PIRA PAGANA: EL SENTIDO DE LA VIDA

Galones y galones gordos de tinta espesa como mayonesa empanizada se han gastado en tratar de determinar a qué diablos vinimos al mundo: En la antigüedad se barajaron posibilidades metafísicas que ya no convencen a muchos y que han causado graves problemas hoy que ya no sabemos ni dónde tenemos la cabeza.

Se nos escapa el sentido de la vida porque el mundo ha perdido la fe en las cosas. Porque el mundo le teme a la muerte y a la desaparición, cuando en verdad el sentido de la vida es ese: morir.

Como ejemplo, los juegos olímpicos. Cuál es el sentido de los juegos olímpicos? Es fácil saberlo por su mismo lema: Cada año los seres humanos de todas las razas demuestran que como conglomerado humano somos más rápidos y más fuertes.

La clave de las olimpiadas son los récords mundiales. En todas las ediciones de los juegos olímpicos se rompen récords. Eso quiere decir que en 2006 podemos, como raza humana, hacer cosas que no se podían soñar en, por ejemplo, 1920.

El récord de levantamiento de pesas hoy día es de 645 kilos. En 1920 nadie podía levantar tanto peso. El récord era 365 kilos. Algo mejoró en nosotros. Aunque estemos en un mundo repleto de crimen, corrupción y estupidez, algo, inevitablemente, está mejorando. Y está dentro de nuestros cuerpos y dentro de nuestra conciencia.

Si un dinosaurio reviviera en este preciso momento por un acto de magia cósmica, el reptil respiraría unos segundos y su sangre se llenaría de bacterias desconocidas. Proteínas mutantes, toxinas y venenos que nosotros respiramos y procesamos como la cosa más normal del mundo. Millones de indígenas muertos durante la conquista de América en el siglo XVI son testigos de que esto puede pasar.

En poco distamos de las colonias de bacterias, que al ser eliminadas por un antibiótico mueren pero dejan la información para un nuevo grupo de bacterias que saben cómo combatir al agente enemigo.

Cuando un filósofo descubre una nueva forma de abordar un problema, cuando un técnico descubre otra aplicación para una realidad física, todo eso se convierte en el acervo cultural de la humanidad.

Incluso el conocimiento no escrito se transmite de manera casi imperceptible por medio de una nube fantasmagórica que podríamos llamar conciencia colectiva.

Si yo les enseño a mis hijas que una mujer no es una máquina histérica de hacer niños y de limpiar cosas tal vez no cambie al mundo, pero podría tal vez desatar una reacción en cadena que pueda cambiar las cosas.

El karma no es una superstición, sino el nombre de la noción de que todos somos un organismo, una especie de colonia de bacterias que nada en un jugo que nos toca a todos. La zorra que orinó en el mar dijo (en una leyenda sumeria): “el mar es mi orina”.

Lectora: vaya afuera después de leer esto. Todo está conectado. Salga de su casa y ponga su mano en el suelo. ¿Sabe qué está tocando? Es una verdad científica: estará usted tocando con su mano el planeta Tierra. Todo el planeta Tierra.

Leer PDF
Read in English



Comentarios

  1. "El karma no es una superstición, sino el nombre de la noción de que todos somos un organismo, una especie de colonia de bacterias que nada en un jugo que nos toca a todos."

    Nicee me agrada esa metáfora. Karma no es asignar castigo en el sentido cristiano, sino la noción de que los actos acarrean consecuencias.

    ¿Podríamos vivir unplugged? :D

    ResponderBorrar
  2. hoy me llene de arena y agua salada de ese chingonsisimo planeta que mencionas. ..

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. "estará usted tocando con su mano el planeta Tierra. Todo el planeta Tierra." y de qué sirve esa madre wey?? jajaja que pendejada

    ResponderBorrar
  4. Harry Potter: Gracias por leer, el karma puede parecer aburrido, pero por suerte se le rodea de misticismo oriental y se oye muy chingon. En verdad yo no puedo creer en el karma porque soy cristiano, pero una cosa es lo que escribo y otra lo que pienso.

    Julio Gtz:

    Gracias por tu visita. Que bueno que te gusta el post.

    Chocolat: Que refrescante que consideres a este mundo chingon. Ya somos dos, porque ando muy feliz.

    Smooth: Chinga tu madre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares