PIRA PAGANA - GENTE PRESCINDIBLE

El comediante estadounidense George Carlin se quedó una vez en nuestra casa de Tucson. Fue la única vez que he convivido con una celebridad de a de veras, si es que no cuento la vez que encontré al Preguntón en el supermercado o cuando actué en una obra de teatro y compartimos bambalinas con Jacqueline Alcalá. (Estas celebridades son ultra-locales: si usted lee esto desde otro contexto, me disculpo).

Sentados con él, comiendo y fumando, decidimos hablar de la gente prescindible: nos basamos en una rutina cómica que él popularizó en varias presentaciones en vivo. Yo, por ejemplo, podría vivir sin la gente que se mete en las filas. Sin la gente que lee más de lo que habla. Gente que escribe más de lo que lee. Un sujeto con los anteojos rayados que tiene para comprar ropa y comida y ahorrar para un carro, pero no limpia los malditos lentes. Ésta y la que sigue son gente prescindible.

Un sujeto que fuma en un lugar atestado de gente con 40 grados de calor. George W. Bush. Adolescentes que se hacen cortadas en las piernas porque el mundo no tiene sentido. Los fans de RBD que se murieron en una avalancha humana. Adal Ramones.

Tipos con espinillas grandes a los quienes uno está tentado mandarles una nota anónima que diga: “¡Reviéntate la puta espinilla!” El primer baterista de los Beatles. Los rockeros con rasgos hispánicos que se pintan la cara. Todos los rockeros de todo el mundo que se pintan la cara. Todos los hombres que se pintan la cara.

Gente que escribe corazoncitos en vez de puntos sobre las íes. Vendedores de enciclopedias de casa en casa. Recepcionistas del seguro social enojadas con el mundo. El hombre lagartija, ese que tiene la lengua partida en dos y tatuajes de escamas por todo el cuerpo. Gente que dice que “odia” algo sólo por parecer cool: (“odio a Cervantes”). Cantinflas viejo. Chespirito viejo. Todos los comediantes actuales de Televisa. Todos.

Vírgenes que fingen ser estrellas porno. Gente que cree que todo el cine francés es profundo. Profesores de educación física gordos. Monjas en carros lujosos. Sacerdotes en carros lujosos. Gente que dice “pero me entendiste, ¿no?” cuando es corregida. Gente mam-flakes que corrige.

Los comentaristas de espectáculos de la televisión. Los astronautas. Gente que ronca en los camiones. Diputados. Gente con halitosis que no se da cuenta de que la tiene. Hombres bajitos en autos enormes. Gente que conduce cualquier auto enorme. Si los autos enormes fueran gente, tampoco los soportaría.

Un grupo de mariachis que se especializan en serenatas veraniegas al mediodía. Personas obesas que usan carritos para moverse sin ser precisamente discapacitados. Poetas que escriben “poeta” en su currículum. Un trailero que chatea en el Messenger de MSN mientras conduce.

Planeadores de ciudades en mitad del desierto. Cualquier luchador mexicano nacido después de 1970. Psicólogos para mascotas. Arzobispos y obispos. Gente que tiene fe mística en los niños índigo y los arruina. Mariguanos. Carlos Mal.

Para George Carlin la lista de personas prescindibles incluye: Un piloto de aviones que tiene dos tipos diferentes de zapatos. Un proxeneta que conduce un Toyota Corola. Sujetos con muchos prendedores en sus gorras. Cualquier que mencione a Cristo más de 200 veces en una conversación de dos minutos. Un dentista con sangre en su cabello. Un agente funerario que dice “espero verlos pronto”. Un hombre con un solo un labio.

Un director de Boy Scouts que es dueño de una tienda de dildos. Parejas cuyos hijos tienen nombres con la misma inicial. Un hombre en bata de hospital dirigiendo el tráfico. Una mesera con una infección visible en la mano con que sirve. Gente con encías grandes y dientes pequeños.

Lector, hoy estoy de un humor condescendiente y dicharachero, así que terminaré con una frase asaz predecible que parece sacada de un libro de actividades para niños: En tu opinión, ¿quién es prescindible? Comentarios a mi correo electrónico o a mi bitácora electrónica.

Leer PDF
Read in English



Comentarios

  1. Sí, ya sabemos que eres un nazi naco.

    ResponderBorrar
  2. Si yo soy el naquito Pacheco tú eres Lope el izquerdoso de mierda.

    De dónde naco?

    ResponderBorrar
  3. Ahora necesitas una explicación. Bien.
    Tu intención por prescindir de cierta gente te emparenta con el nazismo, que con la combinación de tu cara resulta en un híbrido muy del tipo de los batos de www.ridiculezextrema.blogspot.com

    P.D. Por la derecha siempre!!!

    ResponderBorrar
  4. Mi necesidad de prescindir más bien me emparenta con Platón y toda la ortodoxia que hacer ver la exclusión como elegante, hohoho, aunque cierto, mi recurso de atribuir mi intolerancia a autoridades es netamente nazi: aguda observación... y ya sabes que sé que eres más conservador que el benzoato de sodio, amigo Lope. Reconciliémonos y haya paz, aunque esto me haga sonar como Dino.

    ResponderBorrar
  5. Los sofistas son prescindibles.
    O la gente que escribe más que lo que piensa.

    ResponderBorrar
  6. ¿Por qué con Platón, Carlos? ¿Por lo que dice en la República? ¿Me puedes citar alguna parte para que me quede claro? Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  7. Crípticamente, hacíamos un guiño a nuestro recurrente anónimmo.

    ResponderBorrar
  8. Oye! si Platón fue el inventor del amor platónico.... no excluía mucho que digamoss: jalaba parejo :)

    Ten cuidado en que la pira pagana no se vuelva prescindible.... no hay mejores (o más morbosos) tópicos a tratar???

    ResponderBorrar
  9. Prescindible es Ismael Mercado en el Pluma Blanca.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  10. Harry Potter, tienes razón, esta Pira estuvo huevona, qué vergüenza... My Nigga, saludos: de una vez eliminemos todo el Pluma, no?

    O al menos que vuelva a ser, llanamente, un bar...

    ResponderBorrar
  11. la gente que usa glittery graphics para chatear en msn messenger.

    ResponderBorrar
  12. Oops! Retiro lo dicho! Ismael Mercado es imprescindible! Es el alma del Pluma!

    Ismael: Desde este blog te ofrezco mis más sinceras disculpas.

    ResponderBorrar
  13. Prescndibles de lujo: los que escribimos en El imparcial. Je.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Yo me pinto para esconder lo pinche feo que soy!

    ResponderBorrar
  15. Gente que escribe corazoncitos en vez de puntos sobre las íes.

    uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff...

    ResponderBorrar
  16. Hola !!
    solo paso a saludar ! como vas ?

    ResponderBorrar
  17. Esta pira, me recuerda a las cosas que el salaverga odia, pero de una manera mas cortes y refinada (afrancesada), pero a fin de cuentas es lo mismo, es un odio disfrazado.
    Enhorabuena.
    arriba todo esto.
    ya sabes que te apoyo carlos!

    ResponderBorrar
  18. Tulio: TaMbIéN lA gEnTe QuE eScRiBe AlTeRnAdAmEnTe CoN mAyÚsCuLaS y MiNúScUlAs... CóMo JoDiDoS lO hAcEn?

    Negra: muy tarde, en estos momento los Space Monkeys del Club Chufa están planeando el derribo del PB...

    Nacho: Prescindible toda la sección dominical! ¿Quién la lee? Pocos. ¿A quién le beneficia? a nadie.

    René: Tú te salvas, Lokuzt, por pura víscera mía. Arriba tú.

    Loocila: Espero que no seas tú de las que escribe corazoncitos en las íes...

    Aleciux: te puse un saludo en respuesta en tu weblog, nena...

    Man on Fire: Gracias por el apoyo, y sí, esta entrada se parece a la de Salabestia, pero recuerda que el buen Sala, probablemente, también oyó a George Carlin...

    ResponderBorrar
  19. Alaa si derriban el pluma, entre rescatistas de gente y de bachas, se haria un caos que facilitaría su escape.

    Los comentarios y crónicas llenarían un año de Perfiles, por lo menos.

    Y en el hospital, gran invento comercial: la cheve por cáteter.

    ResponderBorrar
  20. enfermeras k te pican 5 veces la mano por k no enkuentran la vena para ponerte un suero, yo podria presindir de ellas.
    saludos

    ResponderBorrar
  21. los otakus de mas de 30 años xDD

    los que sólo porque es izquierda votarían por un candidato que es un pendejo ... cof cof... amlo.. cof cof

    ResponderBorrar
  22. Bah, para mí que Carlos Mal Pachesho es de lo más prescindible pero eso no le quita lo erótico o si? en todo caso sería como yo, pero con menos labial y menor pose.

    Me hiciste reir demasiado, carajo! te rifas cada ves que escribes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares