MÚSICA - DE THE STROKES A KYUSS

The Strokes - You Only Live Once

Yo no entiendo, tal vez sea una moda decir: "los Strokes se vendieron al sistema, ahora están bien sarra, antes eran la neta". La verdad para mí siguen sonando si no igual de bien, incluso mejor. Esta canción, por ejemplo, es de lo que más me ha gustado en todo el año. Gracia a Fux Mena por pasármela. Ahora se las paso a ustedes.










Weird Al Yancovic - You're Pitiful

Weird Al es un artista que se ha ganado el respeto de muchos siendo, curiosamente, ridículo y chistoso. Muchos consideran un honor que este señor les haga parodias de sus canciones. Entre sus éxitos más grandes están "Eat it" ("Beat it", de Michael Jackson) y "Amish Paradise" ("Gangsta's Paradise" de Coolio) Sin embargo se ganó mi admiración con una parodia del vídeo y canción de Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues". Esta vez le tocó a James Blunt y su ubicua "you're Beautiful" ser parodiados.





Inverga mais Num Kebra - Eu perdí voce

Este fue un mp3 difícil de encontrar. Mi hermano Otoniel es muy aficionado a los videojuegos de fútbol, y resulta que en el soundtrack de FIFA 2005 se incluye esta canción. Mentras jugaba oía que mi hemano cantaba el estribillo de una canción muy sabrosa. Era esta misma canción, de Inverga y Num Kebra, un par de músicos brasileños muy jóvenes que no tienen mucha presencia en la red, pero que, definitivamente, tienen mucho ritmo y merecen más atención. Atento al lobo con esta rola, que es para bailar.





Os Mutantes - Panis et Circenses

A finales de los setentas en Brasil se experimentó la última vanguardia seria: Tropicália. Un poco trasnochada, sí, pero fue el resultado inevitable de una dictadura militar y una juventud izquierdosa y greñuda. Caetano Veloso comandó una legión de jóvenes hippiosos en una cruzada social y kitsch al mismo tiempo. Esta canción, rítmica y psicodélica no es sólo para bailar sino también para criticar a los cerdos burgueses cabrones que se reúnen a comer preocupados sólo por ellos mismos. Arriba el puto Che Guevara.






Nick Cave and Lydia Lunch - Some Velvet Morning

Nick Cave y la gringa Lydia Lunch hacen un cóver de esta canción, interpretada originalmente por Nancy Sinatra. Nick y Lydia, ochenteros y post-punks hasta el cansancio logran una versión fantasmagórica. Pocas cosas me dan miedo, pero los bits de Lydia con su música inocente y deforme me da algo parecido a escalofríos.














En el formato de una carta íntima el siempre genial Leonard Cohen nos hace ver de nuevo cómo lo cotidiano, las expresiones que sólo él y sus amigos pueden entender son, de alguna extraña manera, increíblemente cercanas.










Loudon Wainwright III - Unrequited To The Nth Degree

O "Desdeñado a la n potencia". Esta es una canción que escuché en un rerun de Saturday Night Live de 197o y tantos. Por mucho tiempo la busqué sin suerte, pero aquí está ahora, gracias a la piratería. Loudon Wainwright III debería ser más famoso. Esta canción es muy cómica y trata sobre un amante desdeñado que siente el consuelo de que cuando muera tendrá su venganza.








Dethklok - Duncan Hills Coffee Jingle

Metalocalypse. La mejor caricatura de Adult Swim en Cartoon Network. Una de las mejores que he visto. Una mezcla de chingonería metalera (que siempre me ha parecido muy chistosa) y comedia absurda y mucho humor negro. Dethklok es una banda ficticia, pero la música no está nada mal. Esta canción es del episodio "Dethjingle", en el cual Dethklok hace un jingle para la marca de café Duncan Hills. Les recomiendo que vean los episodios de Metalocalypse. Para los que, como yo, no tienen cable, la Internet les regala la magia de la ilegalidad: héle aquí...






Marilyn Manson - Lunchbox

Esto fue lo primero que conocí de Marilyn Manson. Desde ese momento empezó un romance que no ha acabado y no creo que acabará. No importa que digan que se volvió comercial o que es un payaso: Marilyn rifa sus calzones en una tómbola de oro. Lo que se dice de Marilyn influyendo a los jóvenes es pura mentira: yo lo he oído desde mi adolescencia repleta de acné y masturbación crónica y no he matado a nadie aún ni adoro a Satanás.






Kyuss - Gardenia

Por último, pero definitivamente no en el último lugar, una canción con poder. Kyuss era una banda de "rock para mariguanos", y si yo fumara mariguana apreciaría mucho ese beat y esas guitarras. Esta canción es para oírse como fondo durante situaciones chingonas, como una especie de soundtrack de los actos cool que muy a veces nos pasan a los pobres homúnculos marcados por el dedo esquelético del destino. Que disfruten la música, lectoras.

Comentarios

  1. No te metas el dedo, mejor el disco afilado de nick cave y piensa en el wey jajajaja

    la vengazna se debe servir fria antes que fria, pero seria mejor cruda

    ResponderBorrar
  2. Sobre Dethklok: me recordaron a la muy poco célebre banda con el pintoresco nombre "Goblincock", que es a la vez una parodia del metal con rollos fantásticos/epicos/medievales que tanto andan de moda y de los nerds entre los que me incluyo que sentimos pasión por los RPGs aunque rara vez los hayamos jugado...

    Es más, busca la portada del disco homónimo de la banda. Explica mucho.

    ResponderBorrar
  3. Marilyn Manson rulea definitivamente, y esa es la neta...

    ResponderBorrar
  4. Smooth: tu reflexion sobre la venganza me hace que te respete. Mejor no: chinga tu madre!!

    Rene Niloticus:
    Ya vi Goblincock. Son geniales, wey, pero me quedo con Dethklok all the way, porque entre menos real es algo, mas me gusta.

    Y la portada del disco esta bien chistosa. Perdonando la expresion, esta bien vergas, HAHAH

    Tortuga: Arriba Manson, putos. Te recomiendo el cover que hizo MM de "You spin me right round"

    ResponderBorrar
  5. hola carlos se te olvidó mencionar que Loudon Wainwright III es papá de Rufus Wainwright, quien tiene mucha mejor voz que él, su madre y su hermana que también son músicos

    checate este cover cabron de Chelsea Hotel No.2 de Leonard Cohen

    http://www.youtube.com/watch?v=KW05AJ2uAVE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares