx, quien era tan bueno que cuando tocaba seguía haciendo chistes, ya sea disparándole a las teclas con su revólver invisible o TOCANDO EL PIANO CON UNA MANZANA (veánlo en el vídeo de abajo. No se pierdan a Harpo Marx ahorcando a una mujer, emocionado por la música de su hermano, HAHAHA!).

  • 5.Terminar con esta mierda de doctorado
Sí, es cierto, me quejo mucho cuando en verdad estoy e una situación privilegiada, pero no puedo combatir mis deseos. Quiero terminar esto ya, sin suicidarme y sin abandonar la escuela. Es increíble cuando me doy cuenta de que llevo 12 años estudiando literatura. ¿A qué le has dedicado, lectora, doce años de tu vida? Ya es suficiente, ya no leo literatura, estoy harto.
  • 6. Una computadora buena
Esta mañana tardé 30 minutos en editar una foto para una revista. La foto necesitaba solamente unos cambios en las sombras y el contraste, tal vez un poco de saturación para que resaltara tal o cual cosa. Normalmente esto me habría tomado, no sé, 30 segundos.

Nunca de los nuncas he tenido una buena computadora. Nunca he tenido más de 250 megas de memoria RAM en ninguna de mis computadoras, y nunca he tenido más de 40 GB de espacio en un disco. Debo haber perdido ya como un año de toda mi vida por culpa de mis computadoras lentas.
  • 7. Un guardarropa chingón compuesto en su mayor parte de cosas negras.
Me quiero vestir como Nick Cave y/o Johnny Cash TODOS LOS DÍAS. En Hermosillo esto conlleva un problema fundamental. Aun así me visto de negro en verano, ni modo, nadie se ha muerto de calor nunca. Esperen, no es cierto. Seis personas murieron en Sonora el año pasado por calor. Ah, y también quiero guantes nazis.

El punto es que qué tan difícil puede ser comprar ropa negra? Pues ya casi lograba un guardarropas perfecto hasta que en 2006 me robaron TODA MI ROPA de una maleta enorme que mis padres llevaban a Hermosillo. Un cabrón la desató del techo del carro de mi papá mientras ellos iban a un Wal-Mart en Nogales.

  • 8. Iniciar una agencia de detectives privados
Este es de los pocos deseos que incluyen la ciudad de Hermosillo. Nadie nunca piensa en abrir agencias de detectives. Hermosillo está creciendo, y la gente hace cosas a hurtadillas todo el tiempo. Además, como soy moreno y mi pelo es negro podría colarme en cualquier escenario sin resaltar, porque soy como la mayoría.

Dime cuál es tu trabajo actual, lectora. Te apuesto que "Detective privado" suena mucho más cool.
  • 9. Dibujar cómics
Cuando estaba estudiando la maestría todavía tenía un poco de tiempo para dibujar cómics. Cuando comencé el doctorado dibujaba otras cosas, los cómics ya no cabían en mi apretada agenda que incluía, por primera vez, varias horas de Internet, desastrosas experiencias eróticas y mi naciente y fructífera cinefilia. Ahora me digo a mí mismo y a quienes me hablan del tema que "cuando termine el doctorado" voy a dibujar cómics como antes. A ver si es cierto. A ver qué tanto les gusta a mis futuros hijos y a mi sexy esposa que esté dibujando cómics (sin remuneración) en vez de cuidar a mis retoños y ayudar en la casa.

  • 10. Poder tiránico
Si entro a la política en el futuro espero poder borrar este blog sin dejar huellas porque en verdad sería un hijoputa tiránico, y he dejado pruebas escritas en este espacio.

Como el almirante Adama de Battlestar Galactica sería sensible y sensato, pero tendría mano de hierro y un autoritarismo fascistoide.

Ya en otra parte he hablado de lo que haría como presidente de México. Pero aun como gobernador de Sonora ya tengo pensada mi primera acción. En mi primer día en mi cargo prohibiría de inmediato la transmisión de la señal de Televisa. ¿Tiránico? sí. ¿Lo mejor para todos? También.

Ah, y haría una reunión secreta con los narcos para repartir en orden el pastel para que así se acabara toda la mierda. A dicha reunión yo asistiría en forma de una laptop, en conferencia web, porque soy bien gallina, pero también porque es súper cool.

  • EXTRA: Superpoderes.
Sí, no me voy a dar por vencido. Creo que, con suerte, el mundo me dará superpoderes algún día. Ya tengo infrapoderes, pero de eso hablaré en el próximo post.

¿Qué superpoderes, preguntan ustedes? Cualquiera de los siguientes, o mejor, todos: la capacidad de volar, superfuerza, súpervelocidad y la más importante de todas, factor curativo; una mezcla, ergo, de los poderes de Superman y Wolverine.

¿Qué quieren ustedes, lectoras?

Comentarios

  1. pero ya tienes el super poder de la elocuencia, qué más quieres? puedes derrotar a unos vagabundos convenciendoles que no existen y dejen de respirar :P
    y lo demás se puede lograr con dinero XD

    JC

    ResponderBorrar
  2. no solo serias un buen presidente tiranico, como todos los presidentes tiranicos son (
    paz social, estabilidad economica, control de prensa, etc.) sino que serias el primer presidente que se vista como maton, con un anillo de calavera, las uñas pintadas (como atestigua la foto)y una linda esposa extrangera!

    Los super poderes vendrían con la dominanción mundial!

    Tu dame algún minesterio de cultura, algo tranquilon y apoyo tu candidatura ciegamente!

    Besos, Carlos!

    ResponderBorrar
  3. pues eso de memento mori se opone al carpe diem yo digo, cosa que discutiamos con la banda era que por tener superfuerza es inherente tener superresistencia para soportar las reacciones de tus golpes.

    ResponderBorrar
  4. ijole, pues son muchas cosas, je je. y eso del doctorado pues si es lo normal, así se siente, no lo pudo decir mejor... ami ya me salieron canas mucha panza y si no fuera por Daniela y Helena Sofía ya estaría en el panteón.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría tener la ambición chingona que tienes, a lo mejor fuera más cool ante los bloggers. Es más creo que te voy a copiar la idea para mi próximo post ;)

    ResponderBorrar
  6. yo solo quiero caminar (8)






    teletransportacion.. sin duda

    ResponderBorrar
  7. Que jodidas tus compus... yo lo pondría como prioridad. Emergencia. Código rojo.

    Yo sólo quiero un trabajo y desaparecer mis problemas legales.
    Me darías trabajo como detective??? me gusta mucho el mitote.

    ResponderBorrar
  8. De qué te sirve ser presidente si ya domina el mundo el gato?

    ResponderBorrar
  9. El anillo ese es como el de The Phantom, no?
    Qué chingón tocaba el piano ese vato, jamás lo había visto hacerlo.

    ResponderBorrar
  10. Desde que tengo uso de memoria he deseado con todo mi corazón poder teletransportarme (pero de una manera más cool que el batito de Heroes, que parece que le da un torzón cada vez que lo hace). Sólo eso quiero. Me haría la persona más feliz del Universo. Mwahahaha...

    ResponderBorrar
  11. ya se cumplio el primero, habra empezado la era de el Mal? por favor avisame cuando llegues a lo de los superpoderes XD

    ResponderBorrar
  12. Espero que sí, también se cumplió lo de la computadora buena, lo de dibujar cómics y lo de los guantes nazis (aunque los tuve que dejar en un camión).

    Veremos qué sigue. Espero que lo de poder tiránico.

    ResponderBorrar
  13. Tambien quiero un anillo de calavera, pero no he encontrado el indicado, sabdes de alguna webpage donde pueda encontrar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares