MÚSICA: DE TENACIOUS D A JOHNNY DUNG

Tenacious D es una banda conformada por Jack Black y Kyle Gass. Son sumamente chistosos, pero esta canción, "Tíratela con gentileza" es la campeona: es un llamado a que los hombres nos sensibilicemos hacia las necesidades eróticas y afectivas de nuestras parejas femeninas.

Lo mejor de la canción: "What's your favorite posish?". También, no se pierdan el vídeo que John K. (el de Ren y Stimpy) hizo para esta canción; búsquenlo en YouTube.






Mis listas de música no serían nada sin una canción de Nick Cave, el músico más genial del mundo. "Té de opio" es una canción poco conocida de Nick Cave pues venía incluida en el álbum sencillo de uno de sus discos como "lado B".

Lo mejor de la canción: "...not even the choice of having to choose..." y el genial órgano del intro que se repite entre estrofas.







La primera vez que escuché esta canción estaba en casa de Sandra Bayliss viendo el fantástico remake de Dawn of the Dead. La película inicia con esta canción de otro de mis ídolos, Johnny Cash: la letra habla del Apocalipsis, o más bien del juicio y las onerosas visiones de los últimos días. Pinchi Johnny Cash, no era un simple cantante de country, era un heraldo negro, de esos que jodían a César Vallejo con barruntos de la muerte.

Lo mejor de la canción: El intro y outtro son impresionantes. Es vital que se consigan la letra de esta canción para disfutarla más.




Los Yonics - Palabras tristes


Los Yonics son muy cool, y no me extraña que haya un renacimiento dada las modas de resucitar bandas oscuras en un intento kitsch de ser bien original. Esta canción la escuchaba cuando era niño y me agrada notar que todavía me sé la letra. Bienvenidos a la nostalgia.

Lo mejor de la canción: "Palaaaaaaabras tristes..." y la guitarra setentera.







Acabo de conocer a los Flaming Lips hace muy poco. Mi amigo Enrique Guggenheim me los presentó con una canción hemosa: "Do You Realize?", sin embargo les regalo esta otra canción que seguramente medio mundo ya conoce. Me gusta cuando una canción es a la vez simple e inesperada.

Lo mejor de la canción: La descripción de Yoshimi como una especie de ninja invencible.







Aunque el título de la canción es menos que elegante, esta canción es muy buena. De hecho el 95% del material de BE es simplemente estupendo.

Lo mejor de la canción: Primeramente, es una cancion de Bright Eyes, eso basta; esta pieza tiene las letras "BRIGHT EYES" escritas por todas partes. Chéquense el inicio, en el que Connor Oberst le pide un pinchi redoble de pinchis tambores al pinchi baterista para cantarle una pinchi canción a todas las pinchis personas presentes.





Esta canción coreana tene mucho significado para mí de manera pesonal: fue el primer mp3 del que fui dueño. No puedo agregar mucho más, es una canción tecno, un género muy raro en mi discoteca, pero esta canción en especial me gusta mucho. De hecho hay un remix que me gusta más que esta versión, que es la rola original.

Lo mejor de la canción: ¡No le entiendo nada, pero esta es una canción perfecta para bailar como gay!






Regina Spektor vino a Tucson el lunes 6 de noviembre... ¿y dónde estaba yo? Dando clases, por supuesto, perdiéndome su concierto. Por esa misma amargura les regalo dos canciones de ella: una con los Strokes, una canción muy Strokes y muy chingona.

Lo mejor de la canción: la mezcla del sonido Strokes con la dulce voz de Regina Spektor.







Regina Spektor - Samson

Regina Spektor le canta a Sansón, ella es su amante y ambos viven cosas cotidianas en los tiempos modernos. Ella se queja porque la Biblia nunca los mencionó a ellos dos. Es una canción con un tema extraño, pero aún así es muy dulce y conmovedora.

Lo mejor de la canción: La voz, santo cielo, la voz melancólica y dulce de esta cabrona: "You are my sweetest downfall..."






Johnny Dung - Je ne t'aime plus


Juguemos: Johnny Dung canta en dos idiomas... ¿Cuáles son? Uno de ellos ya se los regalo con el título de la canción, pero el otro no es tan fácil. No es ni esperanto ni ningún idioma de Tolkien.

Lo mejor de la canción: Justamente la transcisión suavísima de un idioma al otro.





Comentarios

  1. "Títere" de Los Yónics también está curada.

    ResponderBorrar
  2. que buena regina spektor.

    has oído las canciones que tienen pj harvey y nick cave juntos?.ahhh...

    ResponderBorrar
  3. Puedo presumir que he escuchao TODAS las canciones de Nick Cave... aunque no, me faltan algunas rarezas, pero definitivamente las de Nick Cave con PJ sí!

    Se deberon haber casado los cabrones...

    ResponderBorrar
  4. Apoteósico éste post. De verdad. Te tenía agregado a la lista de favoritos, y reconozco que no recuerdo porque. Supongo que llegaría a tu web a través de otra o algo así. Y hacía tiempo que no lo miraba. Pero con éste post, prometo venir más a menudo. Es genial. Sigue así.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. una vez vi todo un dvd de tenacious D después de una sobredosis estúpida de pastel cosmico y no le entendí nada :I

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares