EL CLUB CHUFA SE DIVIERTE I: BILLAR MR. DON

Primero que nada estuvo el querer ser exquisitos. Era una noche abierta y calurosa. El billar esperaba con sus olores a cigarro y a una bohemia que no nos queda ni con calzador.

Abstemios, lectores de Octavio Paz y de teoría crítica fuerte, más vírgenes que los manantiales suizos, nos decidimos a tomar por fuerza Ciudad Bondad, Hermosillo, un lugar donde no pasa nada malo, donde el sexo es sólo para esposos y la maldad es sólo para los pobres.

Luis Lope dice que maneja bien. La verdad es que no creo que ninguno de nosotros deba enseñar a nadie cómo manejar. Nos creemos que nuestras fallas se llaman estilo.

La noche inició cuando Luis Lope fue por Fugo Medina, quien acaba de regresar de México City. Pasaron por mí y, seguros de que la noche iba a estar coronada con Mierda Real (de "Royale", no de "Real"), decidimos aventurarnos a hacer un reportaje gonzo.

Esta noche fue la primera que salí de nuevo con Fugo. Aprendimos todos hace mucho que una salida no implica una victoria sobre nadie ni aprender cosa alguna. Es más, puede ser hasta al revés, uno puede perder cosas.
Por estos humores intelectualoides que traíamos me atreví a improvisar esta sesión barata de fotos "conceptuales". Carlos, Luis y Fugo, dinamizados. El Club Chufa se divierte. Nada menos.

Primero noten que el uniforme oficial del Club Chufa es una camisa negra, un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Antes de llegar al billar pasamos a sacar dinero a un cajero, pero HOLY FUCKING SHIT...

Esto fue lo que encontramos en la pantalla del cajero automático: una pinchi interfase de Windows! Por Dios, ¿qué tan chafa es el banco para tener sus cajeros en Windows 98? Decidimos alejarnos de tan mal augurio y dirigirnos al Billar que es el único buen billar de Hermosillo: Mr. Don.

Frase cool de Luis Lope: "vamos a chatear en el cajero."
"Las bolas yacen como huevos de un pterodáctilo psicodélico y herido. La disposición dormida de sus diferencias es un reto al fondo tímido y neutral, el verde que hace ecos de una naturaleza remota y olvidada entre el olor a cigarrillos y vómito. El juego de billar es un mito del color, pero más profundamente, una discusión del caos y el orden, como esposos."


(Somera traducción del Club Chufa del poema de Ahmir ibn Shazam, poeta marroquí contemporáneo).

Una vez fuimos a un billar muy limpio y muy ordenado. Cuando una bola caía en la buchaca (que viene del francés "bouche", "boca"), un sistema inteligente devolvía todas las bolas a un receptáculo especial. Los tacos estaban completos siempre, la tiza era nueva y había refrigeración. En las alturas sonaba música hip hop o el top 10 pop.
Así no es un billar.

Mr. Don apesta y está sucio. Lleva años en "remodelación" pero gracias al cielo es imposible quitarle ese look de billar en continuo abandono. Hay una rockola con canciones rancheras, de banda y norteñas.

Hay putas disimuladas, meseras con peinados de los ochentas y un gordo que juega dominó y que se parece a Santa Claus.

Y no olvidar: las mesas parecen haber sido atacadas por osos.

Así debe ser un billar.

Fue bien difícil, pero intentamos con todas nuestras ganas sacarle una foto a este tipo. Su nombre: Frankie Muniz. Se estaba tomando una cerveza muy a gusto cuando fue detectado por Fugo:
FUGO: ¡Es el cabrón de enmedio de todos!
CARLOS: "¿Cómo que enmedio? ¿Algo así como el pene, el que tenemos ahí para "hacerlo"?
FUGO: ¡No, el de en medio! ¡Malcolm, el de enmedio!
LUIS: A la bestia, sí se parece.
CARLOS: ¡WHOA! ¡Sí es Malcolm!
Pero tienen que verlo de cerca. A ver si así de cerca sí les parece.

En la foto a la derecha se ve a Luis Lope en uno de sus momentos dorados. Lo que nadie sabe es que Lope come bastante bien. Total: un buen hot dog con tocino y chorizo. El señor que nos lo vendió nos contó una anécdota bien aburrida sobre cómo él comenzó a beber a los 38 años de edad, pero no hubo punchline, sus anécdotas son avant garde o llanamente sarras. Es un hotdoguero con chistes sin gracia. A mí me angustia mucho, porque además, no me gustan los hot dogs.

¡A la bestia! ¡Así terminó nuestra súper noche de diversión! ¡Así nomás! Quién pinchi diría.

Read in English


Comentarios

  1. pches mamadas.. dejate de pendejadas.. y ponte a hacer algo mas productivo.. ;)!

    att.
    lulu

    ResponderBorrar
  2. No te vayas Lokuzt!!!

    Ya no esta tu peich para dejar comments. Era de los pocos blogs que sí leía.

    ResponderBorrar
  3. A la bestia! EL Luis Lope sí come dogos!

    Cuando fueron estaba la mesa de ruquitos jugando póker? Se ponen cada semana y se hace un drama estilo old west, pero aquí se ve bien xD

    Saludos, Mr. Chufa!

    ResponderBorrar
  4. PD. Se ve bien abandonado, quise decir :P

    ResponderBorrar
  5. Marianita: El billar Mr. Don se ve abandonado, sí, y yo culpo a las remodelaciones... quieren parecen muy nice y le pusieron adornos de azulejo y le quieren poner techo uniforme... malditos... que lo dejen feo!

    ResponderBorrar
  6. Rato de no ir al Mr Don... pero se ve que mantiene su encanto tercermundista.
    Saludos. nacho mondaca

    ResponderBorrar
  7. ¡QUÉ BONITA ES la amistad!
    Lokust: organiza una conferencia de prensa.

    ResponderBorrar
  8. hambrita x(::.

    Descubrimiento del siglo": <3

    ¡no jodas!

    un corazón...:/

    ResponderBorrar
  9. proppietario mr don billar
    gracias por darnos su punto de vista aserca d nuestro negocio cuando pase por alli d vuelta se reporta conmigo ok bye

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares