LA VIDA DESPUÉS DEL EXAMEN DE MAESTRÍA

Con esto anuncio que terminé mis exámenes de maestría y que soy libre como un pájaro empanizado. Me siento enorme y laxo, como una especie de espada hecha de spaghetti. Hasta me da flojera pensar en metáforas buenas.

Es chistoso pensar que estudié para un examen sobre toda la literatura escrita en español desde el Cid hasta Goytisolo. Pero el mismo viernes a las 12, después del segundo y último examen, me fui a casa, pedí una pizza de salsa Alfredo, abrí una lata de soda y me puse a ver televisión.

Después jugué Yu-gi-Oh! Así como se oye.

Y más tarde me fui a la cama. Dormí quince horas. Nunca había hecho algo así, un examen en el que se concentrara todo el sentido de un grado académico.

Ahora me siento como un judío fuera de Auschwitz, si se me permite la hipérbole.

Aunque no hay que cantar victoria: los resultados se me darán alrededor del primero de noviembre, fecha en la que eclosionará el pequeño huevo virtual que puse en la barra lateral de este weblog.

Saludos a todos.


PS de diciembre de 2008:

No estudié para este examen. Así como lo leen, amadas lectoras. Ahora que pasaron tantos años puedo decirlo: dos o tres días antes del examen tomé el tomo II de la Historia de la Literatura Española de Ángel del Río y me puse a leer fechas y nombres para poder añadirlos al montón de mentiras que iba a escribir en mi examen y eso fue todo. O soy un súper-genio o los estudios literarios son una farsa. Una de estas dos posibilidades suena mucho más factible que la otra.

Read in English




Comentarios

  1. Felicidades y estamos en espera de un buen signo...
    Oye Carlos: ¿Te acuerdas de esto?

    "Para decir 'no', levanté mi índice. El sonido y la sombra nos pasaron por encima; la mole de metal rompió la valla del puente y voló por sobre nuestras cabezas; los largos rizos rubios de Tina se pasearon por las pecas de su cara. Vino después un silencio en el que vimos un camión despolomarse contra una fila de autos estacionados. Todo se hizo pedazos, los carros, el camión, el embarazoso silencio. Sentimos el estallido; los largos rizos rubios de Tina huyeron de las pecas de su cara. El fino polvo de vidrio comenzó a caer del cielo enmarcado en la llamarada negra de los carros. Sin dejar de ver los estragos del choque dije: 'no Tina, es imposible', y escupí un polvo negro. 'Definitivamente no es posible', dije, y ella lloró; lloró por su corazón roto."

    Desempolva tu Alzehimer... je.

    Saludos desde Beautyfulville.

    ResponderBorrar
  2. Pues felicidades. Yo estudié Letras y si me hicieran un examen sobre toda la literatura escrita en español reprobaría seguro, porque tiendo a leer solamente lo que me viene en gana, así que he de decir que te admiro.
    ¿Dormiste 15 horas? Imagino el agotamiento que tendrías encima.
    Te deseo buena suerte con la calificación.

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades, pero a recoger los botes, porque se ve muy sucio todo, oye y que significa la camioneta blanca, el paisaje y tu?......

    ResponderBorrar
  4. Felicidades y en horabuena, esperamos con ansias la eclosion del huevo

    ResponderBorrar
  5. Te diría, anónimo, pero desprecio los anónimos... me dan miedo...

    ResponderBorrar
  6. enhorabuena jo puta.. entonces quiero muchos mails sin catsup y con mostaza. fuma muchos camels por mi y toma mucha dr. pepper, yo no me puedo dar tales lujos.
    :hugs:
    jujjenjeim

    ResponderBorrar
  7. Eso si es vida!!
    Muchas felicidades mi querido Señor Pacheco. Siga comiendo asi y veremos como sale en las fotos de desnudos cabron =P jaajajajaja ntc
    Besos y abrazos para vos.

    ResponderBorrar
  8. curioso.. en esa posicion llena de latas de Dr pepper y una que otra cerveza .. me encuentro (casi) todos los dias =)

    amo ser estudiante foranea <3

    pd. felicitaciones por su examen.

    ResponderBorrar
  9. señor Carlos Pacheco, aun sin conocerlo dejeme decirle que lo respeto, pero permitame tambien mentarle... Chinga tu madre!
    me dio envidia verte tiradote en el sillon, tengo que entregar un proyecto para el lunes y ando sin dormir un par de dias :( . . .
    ahh y se como poner imagenes en el titulo, pero te dire hasta que yo tambien ande de huevon la otra semana.Que pinchi envidia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares