EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

TÉCNICAS DE RETÓRICA FINA PARA ACABAR CONVERSACIONES INDESEADAS

Hay muchas formas de acabar con una conversación non grata. Un buen silogismo podría verse así:
PERIODISTA OLD SCHOOL: "...Por eso mismo, Carlos, digo que no eres un periodista, sino un farsante. En verdad lo que eres..."
CARLOS MAL: "Espera, espera, colega... Déjame planteartelo a la manera retórica antiqüi: La premisa A es que los pitos se chupan por chupapitos. La premisa B nos dice que tú eres un chupapitos... EEEERGO... Vete al cerdo, hijoputa."

Otra forma es "la Jarry":
PROFESOR: "Carlos, tu trabajo deja mucho que desear".
CARLOS MAL: "Coma de aquí." (Carlos pone una escoba innominable en el escritorio; el profesor come una varita de la escoba y cae envenenado, muerto, al suelo).

Incluso hay otras que no puedo describir con detalle por motivos de espacio, como la manera Juggernaut, la chaplinesca (implica golpear a alguien y huir tomándose el bombín), el legendario recurso del desmayo, etcétera.

Pero quiero hacerle honor a la más novedosa forma de acabar una conversación cuando uno ya ha agotado todos sus argumentos, todas sus artimañas verbales, todos sus efugios de elocuencia. La espartana:

JEFE: "Carlos, si quieres seguir dando clases en esta universidad tienes que quitarte esa barba y esa capa. Además no puedes dar clases sin camiseta y con lanza. Este es un campus que no tolera las armas y la desnudez del tórax.

CARLOS MAL: Escuche bien... Me hicieron estudiar diez años de Literatura, una disciplina que no le trae bien a nadie, ¿y ahora quieren decirme que no puedo expresar mi inconformidad con el desparpajo de mi persona??? ¡¡¡Váyase al culo de zarigüeya!!!

JEFE: ¡Esto es una locura, esto es intolerable!... esto es...

CARLOS MAL:







¡ESTO ES ESPARTA!!!!!!!

Ah, sí. Ya regresé, queridas lectoras. También ya contesté todos los comentarios que me hicieron en la entrada anterior. Muchas gracias por la paciencia.



Read in English


Share this:

JOIN CONVERSATION

11 commentaires:

  1. A la madre... ¡sí te tardaste!

    No sé porqué (bueno, creo que sí sé pero no estoy seguro) sospechaba que Esparta te iba a obligar a postear. Humanos predecibles. BLAH!

    GTHYBYBB!

    (eso, en internet-lingo es "Good to have you back you bloody bastard")

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA. Eso estuvo bueno, fíjate ayer que me lo explicaste no me dio tanta risa, ahora que lo leí si!

    ResponderEliminar
  3. todo mundo me dice que 300 es muy buena, y ya me artaron. me resisto a verla desde que un compañero dijo que haría un trabajo comparando la araucana con la película...

    ResponderEliminar
  4. Buena película. El vatito que está en la foto de arriba de tu blog, es nick cave? ajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. http://clubchufa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. René:

    Lo más curioso es que ni siquiera he visto 300!!!

    Man on Fire:

    Es que pinchi vato ya, wey!

    Buga:

    Deberían hacer una súper película con presupueso millonario sobre La Araucana. A mí sí me gustaría, como profesor, recibir un trabajo como ese. Aunque ciertamente, no creo que Zack Snyder haya leído La Araucana para hacer 300.

    Perséfone:

    Sí, sí es Nick Cave!!!

    Anonyme:

    Ya había visto ese "Club Chufa..." Qué pedo!!!???

    ResponderEliminar
  7. Pero no nos desviemos, el post es sobre acabar conversaciones indeseadas, no sobre 300, y que tal acabar una conversacion indeseada con un sano: vete a la verga!

    ResponderEliminar
  8. no entendi la conversacion...
    pero si entendi el final... tienes la enfermedad del espartitis.. como todo hombre que se sienta bieeen hombre..

    ResponderEliminar
  9. jajajaja no no ando con el papa ando con el padre de un amigo a eso me referia chido blog

    ResponderEliminar
  10. LOL
    ROFL
    LMAO
    ROFBMALFO!
    y demás risas gringas u.u saludos!

    ResponderEliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)