RESEÑAS DE AUTOBÚS 1

Reseñas sobre las películas que veo en los autobuses... Qué genial título, ¿no?

GREGOIRE MOULIN CONTRE L'HUMANITÉ! (2001)

Gregoire Moulin contre l'humanité! puede ser varias cosas: La versión masculina de Amélie (película que estrenó el mismo año que Grégoire...) o la versión francesa de Mr. Bean, pero una cosa sí no es: NO ES LA PELÍCULA QUE UNO ESPERARÍA VER A BORDO DE UN CAMIÓN TUCSON-HERMOSILLO.

Y aunque no sea una súper obra de arte, es un alivio no tener que soportar las películas insoportables de Cantinflas a color (viejo, sin chiste y moralizante) o el maratón de Shrek y Shrek 2 juntas rematando con un vídeoclip pirata de los personajes animados cantando "La mesa que más aplauda".

Otras películas que he tenido que soportar son churros de acción de los ochentas, como Asesino Virtual (en el cual, por cierto, hubo escenas de pechos que ni así, aunque la nena estaba cool, justificaron mi tiempo perdido).Y es que aunque traiga conmigo un libro de greguerías de Gómez de la Serna o una novela de Palahniuk o un cómic de F. Miller, no importa: si se prende un televisor en el autobús es inútil. Tengo que lunchearme toda la película. No sé si les pase así a ustedes, mi par de lectores cara de babosos, hi hi hi hi...

Gregorio contra el mundo cuenta, principalmente, un día en la vida de Grégoire Moulin (Se apellida casi como Amélie!!), quien a diferencia de Amélie no es encantador ni tiene buen cuerpo: de hecho tiene cara de español fracasado y le va mal en todo. Algo así como Mr. Bean o Mr. Magoo, pero Gregoire, tristemente, sí se da cuenta de las cosas que le pasan.

La premisa de la película (por eso me gustó) es sencilla: Gregoire conoce a una chica, le roba la cartera para tener pretexto de encontrarla en un café y TODOS los eventos cotidianos (especialmente la hinchada de pendejos que esperan ver la final de un partido de fúbo) se ponen en su contra (¿eh? ¿ven? en su CONTRA) y el resultado es una histérica historia de persecuciones, cómicos personajes (como una Julieta frustrada en su afán suicida, un Hitler falso, un veterano del Golfo Pérsico que tiene un perro que puede conducir) y situaciones extremas. Podría decir que me produjo la misma sensación de claustrofobia que me causó The Pianist de Roman Polanski (2002), pero tal vez sería demasiado.

Es una película muy divertida, con un final que no me gustó casi nada, pero cuando éste había llegado, yo ya me había reído bastante, especialmente cuando vi al pastor alemán al volante. También, esperen ver una divertida versión de Madame Bovary, intercalada en la trama...

Por cierto, la contraparte femenina de Grégoire es muy guapa y graciosa, especialmente en el rol de Emma Bovary.

CALIFICACIÓN: ***½

Read in English


Comentarios

  1. Es la película en la que los franceses quieren hacer también cine frívolo y/o divertido con quién sabe qué resultados.

    ResponderBorrar
  2. Una vez me tuve que pasar tres películas cristianas en el camino de Guadalajara a Hermosillo. ¡¡Tres!!. Por supuesto que no volví a ser el mismo.

    Saludos,
    Carlos.

    P.D.
    Muestra más imágenes de ese "nuevo arte" que decías, donde se capta la imagen de la película junto con el subtítulo.

    ResponderBorrar
  3. HAVER CUANDO SE TE QUITA LO JOTO PUANALON

    ResponderBorrar
  4. postea más seguido, no?

    ResponderBorrar
  5. alaa que buena idea eso de hacer reseñas de películas malas?, me permites pirateártela?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares