¡COME PISO...!

El traje de Batman para The Dark Knight (2008).
Batman es mi gran ídolo de los cómics, aunque no tenga superpoderes y aunque sea incesantemente acusado de ser excesivamente cariñoso con Robin. De hecho cuando pienso en Batman suelo pensar que Robin no existe. Es mucho más sano.

Hace 15 años se estrenó Batman Returns, la segunda película de Batman dirigida por Tim Burton. A mis 12 años, ver a Catwoman decir "miau" en su traje de piel ajustado causó que las primeras chispitas de pubertad me calentaran la sangre. Lo equiparo a lo que seguramente sintió mi hermano al ver el año pasado a Jessica Alba en la película de Los Cuatro Fantásticos.

Vale recordar que en esos tiempos me gané en La Hora del Preguntón (LHDP era un gameshow local de Hermosillo en los ochentas y noventas en el cual un individuo neurótico nos hacía preguntas a niños venidos de las colonias más gueto para ofrecer la oportunidad de fabulosos premios, cuyo premio mayor era una pizza... mejor postearé sobre esto en otra parte...) y el preguntón nos regaló estampas (que incluían premios instantáneos de "rascadito". Qué sarra: todas las estampas-boletos de lotería estaban mojados y los premios estaban borrados, así que si nos sacamos algo, nunca lo sabremos.

Fin del paréntesis.

Hace unos días volví a ver Batman Returns y me di cuenta de que era una película demasiado adulta y demasiado gringa como para el preadolescente indígena que era yo en aquellos años. Ahora que estoy más viejo y americanizado entendí muchísimo más y pude disfrutar de una chistosísima escena machista, digna de los anales (hi hi hi) de Smooth:


Es la escena donde Batman y Gatúbela pelean por la princesa del hielo:

CATWOMAN: "¿Alguien mencionó pescado? No me han dado de comer en todo el día..."

(Batman aparece, toma a Catwoman del cuello ¡Y LA ESTAMPA CON MUCHA VIOLENCIA CONTRA EL SUELO DE CONCRETO!)

BATMAN: "Come piso. Alto en fibra".


WTF!!!!!!????? ¿Nadie se había dado cuenta de este diálogo?


Read this in English

Comentarios

  1. piso.. alto en fibra... :|
    jaajjajaja qué buen guión

    y el preguntón ... jajajaa a mi me tocó verlo en los early 90s jajaja.. te podías ganar un lápiz, un cuaderno scribe sin resorte, un pastel o una pizza .. o una bomba de cooler jajajaja WTF

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares