EL BLOG DE

CARLOS MAL

(Qué injusto es Dios)

TRES SOMBREROS

Fragmento de mi novela L’enfer d’Alice, que preparo desde 2000 y no se deja terminar.

Stanley Liddell escribe en su diario:

Cuando bajé del barco me encontré con un pueblo de pescadores muy pobre y muy bullicioso. El puerto de Veracruz. La puta por la cual se han metido todos los intrusos del mundo en las tripas de México. Puse los pies en tierra firme. Asqueado de las semanas largas en el mar no quería mirar siquiera la costa y el vaivén idiota de las olas.

Sin embargo me llamó la atención un suceso interesante que escribo para no olvidarlo y en el que el mar juega un papel importante: muy cerca de la playa un grupo de músicos callejeros sumamente ancianos se me acercó y uno de ellos me encendió el cigarrillo que tenía ocioso en la boca. Me preguntó algo en español y alcé los hombros. Entonces comenzaron a tocar una pieza infernal, con sus guitarras y su arpa. Al terminar les ofrecí una moneda —que rechazaron con ruidosos chillidos en su lengua—, se quitaron el sombrero para hacerme una reverencia y se retiraron. Los seguí con la mirada. Hablaban entre ellos y caminaban hacia el mar. Con sus instrumentos, con sus ropas blancas caminaban cada vez más dentro del agua, caminaban y eran mecidos por las olas, pero seguían cada vez más adentro hasta que se perdieron en el mar y sólo quedaron sus tres sombreros flotando, blancos, como pelícanos muertos.


Read in English


Share this:

JOIN CONVERSATION

10 commentaires:

  1. (U hAVe a GrAtE pAge) Aver kuando visita la mia Sale, Qidat mucho y adios! www.nigrispears.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hey! Gracias por el comentario, que chingón que también andes de bloggiado como sho jiji! nos veremos más seguido por estos rumbos.
    Tampoco te leí porque ojo por ojo, diente por diente ¿O no? JAJAJA

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esto de "La puta por la cual se han metido todos los intrusos del mundo en las tripas de México."
    Genial!
    Un Abrazo Pacheco!

    ResponderEliminar
  4. Novela con título en francés. ¿Y las calles pavimentadas?

    ResponderEliminar
  5. Oye porque no pones el título de las pinturas que pones en tu blogg, estaría bien.

    ResponderEliminar
  6. Queridos lectores:

    "Chicago" llega a Hermosillo, viernes 9 de diciembre a las 8 pm.
    No falten. Sólo son treinta pesitos :)

    ResponderEliminar
  7. Nigri Spears: Tu página está bastante psicodélica, me dolió la cabeza, pero es un buen esfuerzo de ser barroca.

    Ero-Lollie, un abrazo de vuelta, regresa pronto a darle un poco de color a estas tierras baldías.

    Loocila: Gracias por uno de los dos únicos comentarios reales sobre mi texto, me gusta que lo veas como onírico, aunque yo lo veo más como "extraño", fuera del mundo de los sueños.

    My Nigger Ira: Gracias, como siempre, por el entusiasmo. Qué bueno que te guste cuando maldigo.

    Luis Lope: Como siempre, jaque mate, yo pierdo, tienes razón. Aunque el nombre de la novela no es en francés, lo puse nomás por joder. Aunque sería buena idea...

    Anónimo: PON TU NOMBRE, no es tan difícil: en cuanto a los nombres de los cuadros, ve con el cursor de tu mouse al cuadro y un letrerito te va a decri la información. Siempre me cuido de agregarla, por lo menos el nombre de la pintura o del autor.

    Anónimo que habla sobre Chicago. Iba a poner un post sobre la obra para invitar a todos, pero vete al infierno, me acordé que eres un anónimo y nel.

    PONGAN EL NOMBRE, aunque sea falso, en sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. Señor el link que se le cayó en mi blog es monstruoso!!


    pero adorable.

    Hombre sin rostro, me acompaña?

    ResponderEliminar
  9. Cool man. Cuando saques un tiraje que puto si no me regalas uno. En veces se me acaba el papel al mismo tiempo que me gustaria tener algo mentalmente masturbable que leer, para poder ver las serpientes bailar al compas del humo del papel.

    QUIEN NECESITA MOTA CUANDO TIENE UNA MATA CRECIENDO EN LAS ENTRANIAS.......


    Sigue asi loco. Pero me gustaria ver un poco mas del arte grafico marveliano que definia en esos trazos capaces de partir tajantemente el blanco del nego, la geometria tacita de la perspectiva luminosa. Con capacidad de definir texturas que rayaban de la perfeccion perspectivista de las caderas de "Rouge" a la abominacion surrealista de un parpadeo en Aeon Flux.

    Gracias por darme el vino que dejo la Larisa.

    Ah y sus cigarros mentolados, me bajo uno. :)

    Voy a leerte mas. Esta mejor que leer las pinchis noticias de la monda, o como sea que se llame ese periodico frances (no es cierto "le monde" c'est a toda mother, buen link ese de tu "ex". te recomiendo sus noticias, que aunque pussies, hasta cierto punto, nos dan una perspectiva de succesos importantes al otro lado del charco, cuya extensa coberturo no se da por nuestras televisoras mas que en los mundiales de futbol.

    ResponderEliminar

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)