CRÓNICA DESASTRADA DE LA PROYECCIÓN DE "PENDEJO: JACKASS LEVE"


Screenshot de Jackass Leve: Barba de mierda...
La proyección: 15 de agosto de 2005
"Yo soy Carlos Mal
y esto es Pendejo..."
Por fin dimos a conocer Pendejo: Jackass Leve, después de una infinidad de obstáculos. No sé si a muchos les importe, pero la proyección se hizo en dos partes: el lunes 15 de agosto y el miércoles 17 de agosto.

Todo estaba listo para que el 15 de agosto proyectáramos la película como Dios manda. Pero debí haber presentido el problema cuando el Cine Club La Casa suspendió todas sus presentaciones de agosto. Lo que yo no sabía era que esto pasó porque se habían quedado sin proyector de cañón.

El mismo 15 de agosto, faltando alrededor de seis horas para la proyección (para la cual puse SPAM en todas las partes posibles), incluyendo Círculo de Voces, Rock Sonora, DeviantArt, y los blogs de muchos de ustedes —por cierto, gracias por el apoyo de todos—, me llamó Mónica Luna para decirme que no tenían proyector. Así que mejor, me dije, consigo uno o todo se va al diablo.

Cuervo fue el cabrón desinteresado y generoso que nos prestó un cañón y faltando ya poco tiempo nos arrancamos mi primo Jeff (el de la barba de mierda) y yo a la Casa de la Cultura.

Ahí Mr. Bueno, a cargo del Cine Club ese día, nos esperaba. tardamos muchísimo tiempo porque el proyector parecía no responder. Yo me comí las uñas y me encomendé al Diablo. Vi que tal traición retórica no me iba a traer buenos frutos.

Al fin se echó a andar la película, y cerca de dieciocho personas abandonaron sus cómodas casas burguesas para sentarse en las butaquitas del Cine Club. Todo iba bien, hasta que la pelìcula comenzó a saltarse pedazos. La locura se apoderó de mí de nuevo. Me quise volver chango cuando la película se detuvo so remedio.

Me dije a mí mismo: "PSSSTTTT, claro, tengo una copia de repuesto, soy precavido, estoy preparado para estas contingencias."

Pero, pendejo, no contemplé el plan de Dios. Si no quiero que se vea Jackass Leve, NOMÁS NO SE VA A VER. Y no se vio. Con toda la pena del mundo despaché a los asistentes y los invité a una reproyección de consolación el miércoles siguiente, el 17 de agosto.

LA REPROYECCIÓN: 17 de agosto de 2005

Dado el doloroso fracaso de nuestro primer intento, Erasmo Acosta, el fiel y viejo pelícano del Club Chufa se ofreció a hacer una copia VHS de Pendejo: Jackass Leve, para minimizar las posibilidades de que la ira de Dios nos alcanzara.

Atención: es aquí donde esta crónica se convierte en una prueba de que el poder de Dios es infinito y de que, cuando está en sus planes que algo no se haga, no se hace. A menos que uno se pruebe digno.

Llegamos el miércoles 17 no sólo con un reproductor de DVD propio, sino con 5 copias del disco y una copia en VHS, todo listo para que nada saliera mal como el lunes. PERO.

Harry Esperando en la puerta del Cine Club.
Casi a la hora de empezar la puerta del CineClub estaba CERRADA... Cerrada, con candado, seguro, llave, el cerrojo pasado y una tabla clavada como en las caricaturas. Y no había ni señas de Mr. Bueno ni de Mónica Luna.

Erasmo de nuevo salió al rescate; conseguimos el teléfono de Mónica Luna, quien se disculpó, pero nos desahució, diciendo que sólo los miembros del Cine Club podían abrir el lugar. Lo peor es que ya habían empezado a llegar los que querían ver la película:

SECCIÓN DE SOCIALES DE ESTA ENTRADA:

Los distinguidos asistentes a Jackass Leve.
Estos muchachos llegaron primero. De derecha a izquierda: Juana Darcy, Milton Perdú, Adrián Barajas y Cristina Modotti. Sus garbosas vestimentas son deleitables, oh sí.

Mientras trataba de entretener a los asistentes con cosas como estas fotos improvisadas, Fugo, Erasmo, J.C. y Paola se lanzaron a la recién averiguada direccion domiciliar de Mr. Bueno, que era, a final de cuentas, nuestra única esperanza.

(Por supuesto, él ya sabía que la presentación iba a ser el miércoles y no me explico POR QUÉ DEMONIOS TUVIMOS QUE IR POR ÉL).

Se me caía la cara de vergüenza. Para colmo, ese día era la SEGUNDA VEZ que Fugo Medina conducía su auto, así que, con peligro de morir varias veces, los Chufa se adentraron en la aventura de la conducción extrema y llegaron, A LAS 8:00 PM al Cine Club. (La película estaba programada para empezar a las 7:00).
Carlos Mal, hecho un lío de nervios...
Compren la camiseta oficial del Club Chufa!

Ya dentro, pusimos la película en VHS, y sí, la función siguió ininterrumpida hasta el final. Nos escapamos de la ira de Dios, pero no por chingones, sino porque fuimos lo bastante humildes para aceptarla y sufrirla. El camino del martirio es la línea recta al Paraíso. Pero el mártir que no se acepta como un objeto no es mártir.
Durante la proyección de P: JL





Y aquí estamos todos. Sumamos cerca de 15 personas. Quiero agradecer a las 15 personas del miércoles 17 y a las 17 personas del lunes 15 por haber venido. Lo que más me gustó (por más que me guste estar rodeado de Chufas) es que la gran mayoría de los asistentes no era miembro del Club e incluso ni siquiera eran amigos o conocidos. Claro, no llenamos el Cinemark, pero qué querían, tampoco le estábamos mostrando a Stanley Kubrik o Tarantino. La película nos debe haber costado como 300 pesos en cintas y gasolina, churros y destapacaños (más un millón en horas-hombre mías, de Guggenheim y de J.C., especialmente, por la edición).

La función acabó casi a las nueve, y yo me sentía cansado y como si me hubieran metido a un costal para darme de batazos, pero también me sentí reconciliado con Dios y sus planes macabros.

Read in English


Comentarios

  1. eeyyy!!! yo salgo en esa foto (no en la de los sombies, o bueno, creo que también ahí) solo que mi negrura no permite verme.
    Saludos Pachucón.

    ResponderBorrar
  2. buena idea para evitar SPAM!!! (lo de la verificaciòn de la palabra)
    pasa el link!

    ResponderBorrar
  3. Oh. si, muy buena producción la de jackass leve, espero que haya una secuela.

    ResponderBorrar
  4. Saludos, mi negra, creo que te vi el lunes 15, pero no el miércoles 17. A cuál proyección fuiste? No me digas que a las dos!!! WHOA!

    ResponderBorrar
  5. Por supuesto que fui a las dos proyecciones pues secretamente me he convertido en vuestra admiradora más secreta y negra.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. PORQUE NO HICIERON ALFOMBRA ROJA COMO EN LOS OSCARES, E INVITAN AL OLVIDADO DEL OMAR CADENA O DE PERDIDA A ALONSO VIDAL, PARA QUE LES JALARA RAZA.

    ResponderBorrar
  7. Quién eres, cabrón anónimo: los anónimos, desde la secundaria me caen en la punta del dedo gordo. Aunque debo admitir que tu idea es bastante buena. Pero ni modo.

    ResponderBorrar
  8. Sinceramente me sorprende la pasividad del publico, pocas veces se ven cosas como estas, en fin, ellos se lo pierden.

    ResponderBorrar
  9. No seas plomo, Carlos; si no te gustan los anónimos, haz uso de la opción del blogger para que ningún tipo se pase de vivo y anónimo.

    ResponderBorrar
  10. Chocol, gracias por el piropo intelectual y Luis Lope Mofo, no puedo quitar la opción de los anónimos porque hay muchas personas sin cuenta de blogger por ahí y qué flojera para ellos, si quieren comentar, tener que abrir cuenta. Mejor cazo alos anónimos que no me gusten y los borro. Mi blog es una dictadura.

    ResponderBorrar
  11. No hagas caso a Luis Lope, que es por eso que ya no puedo comentar más en su blog.
    Sigue con tu dictadura.

    ResponderBorrar
  12. oye.. me entretuvo mucho la reseña de las proyecciones de Pendejo.. gracias por postearla ya que yo no sabía ni pito de que había pasado jejeje.. pues bueno.. me gustaría saber si la gente se rió o no.. jajaja.. un saludo, y tambien gracias por postear las fotos, creo que tienes futuro de fotoreportero, simplemente por tu esmero, no por tu equipo ni tus habilidades y es un cumplido.. un abrazo

    ResponderBorrar
  13. por cierto.. esta buena la verificación de palabras abajo para postear, asi evitan el puto $.p.A.m, que bueno.. ahora ya entendi lo que decía la negra arriba..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares