SEMANA CHUFA IV: EL CHUFAZINE QUE (CASI) NADIE LEYÓ: CHUFAZINE AL VAPOR (2003)

En 2003 estalló la guerra en Iraq. El Club Chufa, preocupadísimo por los actos de violencia en ambas mitades del mundo decidió un día hacer un ChufaZine online que expresara nuestras inquietudes sobre un mundo que se desmoronaba.

Este ChufaZine lo hicimos con muy poco conocimiento web, y lo hospedamos en Geocities. Es un tierno recuerdo de los años pre-blogósfera. El sitio aún existe en esta dirección.
Aquí les dejo un resumen del contenido de este poco conocido ChufaZine, que el Club Chufa siempre ha contado como el "ChufaZine 5".

______________________________________________


¡ChufaZine al vapor!
El Club Chufa en la cobertura
de la guerra de Iraq

Editorial al vapor

¡Pinchi Bush cabrón! ya ahora sí tenemos mucho miedo, como por ejemplo, el miedo que sintieron los indígenas al ser conquistados por Cortés. ¡Yo creo que la guerra nos va a matar a todos si nos descuidamos! Ayer escuché a un sujeto decir que posiblemente caería una bomba en territorio mejicano por su cercanía con los Estados Unidos. Y esto es muy injusto, porque nosotros somos otro país.

La posición del Club Chufa es totalmente neutra, por una razón fundamental: los miembros del Club Chufa siguen discutiendo sobre votar a favor o en contra de la resolución bélica de la ONU. las reuniones han sido ríspidas y desgastantes ante la presión que significó el discurso de Bush en la televisión. Pero el Club anunciará su postura en una rueda de prensa virtual antes de los inminentes ataques químicos que se desatarán alrededor del mundo este miércoles 19 de marzo de 2003.

Al parecer, el presidente Bush se cree D.J. del mundo

Otras notas del ChufaZine al vapor:

De último minuto: El Imparcial ataca al Club Chufa:
"Es cierto que algunas de sus noticias son verdaderas, pero la labor de estos jóvenes es plenamente desinformativa y puede torcer las mentes de nuestra ya degradada juventud. El sitio está en la red en la dirección www.galeon.com/chufazine, y yo llamo a que ENVIEMOS CORREOS ELECTRÓNICOS A ESTOS JÓVENES PARA QUE CIERREN SU PÁGINA."
Nuevamente Nueva York en la mira:
"Existe la posibilidad de que Iraq tenga un simio enorme (modificado genéticamente para ser gigante) y lo suelte desde un avión en territorio neoyorquino", confirmó un agente anónimo de prensa que estuvo en contacto con el vídeo.
Miedo al pasado atómico
"Al mismo tiempo, un grupo de simpatizantes de Koizumi, dirigidos por la Sociedad del Escudo (un viejo partido ultraconservador japonés) realizó una marcha en pro de la violencia mundial."
El papa declara que todos nos vamos a ir al infierno
"Los países que decidan ir a la guerra contra Iraq sin el consenso internacional deberán asumir una gran responsabilidad ante Dios y la Historia."
Vuelve el terror desde los cielos
"Los Estados Unidos planean tirar sobre Badgag una bomba no atómica, sino una bomba de 29 toneladas que está llena de 'explosivos muy peligrosos', según expertos."
Congo Bill en contra de la paz
"John Meyer Wilkins, un fanático de los antiguos cómics de Congo Bill, se dio a la tarea de imprimir y distribuir camisetas donde se muestra al primate sosteniendo un cartel que reza: 'YO SÍ VOY A LA GUERRA A MATAR GENTE'".
Carlos Fuentes dice: "Refugiémonos en la novela"
"El único lugar pacífico hoy en día se puede encontrar en las páginas de una buena novela".

La banda Bush cambia su nombre
"No nos referimos al tirano cabrón que está al poder del Imperialismo Mundial, sino que Bush era el nombre de un tío mío que murió cuando le cayó un rayo en los bosques de Londres. Lo extraño porque era leñador".
El papa reitera: "nadie me hace caso"
"En siglos pasados las decisiones de los papas eran importantes y cambiaban los destinos del mundo. Los papas antes hacían política también".
Y nuestras dos notas favoritas de este ChufaZine noticioso:

Jabalí salvaje ataca al ejército de la coalición: hay dos muertos

"'Nadie le perdonaría al Ejército de los Estados Unidos que hubiéramos matado a un animal', concluyó Henry Regular Joshua."
Siempre mejor sí matan al jabalí
"'Nunca tuve la mejor puntería, pero haría lo que sea por limpiar mi país de los cerdos y de la basura', confesó Joe Williamson, con una sonrisa satisfecha".
Poco después de que acabara la primera ola de ataques de los Estados Unidos el Club Chufa, ingenuamente, pensaba que ya se había acabado la guerra. Nos apresuramos a publicar la tercera parte de este ChufaZine con el título "War is over"

War is over
"...parece que ya se acabaron los bombardeos que convertían a niños y abuelitas en picadillo. También se moría mucha gente mientras nosotros estábamos dormidos y ellos despiertos y muertos también."
Japón planeaba utilizar robots gigantes para apoyar a Bush
"Todos los japoneses se identifican con los mecha y a todos les gustan mucho porque son poderosos y se ven muy bien, se ven de lujo."
Dos dobles de Saddam Hussein capturados en Washington.
"...fueron identificados como posibles miembros del proyecto 'Los dos reyes y los dos laberintos', que consiste en buscar alrededor del mundo personas con un gran parecido físico a los líderes musulmanes y atraerlos con dinero para servir como dobles en apariciones púbicas."

Mañana: Juan Loperena: Crónica de un suicidio que nunca sucedió


Comentarios

  1. Cuando nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar para vivir o que había cosas como el matrimonio y el sexo oral los ChufaZines tuvieron que interrumpirse. La aparición de un nuevo ChufaZine impreso sería un acto "posmoderno" que imita los previos actos "genuinos", pero el Club siempre les ha sonreído a estos sucesos falsos, así que sí, es posible que haya un nuevo ChZine en el futuro.

    Me dio risa eso del clima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares