TAMBIÉN ME GUSTA LA MÚSICA EN ESPAÑOL



Una canción rítmica y feliz. Torrente y Sabina cantan de cosas completamente indescifrables (como en la mayoría de las canciones rítmicas de Sabina), pero es innegable que es divertido escuchar cómo lo dicen. Siempre me pone de buen humor.


Música low-fi y letra juvenil y desfachatada de una banda española muy peculiar. Adecuada para nuestra generación de jóvenes en franco envejecimiento.


La canción más hermosa de Joaquín Sabina. Metáforas atrevidas y una melodía para ponerse un tiro en el pecho.


Cuando era adolescente me creía todo el rollo de Santa Sabina. Esta canción es una de las pocas que sobrevivió el filtro de mis años.


Esta canción la oía desde que era niño y desde entonces me gusta. Una de las cimas del verdadero sentimiento emo de la música popular mejicana.


Una canción única, sobre un héroe marchito de la Revolución Mexicana, pero también sobre el respeto a plantas y animales y la dignidad del hombre natural. Muy extraña, pero también muy poderosa, una de mis favoritas del gran Ramón Ayala.




Comentarios

  1. yo soy bieeeeeeeen fans de telefunka :]

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que sabina siempre ha sido chingón y excepcional, pero muy sobrevalorado por sus fans. Superputa es la neta.

    ResponderBorrar
  3. Leí que el libro de poemas de Sabina (que incluye sonetos y otras modalidades de ritmo y rima prácticamente en desuso) es el libro de un poeta español que más se ha vendido en toda la historia (en España). Estos poemas, al parecer (no conozco el libro), no tiene nada que ver con las letras de sus canciones (que son en realidad narraciones con algunas figuras retóricas) y se trata de un trabajo literarrio "serio".
    Habría que verlo, ¿no?
    ¿Lo conoces?

    Bueno, me quedo recordando a los "dos peces de hielo en un wisky on the rocks".

    (Supongo que vendrás al Coloquio, ¿no?) un abrazo..

    ResponderBorrar
  4. Yo escuché una canción que se llama sppedy gonzalez, homónimo del velóz ratoncillo mexicano. Esta canción al parecer esta basada en un personaje de animación que estereotipa al mexa agachado. Mi sorpresa es que es de los kumbia all stars ( no conozco a ninguno ) y sucede que esta canción es muy pegajosa ( que son en realidad mexicanos "serios" que gustaban ver a speedy gonzalez).

    ResponderBorrar
  5. Nacho:
    No te traumes con la literatura, ya pasó, todo va a estar bien, tranquilo. No tengo idea de cómo escriba poemas Sabina, con las canciones me basta. Y no, no iré al Coloquio, estoy hasta el copete de fingir que me interesa andar entre los ñus piojosos de la acaemia, por lo menos este año. Ya será dentro de dos años, cuando esté mendigando un trabajo en Hermosillo. Gracias por visitar.

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja, bueno, al menos en eso te llevo ventaja: yo soy sistemático fingiendo. En lo que sí no te alcanzaré es en el furgón de películas que puedes ver, yo a la primera oportunidad me duermo, je.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares