Carlos Mal, presidente de México

Después de terminar mi doctorado y exiliarme en París debido a mis nexos con el grupo "terrorista" llamado El Club Chufa, volveré cerca de 2012 a México a aceptar un importante puesto académico-administrativo en una universidad nacional. De ahí mis nuevos contactos me harán escalar poco a poco y pronto me veré en la posibilidad de ser el candidato a la presidencia de México.

Mi candidatura será una sorpresa, pero mi victoria será inevitable en un 2012 tan vacío de figuras importantes en el resto de los partidos políticos. Además, mi campaña será cool, moderna, juvenil y hará ver las otras campañas como más de lo mismo.

Cuando comience mi período presidencial no le extrañará a los mexicanos escuchar mis escandalosas declaraciones, pues ellas mismas habrán sido parte importante de mi campaña para ganar la silla.

Cuando en los primeros días promulgue una fuerte regulación del contenido en la televisión mexicana declarando que "nuestra nación ya no puede darse el lujo de estarse drogando con esas mierdas" algunos me verán como un tirano, otros, hippies apestosos, me loarán como un líder intelectual.

Cuando haga una limpia radical de funcionarios públicos por todo México, mi familia y gabinete comenzarán a preocuparse por mi seguridad.

Pero tendré un plan alternativo. Comenzará con la anulación del Congreso y seguirá con más reformas trascendentales por el bien de la economía de la clase media, seguido por un corte dramático a los sueldos de todos los funcionarios de gobierno, desde mi propia persona hasta el más humilde alcalde.

Poco después, sutilmente, no ocultaré mis pasiones políticas: hablaré sin protocolo de líderes mundiales que, figurativamente, me revientan los testículos.

Sin dudarlo mucho, haré altos funcionarios a mis amigos, especialmente los del Club Chufa, quienes serán secretarios de Educación, Cultura y Comunicaciones.


Después, un día, por sorpresa, revelaré que El Club y yo hemos redactado una nueva Constitución, la cual entrará en acción de inmediato.

Si el pueblo aún me traga, seguiré con un plan sistemático para reformar las cárceles y el sistema penal, todo de acuerdo con nuestra Nueva Constitución: las penas carcelarias se reducirán y se instaurará una Corte de Justicia basada en el modelo europeo.

Mi gobierno se encargará de demoler estatuas de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Hernán Cortés, y de toda figura histórica que no haya sido en verdad heroica o ejemplar.

Después de la inaudita noticia de la disolución definitiva del ejército, vendrán mis toques finales, los cuales harán que mi plan funcione a la perfección:

  1. Propondré con toda seriedad la separación de México en dos naciones: La República de Sonora al norte y La República Náhuatl al sur, con el fin de concicliar para siempre las diferencias culturales y las dificultades de administración en una nación tan heterogénea y singular.

  2. Legalizaré la mariguana para cultivo y uso personal, eliminando así casi totalmente su narcotráfico. (En el Acta de Fumar, 2012 también volveré a instaurar sitios para fumadores en aviones y restaurantes).

  3. El toque final: voy a regular y reducir la venta de alcohol, con miras a prohibir el alcohol definitivamente.

JUSTO EN ESE MOMENTO DEBE OCURRIR...

Mi caída será una lección inolvidable. Justo lo que México y Latinoamérica, tal vez el mundo, necesita: acordarse de que es posible chingarse al pendejo que no respeta a las personas para quienes trabaja. Y después de que parta, exiliado de nuevo a París, podré estar tranquilo, porque los mexicanos habrán por fin, despertado del sueño pendejo en el que estamos hoy, en 2008, y será muy difícil que alguien nos vuelva a dormir otra vez.

Voten por mí.




Comentarios

  1. Nel nel ni madre, ibas bien hasta que dijiste lo del alcohol... aunque con tal de que no sea el puto gallego Mouriño, lo pensaría.

    ResponderBorrar
  2. jaja, una noticia similar a la que salió recientemente donde Jaime Bayly dice que también quiere ser presidente, pero de Perú claro.

    http://afp.google.com/article/ALeqM5hF-pMPL2VQFtxU226eAsjNlUIW-A

    No que tengas algún parecido con bayly... quizá en el corte de cabello. jaja lo demás no me consta

    ResponderBorrar
  3. Filthiestpeoplealive:
    Exactamente estaba pensando en Porfirio Díaz, el último cabrón que los mexicanos tuvieron el valor de sacar a patadas. Ah, viejos tiempos de valor que nunca volverán.

    Cabrón Insensible:
    Ese es el punto, qu no te guste mi gobierno para que todos me saquen a patadas.

    Snatcher:
    Pues se ve que estás muy nformado, yo ni siquiera conocía a este individuo, y no, no soy gay, e imagino que tampoco soy impotente. Ah, y mi cabello es largo como la cuaresma.

    ResponderBorrar
  4. Yo te hubiera sacado a punta de vergazos en el momento que comenzaras a ser "cool". Pero que mamada.

    Pero si, tenés razón pibe en tu posición ante el letargo de la sociedad, cada vez más ausente de la realidad, o tal vez no ausente, más cínica que es pior.

    En mis momentos mas conspicuos de optimismo irracional pienso que algo se esta gestando en el fondo de nuestra querida idiosincracia, en la selva, se escuchan tiros, son las armas de los pobres son... a no a la erga esa es una rola.

    El punto es que estamos muy mal, entre novelas, academia y la economia "blindada" ante cualquier ataque financiero externo, vamos a lo mismo.

    ResponderBorrar
  5. Oie por cierto, ya tengo unos meses viviendo en Hillo. y conocí a un compa que tiene una revista de literatura, no se, a lo mejor lo conoces se llama Josue, estaba creo que en psicología en la uni. Está chila la revista a lo mejor pudieras colaborar con él ya que el perfiles chingo a su reverenda madre.

    En fin.

    ResponderBorrar
  6. Ta madre, me gustaban tanto tus propuestas hasta que llegaste a la prohibición del alcohol.

    ResponderBorrar
  7. Pues ya estamos a 8 meses de la elección y no veo que estés postulándote como candidato.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares