MÚSICA: DE LOS BANJOS EN DUELO A MINDLESS SELF INDULGENCE

Eric Weissberg & Steve Mandel - Dueling Banjos

Un clásico: dos banjos tratan de mostrar que son muy cool y al final aprenden el valor de trabajar en equipo. Charlie Daniels estuvo a punto de ser mi suegro por allá en 2002. Interesante historia que dejaré para mis memorias. Punto cenital de la canción: Cuando la música comienza a aumentar de velocidad gradualmente...

Nota: Revisé toda la discografía de la Charlie Daniels Band y parece que ellos nunca grabaron "Dueling Banjos". Estamos ante una clásica "trampa de P2P", que sucede cuando se esparce información falsa sobre la autoría de un ítem porque una persona lo nombró mal. La canción "Dueling Banjos" es en realidad interpretada por Eric Weissberg y Steve Mandel. Si bajan esta canción háganle un bien al mundo y renómbrenla con los intérpretes correctos.




Jacques Higelin - Quand j'improvise sur mon piano

Una canción en francés en la que el protagonista es el piano y la trompeta falsa / scat del buen Higelin, cantante setentero que se carateriza por ser muy juguetón en sus letras y su voz. Punto cenital de la canción: Toda la canción, en verdad, es segundo tras segundo de sorpresas agradables.








Nick Cave - Suzanne

Original del legendario Leonard Cohen, pero interpretada aquí por el igualmente chingón Nick Cave. Quienes me conocen saben que me pondría en el camino entre Nick Cave y una bala. Nick Cave, mi padre artístico, le da una variante suave y melancòlica a la ya suave y melancólica Suzanne. Punto cenital de la canción: "And you want to travel with her and you want to travel blind..." con la voz de Nick Cave y una contraparte femenina.






Les Luthiers - Estúpido

Canción breve y muy chistosa del grupo cómico argentino Les Luthiers. La canta un personaje recurrente en los sketches de estos geniales músicos. Este personaje tiene la peculiaridad de que es insoportablemente optimista y canta "sha la la la" cuando no encuentra palabras para sus versos. Punto cenital de la canción: "Tanto dolor hay en el mundo... guerra muerte y destrucción... sha la la la...!







Pink Martini - Je ne veux pas travailler

Una canción de una melodía muy agradable, casi demasiado agradable. Esta es de esas canciones que tiene una amplia probabilidad de quedarse atoradas en sus cabezas por todo el día. Punto cenital de la canción: "Et puis je fume...", invaluable para los fumadores, a quienes nadie nos dedica palabras de simpatía.








Elliott Smith - Waltz #1
Elliott Smith - Waltz #2

A Elliott Smith lo vi por primera vez en Saturday Night Live, cantando con la fea boca de su fea cara una de las canciones más bellas: el vals número uno, que aquí incluyo. Un hombre de un bello interior, al parecer quiso vérselo, porque en 2003 se clavó un cuchillo en el corazón, inaugurando con su sangre bautismal la nueva era del EMO. Punto cenital del vals número 1: El climático piano que se escucha entre versos. Punto cenital del vals número 2: La aseveración: "Desearía nunca haber visto tu cara".





Zachary Richard - L'arbre est dans ses feuilles

Variante de las retahílas infantiles como estaba la rana sentada debajo del agua, en la que la rana tiene un caracol que tiene un piojo que tiene un microbio que tiene una amiba que estaban cantando debajo del agua, esta canción no suena infantil, sino groovy y mariguanesca. Es una canción que invita a un humor condescendiente para con el vampiro enorme que es el mundo. Punto cenital de la canción: tratar de entender el francés acadio de Richard. Parece que es falso francés, o un idioma del Señor de los Anillos, inventado por él en sus tiempos libres.





Joanna Newsom - Book of Right On
Joanna Newsom es una arpista y cantante de Texas que puedo definir sólo con gestos, moviendo mis manos desesperadamente y soplando a la nada, desesperado. Sus letras, difíciles de seguir, su voz, una sorpresa tras otra, recuerda Björk y a una niña, si es que Bjork no recuerda a una niña también. Pero su voz es menos chillona que Björk y sus letras son más lindas. Punto cenital de la canción: El solo de arpa y la genial voz de Joanna. Fuera de este mundo. La cabrona es una elfa, estoy seguro (ver foto).







Mindless Self Indulgence - Shut Me Up

Este grupo es de esos jovenzuelos rebeldes y que se visten con pieles y cosas extravagantes porque el mundo es muy feo. Pinchis idiotas... PERO a veces la música que sacan es muy buena: Shut me up es una de esas. Acertaron en todos los puntos de la canción: una letra con testosterona, simple, una música pegajosa y poderosa. Es la canción perfecta para creerse malo y medio gay. Punto cenital de la canción: "I like my coffee black, just like my metal", ¿se acuerdan de la película Airplane?







Comentarios

  1. Bajé nada más la de don Charles Daniels nomás porque pienso ir el próximo año a Kentucky, el estado del blue grass. Mera mamonería.

    ResponderBorrar
  2. Pinchi oso... updS! digo, pinchi Lope mamerto, me chupas los huevos!
    Yo bajé las rolas de R. M. Kazabfra, porque descubrí una cámara en vivo de el congo.

    ResponderBorrar
  3. PInchi Smooth mariguano, de qu{e jodidos hablas?

    Lope: añadí una nota sobre la canción Dueling Banjos... resulta que nunca la grabó la Charlie Daniels Band...

    ResponderBorrar
  4. que pendejo eres.. nomas se pueden bajar una vez! ya no me deja bajarlas

    ResponderBorrar
  5. les luthiers son simplemente.. geniales ^_^

    ResponderBorrar
  6. Enrique: inténtalo de nuevo, creo que solucioné el problema.

    Wainen, Les Luthiers son tus padres!

    Loocila: Es bueno no ser el único que conoce a Joanna Newsom, la cabrona debería ser ultra famosa.

    ResponderBorrar
  7. pucha que desatinado eres con los comentarios de elliott pero ,bueno, su musica absuelve incluso a niñatos como tu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares