EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

EN UN CLARO DEL BOSQUE

En un claro de lo más tupido del bosque amazónico hay un tapete de hojas y el muñón de un árbol forrado de enredaderas y musgo.

Encima de este tronco muerto y verde hay un pajarito rojo que pía como una lagartija estúpida. Si lo vemos más de cerca no es un pajarito nada más, es una cotorrita, un periquito, rojo como la sangre, con una mancha negra en las alas.

El pajarito ha estado allí en ese mismo tronco hace siglos incontables, desde la infancia del río Amazonas. No sabe que es inmortal, no sabe que el fuego no lo ha consumido, que los depredadores le rehuyen y que la mano del hombre jamás le cortará la vida. No recuerda nada de su glorioso pasado; es un pajarito muy bonito y muy chiquito que no sabe nada y que nada más pía de vez en cuando.

Es Satanás.

Carlos Mal Pacheco y Fugo Medina.


Share this:

JOIN CONVERSATION

9 commentaires:

  1. es inocente, casi estúpido, casi tan perdido en el universo como el hombre. pero aún así me daría más miedo encontrármelo revestido de esta forma en la selva, o en una selva de mis pesadillas, que si lo viera en una de sus otras tan sonadas apariencias...
    sí, es nice la versión
    jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. sí, interesante representación del mal... digo
    jajaja
    ya, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los que visitaron mi cuento. Son bien chingones. Carmen, concuerdo con que también es bien tétrico este Satán periquito.

    ResponderEliminar
  4. no se que hace espeluznante al periquito..

    no es el hecho de ser diablo ..

    mmmmm ...

    talvez el no saber de donde vino, porque esta ahi?.. hasta cuando?..

    si.. , creo que eso es lo que me hace verlo con respeto.

    genial.. 5 estrellas

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Carlos! Me gusta muchisimo tu foto y me gustaria saber si puedo utilizarla como foto de fondo en mi facebook? Y si estas de acuerdo, claro que voy a escribir tu nombre (Carlos Mal Pacheco, verdad?) como leyenda. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, adelante. Nada más me dices quién eres para no tener que borrar tu comentario y para poder ver cómo se ve tu perfil con esta foto.

      Eliminar
    2. Jajaja ok, te añadi en Facebook para que ves como se ve lindo con tu Satanás :D

      Eliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)