TOP TEN: LOS CANTANTES MÁS CHINGONES DEL MUNDO

10. DMX

Sus cuerdas vocales deben haber sido golpeadas frecuentemente por gorditos cabrones que les quitaban el dinero del recreo, porque ahora, en madurez, pueden producir sonidos de ladridos, escopetazos y explosiones con dinamita. Famoso por hacerse acompañar de perros durante sus grabaciones, DMX merece este puesto porque, chingados, esta lista es V.I.P.

Escúchenlo:


09. Jane Birkin

La orgásmica voz de JB (casi BJ!!!) es un halago a nuestros oídos machistas que aún aprecian que una mujer cante como si estuviera babeando seda y miel envuelta en flores, unicornios y terciopelo. El dueto con Serge Gainsbourg en la canción "Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo tampoco"). Debe ser una especie de Playboy para ciegos.


Escúchenla:




08. Conor Oberst
"El cantante de Bright Eyes suena como sonaría Jesucristo si él cantara" escuché alguna vez. Pero no era del todo un halago. Era una forma de describir cómo su voz parecía la de un hombre que había sufrido mucho en un viacrucis muy loco de ser escupido y caerse de rodillas al pavimento tres veces. Y sí, Connor Oberst parace que nos canta desde e fondo de sus riñones, ahí donde te cortan las putas para sacarte uno y venderlo en el mercado negro al otro día, no sin, admirablemente humanitarias, dejarte un recado para que no te muevas de la bañera con hielo en la que te han dejado después de drogarte.

Escúchenlo:



07. Jeff Mangum

Sólo puedo inclinarme ante la voz aguda y desordenada (no descuidada) de Jeff Mangum Pacheco, líder de la banda Neutral Milk Hotel, que, a su vez, ha grabado el mejor disco del mundo. Si extraterrestres llegaran a borrarnos de la faz de la tierra les pondría In the Aeroplane Over the Sea. ¡Bravo Jeff, por tu posición número siete en los peldaños sangrientos de mi ego!

Escúchenlo:



06. Björk / Beth Gibbons

El escaño del mal le pertenece a dos chicas: un empate entre la islandesa Björk, es decir la ÚNICA islandesa de notarse en todo el siglo XX y Beth Gibbons, la chica-monstruo detrás de Portishead, uno de tantos grupos head de los noventas. La diferencia es que gracias a Gibbons, a su natural talento para convertit las palabras mortales en fantasmagorías inhumanas, Portishead suena como algo que no es de este mundo. Björk tiene la misma calidad de convertir las palabras audibles en algo sacado de un libro de cuentos para niños escrito por un gnomo paranoico y mariguano. Además, Björk es adorable, Beth Gibbons nnnnaaaaaaahhhhhh...

Escuchen a Björk:


Escuchen a Beth Gibbons:


05. Sen Dog

¡¡¡Pinchi cubano grandote a la madre!!!! ¡Por puro miedo que le tengo a este wey debería ponerlo en el primer lugar! Este es Senón Gómez Pacheco, compadres, A.K.A Sen Dog, la otra mitad de Cypress Hill, sin la cual esta banda sería sólamente un loco con voz de pito diciendo "pindijo": Sen Dog le pone el sabó de su voz gruesa y agresiva a las letras involuntariamente hilarantes de C.H. Los solos de Sen Dog en varias canciones de Cypress le han dado sin duda el quinto lugar en esta lista arbitraria de las voces más chingonas del mundo.

Escúchenlo:



04. Ute Lemper

El mundo de vez en cuando le abre sus brazos a una diva degradada, hermosa y desastrada. Marlene Dietrich, Dalida y Ute Lemper pertenecen a esa raza rarísima, el ave de cabaret. Ute Lemper, hija de tiempos menos románticos es una equilibrada madre de familia que de vez en cuando ESTALLA COMO UN CABRÓN GÉISER de genialidad, locura y entrega. Pinchi Ute Lemper, acostumbrada al teatro, hace de cada canción una obra, un pretexto para actuar con el sonido. Bravo, Ute.

Escúchenla:




03. Tom Waits

Si el monstruo Come-galletas de Plaza Sésamo pudiera cantar, cantaría como el Tom Waits viejo. Lo que me encanta de Tom Waits es lo versátil que ha sido cuando aún tenía voz, era joven, barbirrubio y cantaba baladas country. Para un jovenzuelo verde como yo es una delicia tener la distancia histórica y la comodidad ergonómica para poder contemplar toda la carrera de Mr. Waits en unos cuantos discos. En The Island Years, una recopilación de sus discos maduros de antes del fin de siglo es posible escuchar a un Waits agobiado por las vicisitudes de una garganta en decadencia y una genialidad inversamente proporcional a la degradación de sus letras. Ya me fui de paso, sigamos a los dos genios de la cima de esta lista.

Escúchenlo:


02. Freddie Mercury

No se pueden decir suficientes halagos para la voz de la humanidad, Freddie Mercury, quien nos debiera representar como la voz del Planeta Tierra si alguna vez se hace alguna especie de Olimpiada Intergaláctica de la cual dependiera el futuro de toda la raza humana. Estoy seguro que FM dejaría en verguenza a las voces más supremas de la galaxia, no por una perfección técnica, sino por el pinchi cabrón ORGÓN que se escuchaba entretejido en sus canciones. ¡Felicidades, Freddie!

Escúchenlo:




01. Nick Cave

Yo sé que muchos no están de acuerdo con que Nick Cave esté en la cima de las voces más cool del mundo, también sé que muchos que me conocen ya lo veían venir. No puedo decir más que la voz de Nick Cave es como escorpiones negros nadando en mermelada de sangre. Es el mejor cantautor que ha producido este mundo ingrato, y si no les gusta, no se lo coman. ¡Nick Cave es el mejor del mundo! ¡¡¡WOOOOO!!!

Escúchenlo:




Read in English


Comentarios

  1. bah luis tú hubieras puesto a bono xDD
    björk es la onda!

    ResponderBorrar
  2. Se me olvidó Bono!!! Empate en tercer lugar con Tom Waits!!!

    ResponderBorrar
  3. Te faltó el culo de jim carrey wey pendejo, te acuerdas que canta?' ba! como dice la Ale...

    ResponderBorrar
  4. bono empatado con tom waits???????????

    bueno, aun y así, le invito a pasarse por la máquina de huesos

    http://maquinadehuesos.blogspot.com

    y que conste que sólo le invito porque me gusta mucho lo que ha escrito sobre freddie mercury, que si no...

    mira que empatar a bono con tom waits...

    ResponderBorrar
  5. Y PJ Harvey? y Aimee Man? y Micheal Patton?

    ResponderBorrar
  6. te falta Anita Lane y Jane Birkin

    ResponderBorrar
  7. Mis sugerencias... de música solamente.

    Voces bellas:
    Beth Orton
    Elizabeth Fraser (la mejor)
    Rufus Wainwright
    Morrissey
    Kate Bush
    Sinead O' Connor
    Tracy Thorn

    Voces inconfundibles:
    Bob Dylan (No bella, pero icónica)
    William Burroughs
    Ian Curtis
    Tupac
    Notorious BIG
    Kim Gordon
    Glenn Danzig
    Busta Rhymes

    y la reina de las chicas malas: Nico

    entre otros...

    ResponderBorrar
  8. upsss!!! no me había dado cuenta que Jane Birkin una de las mujeres más bellas de Serge Gainsbourg ya estaba en la lista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares