La verdadera biografía falsa de Carlos Mal

Yo en FAZ.
Para ser parte del Proyecto Faz —una colección de biografías de escritores sonorenses— le envié a Josué Barsa una biografía de mí mismo muy entretenida, cool e interesante, con bonitas mentiras que podían haber pasado por verdades sin lastimar a nadie, más cuando tratan sobre un tema tan intrascendente como mi carrera como escritor.

A Josué no le gustó, exigió veracidad y coherencia y me sugirió que le enviara una biografía aburrida. Confieso que ni yo puedo leer esa puta biografía por completo; me aburro antes de terminar. Lo único bueno es seré recordado por mi foto como Aleister Crowley por los COBACHeños que copien y peguen mi biografía para su tarea de Literatura para la profe Lucía.

Hice esto no sólo para ser recordado junto a los malos escritores de nuestra región, sino para que aumentaran los resultados de Google cuando se busca "Carlos Mal". Sé que a nadie le importa, pero aquí pongo la biografía rechazada por Faz. Sólo porque no se pierda la VERDADERA biografía falsa de Carlos Mal.


JUEVES 14 DE JUNIO DE 2007
Carlos Mal (Ankara, Turquía, 1980)

Narrador, poeta, dramaturgo, artista gráfico, sacerdote mitraísta oficial (desde 2003) y estudiante de la Cábala y Hermetismo. Carlos Mal ha publicado una noveleta, Un verano con Antonio Alatorre (2003, Universidad de Sonora) y ya, es todo, aunque algunos lectores han encontrado en esta modesta novela una plétora de secretos alquímicos y ocultistas.

Fue el ganador indisputable del concurso "Premio al Dios Pagano", concurso convocado por El Club Chufa cada diez años, y que es más chingón que el Rulfo. Ha sido el líder del Club Chufa desde 1998 y trabaja en su libros de cuentos Moro Infiel, en sus poemarios Pira Pagana y La Cabeza de Dios, en su volumen de obras de teatro Los buitres de tu cuerpo y en una antología llamada Historia de la Literatura Española, además de otros proyectos secretos que tienen que ver con su pasión con los símbolos alquímicos y la sangre.

Sus cuentos han sido publicados en distintos medios, electrónicos e impresos. Ninguno de ellos cuenta como real. También ha leído su obra poética y cuentos en lecturas públicas, pero éstas tampoco cuentan. Se confiesa plagiario, harto de la literatura y de los viajados con las artes, quienes deberían, mejor, buscarse novia. Escribe el mejor blog del mundo y se va a casar con la mujer más bella que ha existido en la faz de la tierra: Bérénice Consavela, el mejor motivo que nadie podría encontrar para retirarse del ridículo circo de mierda que es la literatura.

Y estas son las otras dos fotos sugeridas. Aplaudo la selección de Jos.


Termino con un comentario que me hice en mi entrada, pero al parecer Josué borra todos los comentarios para conservar la página limpia y objetiva:


Comentarios

  1. estoy triste porqe en ese blog borran a todos los qe no hagan crítica constructiva... jajaja


    bueno, en fin...
    y me gustó tu biografía de aquí; la otra, de vdd sí está muy aburrida...


    atte. chalinilla

    ResponderBorrar
  2. Perséfone. Pofor ciefertofo, nofo todofo lofo quefe pufusefe efen lafa bifiofografafifiafa pararafa Fafaz efes cifierertofo. ;)

    ResponderBorrar
  3. Carlos

    Me ha sorprendido muchísimo descubrir tu obra en este blog o serie de ellos. Yo ya tenía noticia de tu talento indiscutible después de compartir el aula contigo, platicar en los pasillos o intercambiar incluso lecturas, aquella tarde en starbucks. Tenía claro que podías escribir una buena obra, pero no sabía que ya la tenías tan encaminada. La introducción a tu colección Pira Pagana es impecable, como comenta una de tus lectoras en esa entrada. Hay poemas de una calidad bastante infrecuente en la mayoría de los textos que han salido de las manos de algún poeta, en los últimos cinco años, y han llegado a las mías. Varias de las historia de Moro infiel que visité fue una pasada leerlas; de tu novela “Escritor” leí los dos primeros párrafos, pero nada me dijo que debía continuar. Trataré de hacerlo, por disciplina, en el futuro; y quizás más adelante encuentre el gancho que necesito.
    En fin, me he sentido incluso tentado a escribir un ensayo largo sobre tu obra, la escrita, la no escrita y la por escribir, y el personaje ficticio de Carlos Mal Pacheco. Una especie de aproximación etnográfica al mito personal que te has inventado. Mas preveo que los rollos de la tesis no me permitirán llevar a cabo esa idea.
    Tú lo disfrutarías, creo: verte como un personaje de ficción en un documento seudocrítico. No sé. Ojalá pudiera… ¿O qué te parece si comienzo por hacerte una entrevista y luego buscamos algún lugar donde publicarla; además de tu blog, quiero decir…?

    ResponderBorrar
  4. Pacheco,

    Mentira la verdad. Por cierto, me recuerdas pasarte el "link" de un cuate que te puede interesar.

    Saludos Man.

    P.S. Osvaldo, no sabí que tenías un blog.

    Alx Rmz

    ResponderBorrar
  5. eq nobue... la nafil et listesa con al yuta
    ;)

    ResponderBorrar
  6. tiempo, tiempo, aguanta... si esta es la verdadera biografía falsa de Carlos Pacheco, entónces verdaderamente dice mentiras, por lo tanto el hecho de que sea "falsa" -al menos en el tíulo- quiere decir que dentro de sí misma hay puras mentiras, ergo el título mismo queda en duda de ser verdadero... pero de ser verídico (el título) la convierte en una paradoja backtothefuturesca! Porque nada puede ser falsamente verdadero cuando en verdad es falso que dice que era verdad y la mitad de una mentira no es una verdad waralalaralaralá....

    monda, neta que me hice bolas. Macizo.

    ResponderBorrar
  7. Estos blog de halagos mutuos...cada día están peor. Por eso los escritorcitos de sonora no crecen. Puro darse palmaditas en la espalda.

    ResponderBorrar
  8. Difinitivamente tiene razón el apestoso de arriba, tu bio falsa verdadera está bien fea, a ver si aprendes de esto y creces, aunque sea pa' los lados, jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. "A lo mejor el libro es malo"...
    Con qué facilidad abres la boca. Primero léelo. ¿O quieres que te lo explique con manzanas?. Es opcional.

    ResponderBorrar
  10. blogs de halagos mutuos? no conoces al luis lope, que se la pasa regañando nomás...
    y yo, una triste visitante que a veces, sólo a veces, lanzo malaleche...

    y qué decir del smooth... pinchi smooth, primero se corta un güevo que echar un halago... jaja
    etc.
    por eso me caen bien

    ResponderBorrar
  11. esta buenisima tu verdadera falsa biografìa... me encantò tu foto y todo!!

    ojala no te hubieran pedido veracidad.... que gente tan seria

    ResponderBorrar
  12. Osvaldo:
    Te he respondido hace mucho por email. Saludos.

    Sicofante:
    Se me olvidó pedirte el link!!!

    Perséfone:
    Y por mucho, como siempre.

    René dijo:
    Has sido mindraped, darling...

    Peste:
    Tienes razón. Pero aquí no me están felicitando por mi literatura, sino por mi biografía. Lee bien, macana.

    Chamagosa:
    Ya crecí para los lados, me salieron llantitas.

    Peste:
    De qué madres hablas?

    Carmensiamar:
    Tienes razón, es triste, pero cierto, nadie me quiere!

    Mily:
    Cinco puntos si adivinas la referencia de la foto.

    Y no es gente seria. Son ñoños y gallinas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares