PERDIDO EN LAS FIESTAS DEL PITIC 2005 (Parte 1 de 4)


Me lleva el infierno. Ya empezaron otra vez las Fiestas del Pitic. Como siempre, me llevó alguien y luego me dejaron por ahí, abandonado. Por más que intenté caminar por donde no había gente, me topé con horribles torrentes de personas amables y felices que se estaban divirtiendo.

Como buen literato, me gustan las cosas aburridas y sin vida, como los libros, los autores y la literatura. Así que el despliegue de alegría y amenidad de las Fiestas me dejó anonadado. La palabra anonadado se me figura a ananá, que significa piña. La piña es, por mucho, mi fruta favorita. Aunque la piña no es una fruta, sino un tubérculo.

Al primer evento no fue nadie. Yo me puse muy triste. Aunque yo creo que el título de la obra de teatro no ayudó mucho: Aventuras silenciosas de los hombres invisibles.

Lo que más me gustó de la noche es que llovió mucho al norte de la ciudad la misma noche de la inauguración de las Fiestas. Sin embargo, en el centro, donde las Fiestas se llevaron a cabo, lloviznó apenas, muy poquito y todo salió bien... Es decir:


FIESTAS DEL PITIC - 1, DIOS – 0

Llegó un momento en el cual tuvieron que poner una burbuja de desintoxicación para atender a los que eran atacados por palomas moribundas. Las concentraciones de veneno en las plumas eran bastante peligrosas y tenían que ser atendidas al instante.

Varias personas entrevistadas sobre el caso opinaron que la medida era “molesta pero útil” y elogiaron la organización de las Fiestas por preocuparse por los ciudadanos.

La plaza lucía muy bien... alguien colocó naranjas enormes en todos los árboles de la plaza Zaragoza... “Transgénicas” fue una palabra que oí de varias personas.

Una de las cosas más interesantes que encontré (y que encuentro cada año) es la tropilla de policías falsos a caballo.

En realidad son sujetos que bajan de la sierra a tamborazos, los visten de policías y VOILA! Policías guapos, saludables y que saben montar muy bien.

La atracción principal de la noche consistió en un grupo de tipos que comenzó a cantar... era muy raro, pero así, desfachatadamente se pusieron a cantar sin instrumentos musicales... como si no nos fuéramos a dar cuenta de que todo era playback!!!


Poco después me dijeron que no fuera idiota, que lo que vi fue un concierto de puras voces que imitaban instrumentos musicales. Sí cómo no... ¡qué mala excusa!

Por último, una foto de mi perrita...





Comentarios

  1. Sí. No nos importa CP sólo su perrita, en verdad, por eso le hablamos.

    =) jajaja

    ResponderBorrar
  2. ayy... o sea q me perdí de un fiestón!

    la perrita se llevó el post jxjx

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó tu foto en el tubo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares