EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

ALGRITO.COM

Las primeras líneas del Himno Nacional Mexicano dicen: "Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridón" lo cual quiere decir más o menos: "Mexicanos, cuando alguien nos dé diga que hay guerra hay que agarrar de inmediato una espada y caballo chingón y venudo."

Después de seis años en Tucson, después de una maestría y un doctorado, por fin puedo cosechar los frutos de tanto estudio. Por supuesto, después de convertirme en un experto en literatura hispánica lo más lógico que podía hacer es comenzar mi carrera como artista de cómics.


Y sí, un amigo me ofreció la oportunidad de hacer lo que siempre había soñado: ganar dinero por dibujar.

Y lo he estado haciendo desde enero, cuando comenzamos con algrito.com, un webcómic semanal escrito por JC y dibujado por mí. Lentamente nos hemos ganado un número no poco envidiable de visitas y cada vez este número crece.

También desde mi viaje a París en el verano de 2009 comencé mi otro proyecto, La República de Sonora, una ambiciosa novela gráfica sobre el conde Gaston de Raousset-Boulbon, algo de lo cual hablaré en otra ocasión.

Aquí les dejo con algunos ejemplos de mi proceso artístico para algrito.com. Las versiones completas y a color están en el website. Les invito a darse una vuelta por allá cada semana. Las saludo a todas, amables y fieles lectoras.



Read in English



Share this:

JOIN CONVERSATION

7 commentaires:

  1. Tienes un chingo de talento artístico mi estimado, nomás que el contenido de los comics no ha sido de mi total agrado, a ver si te avientas a escribir unos tu.

    ResponderEliminar
  2. Señor Cabrón Insensible, he notado que para muchas sensibilidades más snobs (como la mía propia) este cómic es medio ñoño e insípido, pero el humor que tratamos de manejar es uno que pueda ser apreciado por muchos y muy distintos caracteres y gustos mexicanos. En este sentido es un experimento estético. Poco a poco, mientras vayamos haciendo más cómics y como vayamos sopesando las reacciones de las lectoras veremos hacia qué sensibilidades y preferencias nos iremos dirigiendo. De cualquier modo agradezco mucho el halago a mis habilidades y tu bienintencionado comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una amable y fiel lectora, asi que me dare la vuelta :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Una Guadalupe, no esperaba menos.

    ResponderEliminar
  5. Que chingon, ojala llegue muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. Le eché una leída breve a la página, se ve nice, me gustó la del Tandeo :P, y pues como dijeron en el primer comentario, échale ganas, tienes un buen de talento, nunca comento aquí pero pues ya llevo rato leyendo tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. "...lo más lógico que podía hacer es comenzar mi carrera como artista de cómics...": ¡Bién!

    No, pos como ya lo dijeron antes, échale los güevos y a esperar que vallas teniendo éxito en tu nueva modalidad de artista de cómics.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)