EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

IDEA: MÚSICA PARA UN CORTOMETRAJE QUE NUNCA HARÉ

No me roben la idea, por favor. Se me ocurrió después de ver la divertidísima película Shoot 'Em Up, con Clive Owen y Monica Bellucci.

El corto se va a llamar Park Chan Wook, en honor a un director coreano muy chingón. Tal vez le ponga Quentin Tarantino como subtítulo.


Un sujeto con pinta de ser malo pero bueno (como Johnny Cash o Nick Cave, es más, vamos a llamarlo Johnny Cave) se levanta un día para enfrentarse a los zombies que llenan el mundo, dejándolo a él y unos cuantos como los únicos sobrevivientes del mundo. Esto se intercalará con gente discutiendo, a posteriori, la matanza efectiva que ha hecho el demente Johnny Cave creyendo que el mundo estaba lleno de zombies, cuando todo estaba dentro de su cabeza. Planeo hacer una cruza entre la típica película de matar zombies con los tristemente comunes casos de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. ¿Ven? ¡Soy controvertido!

Lo "original" en este corto inundado de clichés es que mi intención es que nunca se vean las armas de fuego. Cada vez que Juan levante su arma para volarle los sesos a un zombie un poste de luz, un arbusto, un automóvil estacionado, cualquier cosa servirá para cubrir el arma. Durante el corto Juan y sus colegas usarán todo tipo de armas... que nunca se verán en pantalla.

Esto es no sólo por ser original y absurdo, sino también porque es muy caro comprar armas de utilería. Lo he intentado por ebay y ha sido un fracaso.

En fin, en este post pienso documentar el soundtrack del corto. Dejaré vídeos o enlaces a mp3 por si quiere usted oír algo de buena música, pero lamento decirle que este post es principalmente un recurso mnemónico para mí, aunque pues si le gusta la buena música está usted completamente invitada a escuchar, y si así lo quiere, a opinar sobre mi inmunda idea.

Que tenga un buen día.

Música de entrada:
Klaus Nomi - The Cold Song, de la ópera King Arthur de Henry Purcell.

Escena cool de balazos y espadas:
Mado Robin - Sopra il sen la man mi possa de La sonnambula de Bellini.

Jussi Bjorlin & Robert Merrill - Au fond du temple saint, de Les pêcheurs de perles de Bizet.

Maria Callas - O mio babino caro de la ópera Gianni Schicchi, de Puccini.

Y ya es todo.




Share this:

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

    Deja tu comentario aquí abajo

0 commentaires:

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)